Chord Symbols en Sibelius

Solucionado
Abird
#1 por Abird el 28/06/2023
Buenas tardes,

Estoy empezando con Sibelius (versión 7.5) y tengo una duda que quizás alguien me pueda resolver. Anticipo que he estado gogleando y también he hecho búsqueda en este foro pero no he podido encontrar la solución.

El caso es que en Sibelius no he encontrado la manera de utilizar la simbología de acordes que muestro en el archivo adjunto. En concreto los paréntesis SIN notas alteradas de 6, 9 etc. He probado por el engraving rules y la edición de acordes. También con con algunos plugins concretos de chord symbols. En fin, si alguien me puede hacer el favor, lo agradezco.

Un saludo y muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
acordes.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Abird)
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 29/06/2023
Si introduces los acordes como un texto (el sistema "legacy" de cifrados en Textos>Estilos) tienes un menú contextual asociado al estilo cifrado armónico con todo tipo de sufijos. Busca cualquiera que tenga las cifras alteradas y borra después los caracteres de alteraciones.
Subir
1
Abird
#3 por Abird el 29/06/2023
Muchas gracias, lo pruebo esta tarde y de comento
Subir
Abird
#4 por Abird el 30/06/2023
Bien, ya estuve haciéndolo. Es un proceso elaborado, no sé si me merece la pena. No obstante, muchas gracias por contestar.

Un saludo
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 03/07/2023
Abird escribió:
Es un proceso elaborado


No tiene que serlo. Hazte un atajo del estilo de texto en Preferencias (Cmd+, en MAC o Ctrl+, en Windows). Atajos de teclado>Estilos de texto> Cifrado de acordes.

Luego puedes personalizar el menú contextual o "word menu", hasta asignat atajos de teclado a sufijos preferidos.

Puede llevarte un rato configurar todo esto, pero luego tendrás a mano los sufijos que necesites.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=217857
Archivos adjuntos ( para descargar)
2023-07-03 22-02-41.2023-07-03 22_18_07.gif
Subir
1
Abird
#6 por Abird el 05/07/2023
La verdad es que te contesté demasiado rápido en el último post. Sí que he estado viendo las posibilidades y me voy haciendo poco a poco una librería de símbolos de acordes que me resultan más amables, vaya por delante que la mayoría de nomenclaturas no las voy a cambiar. En realidad se trata de quitar palabras innecesarias, por ejemplo ¿para qué es necesario poner "add" a una novena? y poco más para mi forma de trabajar. Edito el acorde y suprimo "add". No así en el caso de un sus4, por ejemplo, ahí lo dejo tal cual. También he editado el modo en que aparezcan las añadiduras, si es todo horizontal resulta más difícil de leer con un golpe de vista, así que lo he puesto en vertical.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo