Chasquidos Cubase 10.5 con Windows 10

40db
#1 por 40db el 10/10/2020
Hola! hasta hace unos dias he estado trabajando con cubsae 10.5 y windows 7 sin ningun problema, la tarjeta de audio que uso es la Layla G3.

Hace unos dias me decidi a pasarme a Windows 10 , entre otras cosas por algunos plugins de Waves que piden windows 10 , bueno la instalacion sin problemas tanto de Windows como de Cubase, solo tuve que poner la Layla G3 con compatibilidad con Win 7 porque no se abria el panel de control, una vez hecho esto se abre perfectamente.

La cosa es que de vez encuando se escucha como un chasquido cosa que con win 7 no pasaba, mi duda es si es por causa de Cubase o de windows y si tengo que hacer alguna configuracion tanto en uno como en otro o en los dos.

Otro dato es que tengo un Intel I5 no recuerdo el modelo pero de los I5 es el mejor, bueno si a alguno le ha pasado o sabe el porque me esta pasando esto agradeceria que que me ayudara, gracias por adelantado, saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/10/2020
40db escribió:
solo tuve que poner la Layla G3 con compatibilidad con Win 7 porque no se abria el panel de control


Creo que aquí es donde está el problema...por lo que veo la tarjeta es de 2005, lo mismo ya no tiene soporte oficial.

Podrías probar los asio4all a ver si se soluciona, pero seguramente te aumentará la latencia.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 10/10/2020
undercore escribió:
Creo que aquí es donde está el problema...


Es muy probable, incluso tarjetas PCI e que funcionaban hasta ahora con W10 con el controlador de W7 (entiendo que será el de 64 bit) desde hace tres o cuatro actualizaciones o han dejado de funcionar o ha habido que organizarse en plan comunidades altruistas para sacar controladores ajustados por usuarios (eso en el mejor de los casos, que muchos otros ya no vale).

Aunque yo miraría algún ajuste de la bios, o del propio sistema, a lo mejor hay una foro de usuarios de ECHO Audio.
Subir
40db
#4 por 40db el 10/10/2020
Gracias por las respuestas, parece que el problema por lo que comentais es de los drivers de la layla, a ver si encuentro algun foro de echo layla y encuentre una solucion.

Gracias !
Subir
40db
#5 por 40db el 11/10/2020
Hola! instale los Asio4 all y el resultado es el mismo , he observado que en el medidor de recursos de Cubase esta oscilando siempre entre 40 y 70%

A ver si va a ser o de configurar Cubase o Windows, pues de ser los drivers de la Layla 3G al cambiar por los Asio4 all se deberia notar la diferencia, verdad?

Bueno seguire investigando y a ver si alguno de este foro me da una alegria!


Gracias Saludos!!!!!!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/10/2020
Entonces un funcionamiento poco fino del sistema, la otra posibilidad que vaticiné.
En remoto y sin estar ahí..., jodido, ni por team viewer, ya que puede haber una configuración errónea desde la bios. (lo raro es que no la haya hecho dese el principio).
Pasan estas cosas...

Yo he estado un mes medio sin equipo (con un portátil de mi mujer de hace11 años con el no podía hacer nada (bueno, le hice ir mejor, era un horror como todo portátil) por un aviso de cinco pitidos (que en una bios AMI es síntoma de CPU; pero puede ser más cosas y cambiando la placa (que vino de Holanda, y no de Duero) para que al final no haya ningún componente que fallara(incluos llevándolo donde unso amigos que se supone que saben más que yo...).
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 11/10/2020
Por cierto, los plugins 11 si funcionan en Windows 7, a pesar de que Waves recomienda pasarse a Windows 10.

Si el problema era que Waves Central no te dejaba instalar nada en Windows 7, es un problema de la última versión de Waves Central. Si escribes al soporte técnico ellos te enviarán una versión corregida.
Subir
40db
#8 por 40db el 12/10/2020
Hola Osvaldo Soretti ! pues ya ves como esta la cosa, lo que haré sera intentar quitarle a Win 10 todo lo que no necesite dejandolo lo mas austero posible, por otro lado tengo que decir que el chasquido que he tenido a sido dolo en una pista de las 6 que grabe, exactamente en la 6ª la ultima y solo me lo hizo una vez en una parte , o sea que el chasquido es practicamente esta ausente.

Hola Dogbert! el problema que mas he tenido con Waves a sido el no poder ni instalar el multirack, si me funcionaba alguno de la version 11 no todos, y el hecho de haber migrado a Win 10 ha sido en parte por estar mas al dia , pues creo que mas tarde o mas pronto vamos a tener que morir en Win 10


Gracias Saludos!!!!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/10/2020
40db escribió:
quitarle a Win 10 todo lo que no necesite dejandolo lo mas austero posible
Más que quitar, mírate bien tutoriales, deshabilitar o detener, o ajustar más bien.
Subir
40db
#10 por 40db el 13/10/2020
Diego A. Poronguetti

A eso me refiero, quitar todos lo ascesorios que no me sirvan, asi como efectos visuales etc.

Me he dado cuenta que cuando me da un pico es cuando estando el programa en marcha cambio algo de un plugin, por ejemplo cargar un preset, asi que cuando este grabando no tocare nada de nada.

saludos!!!!!
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 13/10/2020
Sí, pero no eliminarlos, o al menos saber qué sí o qué no; que puedes joder algo.
Subir
Blue Records
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 14/10/2020
Tampoco hay que descartar, en equipos con años, un malfuncionamiento de algún componente; suele producirse más en forma de fallo en condensadores que afectan a cortes (no a micro cortes) en el sonido, enmudecimiento, bajada del volumen, etc; pero imposible no es, los equipos se tienen a estropear.

Aunque realmente, en este caso, no creo que sea la causa; pero ahí dejo esa posibilidad
Subir
40db
#14 por 40db el 15/10/2020
Hola! de momento he podido atenuar y dejarlo mas estable el medidor de recursos, para ello he ido a configuracion de audio y he activado la casilla donde pone " Activar esquema de energia Steinberg para audio " Y de momento parece que esta mas controlado, ire trabajando a ver si aguanta bien durante una grabacion entera de voces unas 6 pistas.

Gracias !!! Un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo