Centro de mando. Secuenciador (Ayuda a novato)

  • 1
R-2
#1 por R-2 el 07/06/2018
Buenas, quisiera exponer mi caso, y saber si me podéis ayudar o asesorar.

Hace unos 2 años me compre la Novation Circuit para sustituir mi Maschine, y así acompañar mi controlador traktor s4 y hacer cosas interesantes, la cuestión es que me gusto tanto, que decidí meterme en el tema hardware, y al poco tiempo me salió la oportunidad de comprar otra Circuit por 150 euros y no lo dude, y hace un tiempo compre gracias a vuestra ayuda un Blofeld, que la verdad, estoy encantado con él. El caso es que poco a poco he ido dejando los cdj y los controladores para adentrarme en este fascinante mundo de la improvisación en directo.

Por lo tanto ahora mismo mi equipo es:
Dos Novation Circuit
Waldorf Blofeld

Mi pregunta es sencilla pero no me aclaro, me gustaría tener un Secuenciador más potente donde pueda aprovechar mejor el Blofeld y que el directo este todo bien conectado entre sí, sin que me haga falta usar un ordenador, que es algo que quiero evitar a toda costa. Es decir lo que quiero tener es un secuenciador que sea el cerebro o el centro de mando de todo mi equipo. Pero con el tema de las conexiones y todas estas cosas me hago un follón. Dada mi inexperiencia en este tema.

De lo que he podido leer y demás, mi primera opción era la Pyramid Squarp mk2. Me sale por 730€ y creo que sería lo más idóneo para mi, pero por otro lado esta la Elektron Digitakt por 635€ que ofrece mucho a un precio creo que es bastante interesante.

También decir que de segunda mano tendría la Octatrakt por 700€ y la Electribe 2 normal o Sampler por 300€.

Algún usuario de Pyramid me puede aconsejar, ya que apenas he leído opiniones en español sobre este secuenciador que es el que más me llama la atención.

La cuestión es que cuando hago mis sesiones me lo paso genial, es una experiencia increíble, pero veo que me falta algo para hacer un buen subidón o a la hora de romper bien el tema, por eso la búsqueda de más hardware. Realmente creo que esto ya empieza a ser vicio. Pero me encanta hacer música en directo de esta forma, todo a base de la improvisación, y veo que me falta un secuenciador potente que sea el centro de mi equipo, por eso si conocéis alguno que creáis que me vendría bien hacérmelo saber. Mi presupuesto como mucho son los 1000€. Por eso no me he planteado la MPC live, que parece que también sería otra buena opción en mi caso.


Un saludo y gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manwhocan Baneado
#2 por manwhocan el 07/06/2018
Para directo hardware lo más potente y fácil a la vez es una mpc 1000 y si tienes espacio una mpc 2500. En unos dias estás grabando secuencias midi y además el sampler que tiene es muy bueno. La Octatrack si bien es igual de potente lleva muchos meses controlarla.
Subir
1
R-2
#3 por R-2 el 07/06/2018
Es otra idea que he barajado, alguna MPC de segunda mano. Pero es lo que menos me llama la atención, quizás porque las vea algo viejas, probablemente sea una tontería. Muchas gracias por tu respuesta manwhocan.
Subir
Erich Zann
#4 por Erich Zann el 07/06/2018
Creo que deberías plantearte antes, si quieres meter bombos, percusiones, platos etc.. secuenciados o esa faceta la tienes cubierta con traktor y solo quieres secuenciar en hardware bajos, leads, pads en el blofeld ( aunque blofeld también puede utilizarse como caja de ritmos con la licencia)teniendo la base rítmica sonando en traktor
La Pyramid es solo un secuenciador,muy muy potente, pero carece de sonidos.
Sin embargo la digitakt aparte de secuenciar es también un sampler como las mpc. Pero si solo quieres secuenciar, no merece la pena gastar en algo que no vas a utilizar, en ese caso la Pyramid sería más interesante. Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
1
R-2
#5 por R-2 el 07/06/2018
Además creo que la Digitakt ofrece una calidad precio superior a la Pyramid, pero por eso os quería preguntar si hay mucha diferencia en el secuenciador. Si es tan superior en ese sentido Pyramid.
Subir
Erich Zann
#6 por Erich Zann el 08/06/2018
Leyendo la review a mí no me parece más potente que una digitakt salvo por la cantidad de tracks https://www.hispasonic.com/noticias/squarp-pyramid-secuenciador-hardware-polirritmico-multidestino/40195
Subir
R-2
#7 por R-2 el 08/06/2018
#6 Perfecto, gracias Erich Zann. Por ahora la digitakt es la que más me seduce. Por todo el sampler que incorpora, pero aún no estoy seguro. Estoy intentando leer más sobre el tema, pero casi todo está en inglés y hay muchas opiniones.
Subir
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 08/06/2018
Como secuenciador popular, fácil, muy fácil de usar y, creo que infravalorado, están los KORG Electribe 2, tanto en su versión sampler como en su versión sintetizador.

He tenido también la Digitakt, pero la imposibilidad de encadenar patrones en modo song y otras historias me llevaron a venderla. También es muy fácil de usar y tiene un sonido exquisito. Puedes aprovechar sus pistas 1-8 como caja de ritmos (y otras historias, pero pocas). Y de la 9-16 para el waldorf. Básicamente es lo que buscaba. Pero había muchas cosas que al final no me convencieron.

P.D.: No los conozco, pero antes que los novation yo me plantearía cualquier opción. Los novation están muy limitados. Para llevártelos por ahí un finde y guardar ideas seguro que están muy bien. Pero como base para secuenciar un estudio... “pa mi que no van mu lejos”.
Subir
R-2
#9 por R-2 el 08/06/2018
#8 Hola, Miguel. Gracias por tu respuesta. La verdad es que Circuit está muy bien para jugar, yo tengo dos y se pueden hacer cosas muy interesantes, pero me falta algo de más chicha, mi intención es ampliar con una electribe 2, pero me faltaría un cacharro con el que pueda sincronizar todo, y es ahí donde he pensado en Pyramid, Elektron Digitakt o una MPC, ya que estás maquinas creo que si podrían ser el centro de la cadena de todo mi hardware.

Me podrías decir que no te convenció de la digitakt ??

Desde luego, la Electribe 2 creo que caerá muy pronto, voy a indagar sobre la diferencia entre la sampler y la normal.
Subir
manwhocan Baneado
#10 por manwhocan el 08/06/2018
necesitas un secuenciador midi y ninguna máquina elektron es capaz de manejar midi como lo hacen las MPC. Además de las limitaciones en numero de pistas que llevan, valen el doble con la mitad de prestaciones en midi.
Subir
1
Erich Zann
#11 por Erich Zann el 08/06/2018
#10 ninguna máquina elektron es capaz de manejar midi como lo hacen las MPC.
Pues precisamente creo que es donde flaquea la MPC live. Según he leído es prácticamente inutilizable por la cantidad de bugs. Eso sí las antiguas son tanques
Subir
R-2
#12 por R-2 el 08/06/2018
Y cuál MPC recomendarías ?? Qué estoy leyendo y hay varios modelos antiguos.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#13 por Z.A. Boomboeclick el 08/06/2018
Hola! No soy un entendido maximo, pero tengo una MPC mil que uso con el mismo proposito que buscas. Busca informacion sobre la MPC 2500 con el paquete jjos3xl (creo que ese es el mas grande), tiene muchas cosas interesantes aprte del sampler como la posibilidad de hacer arpegios etc ademas tiene unas cuantas conexiones para el midi sin olvidar que es un sampler de puta madre. Un saludo.
Subir
1
R-2
#14 por R-2 el 08/06/2018
Muchas gracias Boomboeclick, la verdad es que al final la MPC parece el mejor centro de equipo que hay en la actualidad para lo que yo busco. Una pena que la Live tenga tantos bugs y que la X se me vaya del presupuesto. En cuanto a la 2500 es la que más me llama la atención, pero no estoy seguro aún con la compra, sobretodo por el tema de comprarlo de segunda mano, las compra de segunda mano que suelo hacer suelen ser de aparatos "baratos", así no me la juego mucho.
Subir
Libertizer
#15 por Libertizer el 08/06/2018
sin duda una mpc, las viejas como la MPC2000xl que es una maquina muy fiable y todoterreno, muy estable.

un ejemplo HD substance nos lo explica basicamente aqui, aunque con una digitakt o una electribe2 este setup ya puedes manejarlo:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo