Los CDs y su código de barras. Editar ¿cómo se consigue uno?

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 04/02/2004
Hola,

Hablando con gente estamos viendo que a muchos nos interesaría poder vender nuestros CDs de la manera más barata posible y sin pasar por ningún intermediario de manera más legal. Vamos, que lo hagamos a nuestra bola y que no tengamos que depender de nadie.

Los que hacemos música de minorías (que no somos de OT, vaya), tenemos tiendas que están interesadas en vender nuestra música, pero que les importa un pepino que el CD lleve o no código de barras, depósito legal, o cualquier otra gaita.

Lo más importante de un CD es la música que lleva dentro, pero además hace falta lo siguiente:

*fotolitos - me los curro con el photoshop y un amigo lux-designer
*libreto de 4 páginas - lo encargo en una imprenta usando una plantilla pro.
*jewel box (tengo muchas en la oficina)
* bandeja transparente (no sé de dónde las podría sacar, así que la pongo negra, la que viene en la jewel box)
* el compact disc (lo mando a serigrafiar
* el encelofanado (lo encargo a una empresa de termosellado)

Pero, ¿qué hay sobre vender un CD que no tiene los númeritos, los códigos de barras, etc...?
¿Algún problema con la cobertura legal , la liquidación a SGAE, el Dep. Legal o lo que sea?

Si quiero hacer lo del código de barras, creo que se llama editar el CD, o lo que sea... ¿hay alguna manera de que SOLO me hagan eso, me den el código y yo lo pueda poner a mi gusto y sacarme las copias que me de la gana?

Si quiero que me editen el CD, ¿dónde y quien me lo puede hacer?
¿Me ayuda la SGAE a hacer estas cosas?

¿Qué hay si me las salto todas y me curro los CDs a mi bola y los mando a las tiendas de Europa que me los piden? Ellos dicen que les da igual de una u otra manera, siempre que la presentación sea profesional...

Gracias a todos,


alexrm1x@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 05/02/2004
up
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 05/02/2004
El código de barras no es imprescindible.

Lo sé porque los discos de "Male or Female" (un grupo paralelo de Front 242) no tienen código de barras, y yo compré los tres en una tienda de discos normal y corriente.

Pero si quieres generar un código de barras, el CorelDraw incluye un programa generador.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 05/02/2004
Durante una temporada hice lo que vas a hacer tu con una diferencia; la serigrafia la hacia yo con una impresora de tinta que imprimia cds.

A parte de lo que comentas, segun mi experiencia a las tiendas les importa que la cara grabable del cd no se de colores, es decir que sea blanca y no un cd-r.

Yo te recomiendo que si vas a pasar de todo pases tambien de la sociedad general de ? porque te llevaras una sorpresa.

Y por ultimo si lo volviera a hacer yo me buscaria a un fabricante que salga barato.
Subir
Wayfarer
#5 por Wayfarer el 05/02/2004
El código de barras prácticamente sólo se usa de cara al inventario de las tiendas. Para pasar por caja, vamos. Es interesante hacerse uno, más que nada si piensas venderselo a las tiendas. Pero si sólo lo vas a vender tú, no es imprescindible... ni necesario.

Échate una ojeada en Pandora Music http://www.pandoramusic.net

-- Wayfarer
Subir
alexrm1x
#6 por alexrm1x el 06/02/2004
Hola,

Para el código de barras me he bajado este programa, que es una pasada.
http://www.tec-it.com/download/TBarCode_Studio.exe
Ahora bien, ¿qué codificación es la standard de códigos de barras?
¿code 128? ¿otro? Ni idea...

Saludos,


alexrm1x.-
Subir
alexrm1x
#7 por alexrm1x el 06/02/2004
Esta información también es interesante, para códigos de barras:
http://www.artistdevelopment.com/dist_barcodes.html
Subir
danner
#8 por danner el 06/02/2004
Si mal no recuerdo, los códigos de barras de los productos comerciales (léase "los que van a pasar por caja") Están en UPC/EAN, que creo que es el mismo código pero cambia la entidad que asigna IDs a las empresas, etc; pero la codificación en barras creo que es la misma.
Subir
alexrm1x
#9 por alexrm1x el 06/02/2004
He creado este hilo para el tema de los códigos de barras:

https:/www.hispasonic.com/foros/informacion-sobre-codigos-barras-cds/24655

Saludos,


Alexrm1x.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo