Cd's o Vinilos!

Technics M5G o Pioneer CDJ-1000 Mk3
Technics M5G
Pioneer CDJ-1000 MK3
Votos totales: 11
MrDenisse
#1 por MrDenisse el 17/08/2006
Hola, llevo casi 4 años pinchando en vinilos. Tengo una pareja de technics m5g y cerca de 400 discos.
Mi duda esta en que no se si vender mis platos y comprarme unos cdj-1000mk3. A todos los dj's a nivel mundial como son Tïesto,david guetta,Steve Angello,Ferry Corsten.... les veo que se han decantado sin contemplaciones por dichos reproductores.
Mis dudas son:
¿Tan buenos son como para dejar la manejabilidad de un vinilo de lado?
He tenido algo mas de un año un SLDZ que me compre y la verdad eske me sigo kedando con el vinilo sin duda.
¿Es el cdj-1000 mk3 una makina tan perfecta como lo son ahora mismo ya unos technics para el formato vinilo?
Me da pena vender mis vinilos porke los considero parte de mi,muchos de ellos me han costado meses encontrarlos.
Me gustaria que todo el que lea este post vote en la encuest y deje su opinion.
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 17/08/2006
Creo que tu pregunta se va a basar más en la subjetividad que en los datos puros y duros, más que nada porque algo medianamente artístico como puede ser el pinchaje, no se puede acotar mediante datos imparciales.

A mí lo que más me gusta es pinchar con vinilo. ¿Significa eso que es lo mejor del mundo? No, porque tiene fallos. El CDJ-1000MK3 es un maquinón increíble. ¿Es el mejor del mundo? Sinceramente, creo que no, y a medio plazo, menos aún. ¿Los simuladores/interfaces platos-PC son lo mejor del mundo? Tampoco.

A cada cosa se le puede poner un pero. La aguja desgasta el vinilo, puede saltar, cada uno tiene sus ajustes, el soporte es caro, etc. Con el CDJ el scratch no es que suene digital, es que ES digital, además de que la tapa de colacao es, para mi gusto, poco precisa debido a su escaso radio. Además, no puedes VER la música en su surco, ni sirve de nada acercar la orejilla para intuir la base rítmica. Esto último también le ocurre a los "timecoded vinyls": ni ves la estructura del tema, ni escuchas nada al acercar el oído.

Así que cada uno tiene su cara y su cruz. Personalmente, ni veo los CDJs tan perniciosos como algunos creen, ni veo el vinilo tan acabado como nos quieren hacer pensar.

Date cuenta de que Technics se han vendido muchíiiiisimos, y hoy en día desarrollar un plato giradiscos no tiene mucho futuro, mientras que hacer desde 0 un CDJ sí puede ser rentable, porque se puede reutilizar gran parte de su tecnología. De modo que a las propias empresas les interesa invertir en márketing y publicidad para vender cacharritos con ceros y unos.

No sé, quizá sea un análisis muy básico y muy radical, pero al final el pinchaje es algo maquiavélico: el fin sí justifica los medios, y si para hacer bailar a quien lo escucha te puedes servir igualmente de una mezcla a 3 platos que de un loop con un CDJ, bienvenidos sean ambos; no creo que la tecnología tenga por qué darse de leches con el buen hacer.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 17/08/2006
Yo voto por el mk3 desde hace 6 años que deje el vinilo atras y me pase al cdj y ahora al dvj aunque a veces exo de menos el vinilo.

Pero el cd ahora es muxo mas factible en una sesion q un vinilo

PD: Como dice ZTR lo mas preciso es el technics pero con un poco de habilidad eso esta arreglado por lo menos con los pioneer ;)
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 17/08/2006
ZTR y olé

(No te cito que se me contagian tus tochos) :wink:
Subir
UgO-9
#5 por UgO-9 el 17/08/2006
Yo ya he tenido la suerte de probar vinilos y cdj, no los maquinones que usáis vosotros pero me hago una idea...

Lo primero, es que para gustos están los colores, y ahí gente que no podrá soportar vivir sin comprar/buscar/tocar y pinchar vinilos, pero hay gente a la que eso le da igual y eligen la opción de unos cdj antes que unos platos, para ahorrarse dinero o por gusto pero la eligen. Este no es el caso, porque tú caso en concreto Daniel Dejota no es ni mucho menos el de un principiante, pero lo que yo venía a decir era: En el caso de que te puedas permitir gastar bastante dinero en vinilos, ¿los dos aparatos no son compatibles? Yo creo que ahí está la solución, todo el mundo dice: Vinilo o Cd, ¿Y porqué no las 2 cosas?

A lo mejor me salgo algo del tema, pero es lo que opino desde el punto de vista de un novatísimo con muchas ganas.

Salu2!!
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 17/08/2006
Totalmente cierto UgO-9, pq no unir las 2 tecnologias?? si eres amante de os vinilos no tienes pq dejar de pinchar con ellos, añadiendo un cdj te permites pinchar temas en tus sesiones que dificilmente encontrarias en vinilo....

Sobre que los grandes dj/productores que usan los pioneer, es evidente,
la comodidad, primero que transportar una funda con 40 cds, es mas comodo que una caja con 40 vinilacos, despues, al ser djs/productores, todo aquello que hacen en el estudio pueden probarlo en sus sets para ver como reacciona la gente, ya no tienen que esperar a que el vinilo sea planchado o esperar a crear un "white label", en el estudio tuestan el cd por la mañana, y por la noche lo pinchan...

En todo caso, como se sienta mas comodo cada uno y segun sus necesidades.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 17/08/2006
Aquí uno que está totalmente decidido a comprarse el QFO y el CDX o lo que haya de similares prestaciones cuando me lo pueda permitir.

Saludos
Subir
Live-Act
#8 por Live-Act el 17/08/2006
VINILO FOREVER!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
Subir
UgO-9
#9 por UgO-9 el 17/08/2006
santipastrana @ 17 Ago 2006 - 01:24 AM escribió:
Totalmente cierto UgO-9, pq no unir las 2 tecnologias?? si eres amante de os vinilos no tienes pq dejar de pinchar con ellos, añadiendo un cdj te permites pinchar temas en tus sesiones que dificilmente encontrarias en vinilo....

Sobre que los grandes dj/productores que usan los pioneer, es evidente,
la comodidad, primero que transportar una funda con 40 cds, es mas comodo que una caja con 40 vinilacos, despues, al ser djs/productores, todo aquello que hacen en el estudio pueden probarlo en sus sets para ver como reacciona la gente, ya no tienen que esperar a que el vinilo sea planchado o esperar a crear un "white label", en el estudio tuestan el cd por la mañana, y por la noche lo pinchan...

En todo caso, como se sienta mas comodo cada uno y segun sus necesidades.


Yo también estoy de acuerdo contigo, otro tema es la comodidad....

Y sigo convencido de que uniendo las dos cosas se pueden sacar mejores resultados que encabenozeandote (xD vaya palabra más rara) con uno de los dos y defendiendo a uno u a otro a muerte (Aunque ocurre más con los defensores del vinilo).....¿No os gusta unir un scratch de un vinilo con un loop de un cdj? etc...etc...
Subir
PEPET
#10 por PEPET el 17/08/2006
Alguien escribió:

Yo creo que ahí está la solución, todo el mundo dice: vinilo o Cd, ¿Y porqué no las 2 cosas?

A lo mejor me salgo algo del tema, pero es lo que opino desde el punto de vista de un novatísimo con muchas ganas.


Ahí le has dao!!!

Yo tambien soy novato con muchas ganas y me pasa lo mismo. Yo he empezado con los platos porque me parece mas bonito el hecho de "trastear el vinilo", a parte de que intento a la vez aprender a hacer scratch y demas. Pero si que es cierto que el dia de mañana espero tener en mi cabina mis dos platos (o tres), mas o bien dos platos de cd (seguramente pio o denon) o bien un buen controlador y un pc decente para mis sesiones.

Ademas de todo esto, y si me sigue atrapando tanto el rollito de pinchar como hasta ahora FIJO que caen unos DVJ que el Alanml me pone los dientes largos cada vez que los nombra :twisted: !!

Un saludo!!
Subir
kevindelpino
#11 por kevindelpino el 17/08/2006
Lo realmente importante es el resultado, que más da que se pinche con vinilo con cd o con software. Lo importante es el fin y no los medios. He visto hacer cosas increíbles con cada una de estas formas de pinchar.
Subir
PabloJM
#12 por PabloJM el 17/08/2006
Yo creo que hay buenas opciones para no tener que vender tus platos, como el mixvibes, final, virtualdj, djdecks... y lo que venga. Los grandes djs, supongo que estaran hasta los cojones que les roben las maletas en los aeropuertos.
Subir
aitortxu
#13 por aitortxu el 18/08/2006
yo tambien creo que lo mejor es unir las dos cosas.

ahora mismo pincho con vinilos pero cuando la economia me lo permita espero pillarme uno o dos cdj,no para suplantar al vinilo sino como complemento,pinchar temas que no tengo en vinilo y eso.

venderte los vinilos y los platos?si no los usas alla tu pero si los sigues pinchando no los venderia

salu2
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 18/08/2006
PEPET @ 17 Ago 2006 - 08:42 AM escribió:
Alguien escribió:

Yo creo que ahí está la solución, todo el mundo dice: vinilo o Cd, ¿Y porqué no las 2 cosas?

A lo mejor me salgo algo del tema, pero es lo que opino desde el punto de vista de un novatísimo con muchas ganas.


Ahí le has dao!!!

Yo tambien soy novato con muchas ganas y me pasa lo mismo. Yo he empezado con los platos porque me parece mas bonito el hecho de "trastear el vinilo", a parte de que intento a la vez aprender a hacer scratch y demas. Pero si que es cierto que el dia de mañana espero tener en mi cabina mis dos platos (o tres), mas o bien dos platos de cd (seguramente pio o denon) o bien un buen controlador y un pc decente para mis sesiones.

Ademas de todo esto, y si me sigue atrapando tanto el rollito de pinchar como hasta ahora FIJO que caen unos DVJ que el Alanml me pone los dientes largos cada vez que los nombra :twisted: !!

Un saludo!!


Ahora tienes los dvj1000 estan mas baratos q lo x1 pero no tienen tanta calidad eso claro si usas component (bnc)
Subir
kocoloco
#15 por kocoloco el 18/08/2006
Mnnn yo no me gusta opinar de estas cosas porke no soy ningun pro, pero bueno.. a mi los pionner los probé y me parecieron de juguete, que me decís que son una gran makina? vale tendré que creermelo, pero yo no los kiero, me parecieron un juguete de verdad, pero vamos es opinión personal, mnn los sistemas pc/vinilos stán estupendos salvo que el absolute mode no me termina de convencer... lo digo por el tema de evitar saltos de aguja y el pastel de estar cargando con un portatil y lo peligroso del windows (y de mac que a mi tb se me han colgado varias veces).. y mnn.. creo que actualmente a mi modo de ver los numark hdx creo que se llaman.. amos los cdx con disco duro en vez de cd, son la mejor opción... lo mejor que podría haber? no lo creo.. pero pienso que no tardará mucho en aparecer platos que aparte de llevar disco duro y prescindir totalmente del vinilo aún manteniendo el tacto como este numark que digo.. traeran las opciones de los programas pc/vinilo como la automatización de los bmp, alguna pekeña pantalla tft con mayor info, el key correction mucho más currado y efectivo ante grandes variociones de pitch (ke si que es 100% posible).. en fín.. creo que por ahí van los tiros, desde mi opinión de aficionado al djing de andar por casa xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo