CDs kits de ritmos

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 28/05/2003
No sé si esta es la sección correcta del foro para esta pregunta, pero ahí va:
Resulta que quiero hacer algunos ritmos tipo house o progressive, pero no quiero usar loops ya hechos, sino programar los ritmos yo misma. Tengo el Reason, pero los sonidos que trae de fábrica no me satisfacen del todo. También tengo Fruity Loops, pero los sonidos que trae me suenan muy...a Fruity Loops. :) Nombro estos dos programas porque son los que suelo usar como "caja de ritmos".

¿Alguien sabría decirme el nombre de alguna buena librería que contenga kits para hacer ritmos de estos estilos? ¿Y algún programa que sea mejor que los que he nombrado para programar ritmos?

Gracias!!! ;)
Subir
trocol
#2 por trocol el 28/05/2003
si no te parece bien reason para programar ritmos de esos estilos que mencionas...uuffff apaga y vamonos.

mas sencillo que reason no hay nada para eso mismo que quieres...y los sonidos que trae son bien validos para dichos estilos.

en mi caso no conozco algo mejor lo siento.


slds
Subir
el_pifa
#3 por el_pifa el 28/05/2003
librerias para house y progressive no tengo la menor idea pero para programar ritmos en general tienes el battery que es una maravilla, al menos yo lo creo asi
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 28/05/2003
Trocol, el Reason sí me gusta, es muy sencillo como dices y lo uso muchísimo. Lo de preguntar por otros programas era por ver alternativas, por si hay alguno que pudiera gustarme más.
No sé, los sonidos que trae no me acaban de gustar..... al menos los de los kits predefinidos.

Echaré un vistazo también al Battery. Gracias el_pifa.
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 28/05/2003
Ahora para programar ritmos a sacado steinberg el GROOVE AGENT, que es la idea del Virtual Guitarist para las bateras.

Descargate la demo que tiene totalmente disponibles 2 de los 54 presents y pruebalo tu misma.
Con cubase y nuendo puedes grabar el midi en una pista y luego con un sampler (el batery o el que quieras) disparar los samples que tu prefieras y aplicar efectos bla bla bla.

saludikis
Subir
trocol
#6 por trocol el 28/05/2003
pero battery lleva secuanciador o solo es un sinte de sonidos de percusion??


slds
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 28/05/2003
es un sampler

saludikis
Subir
neomad
#8 por neomad el 28/05/2003
Si te refieres a los sonidos, las 2 librerias de Native Instruments son geniales... perfectos. COmo no uso reason, no se si podes tomar samples externos (supongo que si).

Date una vuelta por la pagina de NI y escucha las demos.

Slds.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 28/05/2003
Hola,

Yo tengo el CD "Total House" de Zero-G y lleva muy buenos sonidos, pero si tengo que recomendar librerias prefiero a Wizoo y e-Lab. Los primeros proporcionan los samples a Steinberg para sus LM- y pienso que suenan limpios y potentes. Sobre los segundos son los que se ocupan de los samples de Reason y demás. Sus samples son cálidos aunque no tan lo de los de Wizoo.
Si quieres programar baterias desde Cubase, hay un VSTi que és fácil de manejar y asemeja una caja de ritmos con pistas individuales para cada sonido. Suena bien y no cuesta nada de mdificar tono, velocidad, etc... y te deja hacerlo en cada golpe. Se llama "Runction".

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 28/05/2003
Voy tomando nota. Gracias!
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 28/05/2003
reason es perfecto para programar ritmos house.
es sierto k suena flojo y eso te hace pensar k las muestaras son malos pero no es asi.
tienes k editar todos los sonidos con un editor de sonido (por ejemplo sound forge).
haga lo siguiente: programas un ritmo sensillo de 4 compases y despues conviertes todas las pistas de midi a audio(pista por pista).
el volumen de las pistas tiene k ser lo mas alto posible sin llegar a saturarse(la luz roja).
despues abres cada pista en un editor de audio y les aplicas eq. y
compresion. a los sonidos de hit hat aplicas tambien algo de reverb.
una vez k tengas todas las pistas editadas en un secuenciador (creo k tienes SX) lo mezclas. si lo haces bien tendras un ritmo con mucha pegada.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 28/05/2003
Me gusta esa idea. Y si construyo el ritmo con el redrum de reason....¿cómo hago para separar los instrumentos (combo, cajas, etc) y lograr una pista de audio para cada uno? Creo entender que eso es lo que me sugieres que haga....
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 28/05/2003
si cariño lo has entendido bien.
pulsas el boton "s"(solo) del redrum(cada sonido tiene el boton "s" y "m") y de esa manera tendras cada instrumento sonando solo y luego exportar como loop.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 28/05/2003
Gracias cielo. :) Si mañana tengo tiempo lo pruebo.
(¿Tiempo libre? ¿eso qué es? Se me está olvidando el concepto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo