CDJ2000+DJM800 para usar con ordenador o hay algo mejor?

Kitsune1994
#1 por Kitsune1994 el 26/02/2010
Bueno, acabo de entrar a este mundillo y quiero empezar con lo mejor (si ya, lo podeis criticar, pero gastarme un pasta para SEGUIR ahorrando para algo mejor como que paso) y bueno, que mi objetivo es hacer bolos y eso, pero si voy a hacerlo con tun programa de ordenata (otra preguna: llevo un tiempo usando el VDJ que es muy intuitivo, pero he escuchado hablar del Traktor y el Serato, y aunque no los he probado, me gustaria que me aconsejarais uno de los dos) me sale rentable comprarme lo del titulo? (que son los ''estándares'') o en estos programas todos los CDJ y mezcladoras son mas o menos lo mismo? estos programas leen los efectos que traen los CDJ o solo los que hay en el propio programa?, si los efectos de los CDJ2000 y la mezcladora no los leen los programas para que los quiero? vais pillando lo que quiero decir no? xD
Y bueno, más preguntas, yo personalmente no le veo sentido a tener un mixer de 4 canales si solo le doy uso a dos con los CDJ, vosotros que otros aparatos usais en las otras dos entradas? que mezcladora y que otros aparatos aparte de los reproductores CDJ me recomendais para el directo?


Bueno, bueno, muchas cosas, y mal expresadas, ya lo se, pero os agradecería que me contestarais. Gracias de antemano.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kp
#2 por Kp el 26/02/2010
pero si acabas de empezar como sabes que te gusta? lo mismo a los 2 meses estas vendiendo todo en mercasonic...
si vas a hacer tal inversión estate muy seguro de a lo que te estás metiendo
como veo que quieres calidad, yo te recomiendo que compres algo bueno pero básico, es decir un par de pioneer cdj-100, una mesa tipo ecler nuo 2, la xone 32... y con eso tienes para tirar uno o dos años hasta que aprendas a a manejar una sesion básica... despues ya metete con cdj-2000, traktor y lo que quieras, porque como te compres eso de primeras te vas a empezar a tirar de autosync-efectos-loops-cues-4platos antes de aprender lo más básico para un DJ, que no solo es seleccionar la música, sino saber mezlcar: cuándo, dónde y porqué meter un tema.
Saludos! :mrgreen:
Subir
Kitsune1994
#3 por Kitsune1994 el 26/02/2010
Gracias por responder, puede que para empezar si que me pille algunos CDJ baratitos, pero me gustaria tener desde el principio una buena mezcladora. Me recomiendas la DJM800 o hay otra que destaque y que no sea mucho mas cara (que la DJM800 ya es suficientemente cara xD)?
Y bueno, lo de antes, los efectos que vienen en los CDJ o mixers los reconocen los programas como Traktor o Serato?
Subir
Iban Nieto
#4 por Iban Nieto el 26/02/2010
Hola,

Como todo, si estás empezando en éste mundillo, es mejor que empieces con algo más básico. Si tienes un montón de pasta ahorrada y te lo puedes permitir, estupendo, pero como ya te han dicho por aquí, ¿como sabes que no te vas a cansar a la mínima? Lo que planteas (CDJ2000+DJM800+Traktor) te puede suponer 3000 EUR (tirando por lo alto) para "empezar".

Empieza con algo más básico, hombre, puedes hacerte con un buen equipo y divertirte lo mismo gastando menos dinero. En el foro de segunda mano hay mucha gente vendiendo mesas, platos, etc. que pueden servirte ;-) Elige lo que necesites, pero no lo bases todo en lo que hacen los programas, porque al final lo que importa es tu creatividad.

En mi humilde opinión, con una mesa de 2 o 4 canales, dos platos (o dos CDJ) y un controlador, ya tienes para dar mucho juego.

Un saludote
Subir
Vann elite
#5 por Vann elite el 26/02/2010
Si tienes bastante pasta pillate una xone 92 y unos dj2000 o los denos 3700 nuevos y disfrutalo, pero por eso no creas que vas a ser mejor dj [-X

Para aprender, unos cdj800 estan de lujo y la mesa, una xone 22 o si te gusta pioneer una 600 o una 400, tambien la nuo 2 que ya te han dicho.

Un saludo.
Subir
Kitsune1994
#6 por Kitsune1994 el 26/02/2010
Pues bueno, estoy por los CDJ100 y como mixer estoy algo indeciso, pensaba en un Xone22, que son 250 y sin gastos de envio, aunque en una tienda que no conozco (Audioibiza, habeis comprado algo ahi?), pero he recordado los DJM400 y estan por 415 en Mundoelectro... es bastante más pero la diferencia entre los dos mixers tambien es mucha verdad? Me parece que me pillo los DJM400 por si me compro despues unos CDJ de los carosy lo puedo usar con esos tambien.
Y hablando de controladores MIDI y todo eso ahora, para hacer bases que programa me recomendais? tengo el Ableton y flipo con el, pero tiene tantas cosas que es hasta complicao navegar por él y encontrar samples guapos para hacer algo decente y pegadizo, alguna pagina de tutos?
Y que controlador me debería pillar? uno versátil o que esté fijado en un solo programa, como el Ableton? Se me vino a la cabeza el APC40, pero ni loco me gasto tanto en un controlador. Sugerencias baratitas?
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 26/02/2010
tio... me parece que vas un poco demasiado rapido... Pinchar y producir son dos cosas complementarias (se podria decir), pero totalmente distintas (por otro lado). Yo que tu iria de una en una o a pasitos mas pequeños...

Que te llama mas producir que pinchar, comprate un controlador y dentro de un tiempo, piensas en pinchar... Si es al contrario, pues ya sabes... lo mismo pero al reves...

En cuanto a los cdjs, yo no te aconsejaria los 100, son demasiado basicos... En cambio, los 400 son unos pepinos y ademas mandan midi a traktor (o equivalente) y te servirian como controlador midi (pero no para producir. Hay controladores midi para varios usos, y algunos que sirven para pinchar no sirven para producir y viceversa)

En cuanto a la mesa, lo unico que tiene la djm400 mas que la A&H son los efectos, que puedes suplir con los 20 efectos que trae traktor. En cuanto a calidad de sonido, sin haberlas probado, apostaria a que A&H tiene mejor que pioneer (personalmente, nunca me gusto el sonido que sacan las pioneer).

Piensa bien antes de comprar y no te dejes ofuscar por el marketing de pioneer. Donde si que son lo mejor es en los cdj, pero en mesas las hay mucho mejores...
Subir
Max
#8 por Max el 26/02/2010
...no estoy nada de acuerdo con nadie (lo siento :mrgreen: )
...a ver, por lo que dices y tal como lo comentas, creo que vas sobrado de pasta. O te lo van a regalar, o tienes ahorrado un zurrón, porque...anda que te vas de entrada a un equipo sencillo (que no malo por ello), para aprender e iniciarte. Noooo que va, directamente vas y te tiras a por la DJM-800 y a por los CDJ-2000, ole, ole y ole tus webos.
...por eso no puedo estar de acuerdo con lo que te dicen, porque si te lo puedes permitir, pues hazlo.
...puedes aprender con lo que quieras, pero también te digo que hasta que exprimas todas las posibilidades de un CDJ-2000 o la DJM-800, y partiendo de cero, uff, creo que vas a tardar un "poquillo" :mrgreen:

...es como si te acabas de sacar el carnet de conducir y tu primer coche es un Lamborgini Diablo o un Ferrari FXX, por ponerte un ejemplo comparativo con lo que son los equipos que has nombrado.

...si con este coche vas despacio, seguro que no te la pegas y poco a poco irás más deprisa hasta que le cojas el rollito y al final seguro que te haces con él.
...Pues esto lo mismo, si puedes, cómpratelos que aquí somos todos muy envidiosos (yo tambien, eh?), y ya me hubiese gustado a mi tener un ferrari con el carnet recien sacado.

...ahora, tambien te digo que es una pena que te compres un ferrari para ir al cole. :twisted:

...pero lo dicho, si puedes....ole tus webos. !!
Subir
Kitsune1994
#9 por Kitsune1994 el 26/02/2010
Entoonces... para pinchar me pillaria el pack de los CDJ400+DJM400+Flightcase (que la maleta me vendria de puta madre, la verdad)que son unos 1750 pavos o los 2 CDJ400, que podria conseguir a 1150 o asi, y el xone22, que parece que si que supera a los DJM400, segun algunos post de por ahi. El único problema de la segunda opción sería conseguirme una maleta, pero con lo 350 que me ahorro... bueno, me parece que ire a por lo segundo.
Y ahora con el tema de producción. Como controlador el Launchpad parece que mola mucho, y no es demasiado caro comparandolo con el APC40, vosotros que opinais, que controlador pillariais(o teneis, porque no?) para Ableton?

Y bueno, tengo que deciros una cosa a todos... estoy a dos velas xDDDD , pero me gustaria pillarme un equipo bueno, aunque tarde un año o dos en conseguir la pasta, antes que lo dicho en el principio, SEGUIR AHORRANDO para un equipo mejor. Pero bueno, ahora hay opiniones divididas >__
Subir
Max
#10 por Max el 26/02/2010
Kitsune1994 escribió:
Entoonces... para pinchar me pillaria el pack de los CDJ400+DJM400+Flightcase (que la maleta me vendria de puta madre, la verdad)que son unos 1750 pavos o los 2 CDJ400, que podria conseguir a 1150 o asi, y el xone22, que parece que si que supera a los DJM400, segun algunos post de por ahi. El único problema de la segunda opción sería conseguirme una maleta, pero con lo 350 que me ahorro... bueno, me parece que ire a por lo segundo.
Y ahora con el tema de producción. Como controlador el Launchpad parece que mola mucho, y no es demasiado caro comparandolo con el APC40, vosotros que opinais, que controlador pillariais(o teneis, porque no?) para Ableton?

Y bueno, tengo que deciros una cosa a todos... estoy a dos velas xDDDD , pero me gustaria pillarme un equipo bueno, aunque tarde un año o dos en conseguir la pasta, antes que lo dicho en el principio, SEGUIR AHORRANDO para un equipo mejor. Pero bueno, ahora hay opiniones divididas >__
Subir
Kitsune1994
#11 por Kitsune1994 el 26/02/2010
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
bueno, bueno, es que estoy buscando consejo y todo eso, a ver que opinabais, y los de unos año es algo exagerado, ahora empiezo a currar y todo eso, y tampoco es que tenga poco dinero... pero para los CDJ2000 y DJM800 todavia no me da, que no son precisamente baratos. Y bueno, eso es lo que quiero decir cuando digo que no quiero gastarme pasta para seguir ahorrando otra vez. Y eso, que entonces me pillo lo caro caro o eso ''impide'' que aprenda lo básico?
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 26/02/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Inge
#13 por Inge el 26/02/2010
He flipao con este post.....ja ja ja, que bueno..... Es que es como si entraras a un post de coches y dijeras, para correr que me recomendais ferrari o lamborgini?? como ha comentado el amigo max.....y luego dices que es que aun te tienes que sacar el carnet porque no tienes la edad.

Por supuesto que te van a servir los cdj2000 y la djm800 ....coño!!! si has ido a lo estandar y a los mejores reproductores de cd!!!!!!!!

Aqui cuando uno entra, sin pasta, para pedir consejo siempre uno va a lo barato, marcas de segunda (yo me incluyo en ello) y siempre se le responde lo mismo: technics y pioneer......entonces viene la discusion, que si de segunda mano, que esperate a ahorrar, bla bla bla............y tu entras directamente con esto y luego no tienes pasta......reconoce que es un poco subrealista..............

No se que edad tienes, ni me importa....pero si se supone que todo lo que trabajes vas a tenerlo o a ahorrarlo para esto....no vas ha salir de fiesta??? no vas a comprarte un coche nuevo???? no vas a invertir en nada???? vamos es que yo trabajando, y con no mal sueldo, no podria permitirme esto ni de coña (tengo otros pagos que afrontar mucho mas importantes que mi hobby)........pero cada uno....lo que quiera, si quieres los 2000 yo no voy a ser quien para quitartelo de la cabeza.

Mi opinion es que si quieres calidad y no quieras aburrirte, para empezar (ya que se supone que vas a tener pasta en un futuro):

Un par de cdj400, un mezclador de dos o tres canales (xone 22 o ecler nuo 3.0...las pio no se porque no me convencen) y a quemar cd's a lo primero o grabados en un pen......que lo quieres todo ordenado en un portatil, pues te comprar el traktor pro o el vdj y a manejarlo con los cdj-400 (claro esta que controlaras el ordenador, olvidate de los efectos y demas del cdj400 original......tiene sus ventajas e inconvenientes, yo le veo mas ventajas a un soft que a meter cd's....pero son opiniones personales)

Es que me ha parecido muy fuerte, que digas lo de los 2000, pero luego empezaras a ahorrarte pasta que si en tonterias de mezcladores, maletas.......si tienes para este equipo, la maleta es lo de menos!!!! je je je :mrgreen: :mrgreen:

Suerte con la compra y a currar, que cada año sacan cosas nuevas!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 26/02/2010
por 250 te compras una Hercules que viene con vdj LE y luego ya ves como viene la cosa -
Una djm800 a dia de hoy es una mala compra ....porque cuesta mas del doble que una Djm700 y no tiene el doble de cosas ...una djm700 la consigues por 700 euros .
OJO ..la Djm400 no me gusta para nada . Las opciones de pre escucha son muy limitadas .
Si te quieres dejar la pasta comprate dos V7 de numark (500 cada uno , o quizass un poco mas ) + un mixer .
Subir
Max
#15 por Max el 26/02/2010
..que no que no, que ahora dice que "tiene que ahorrar". Vamos, que de momento lo único que tiene es el reproductor de windows y el ratón.

...vaya vacilada que se ha pegado el "colega"... :evil:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo