ACORDES

luccio
#1 por luccio el 23/03/2012
Hola Soy nuevo y me gustaría me informaran porque cuando escribo acordes todos me quedan en rojo y me es imposible hacer que queden BIEN, utilizo sibelius 7.0 en mac (laptop)? PORFAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

Lo he intentado horas, dias y semanas, me he leído los manuales.
Agradezco ayuda, es posible que el problema sea de configuración gracias

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
luccio
#2 por luccio el 23/03/2012
#1
Tambien al hacer cambio de fuente de los acordes me permite cambiarlos, pero una vez paso al siguiente acorde vuelve y queda igual que al pricipio,

gracias
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 23/03/2012
HOla, eso si no me equivoco , es un error del programa, Lo estaras usando en español no?
haz la preuba, abrelo en ingles( en preferencias9 y escribe lo mismos acordes. Deberia cogerlos sin problema
Subir
luccio
#4 por luccio el 23/03/2012
Muchas gracias YOQUESE,

muy útil tu ayuda. Sin embargo al querer cambiar la fuente y el tamaño una vez hago clic en la barra espaciadora, vuelve al formato anterior. Me puedes ayudar con eso porfavor????

GRACIAS #3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-23 a las 20.04.34.png
Subir
luccio
#5 por luccio el 23/03/2012
LUEGO QUEDA DE NUEVO:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-23 a las 20.04.43.png
Subir
luccio
#6 por luccio el 23/03/2012
SI. Lo estaba utilizando en Español. Entonces es mejor dejarlo configurado en Ingles?
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 24/03/2012
Actualízalo a la versión 7.1 y vuelve a probar.

Cambiar la fuente de acordes para que afecte a todos los que escribas no se hace cambiando la fuente de un objeto, ni en Sibelius ni en ningún programa. Tiene que ver con el "estilo de la casa" que no sé que nombre tendrá en Sibelius 7. También puede (o podía) hacerse yendo a "Engraving rules>Chord Symbols>Edit Text Style"
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/03/2012
La versión 7.0 tenía un problema con la traducción al castellano en el área de acordes que daba ciertos problemas que ya han sido solucionados en versiones posteriores. Fundamental actualizarse a la última versión, además de corregir errores tendrás nuevas funciones.

Los objetos de texto en Sibelius funcionan como estilos de la misma manera que en los editores de texto. Cada estilo tiene asociada una fuente, un tamaño y unas propiedades, como por ejemplo los símbolos asociados. En el caso de las fuentes de cifrados estas tienen símbolos especiales para las especies y extensiones de esos acordes. En función de los cifrados que uses no valdrá cualquier fuente, o sí, pero sabiendo qué tienes que escribir para que la fuente refleje los símbolos que necesitas.

Como es una cuestión de estilos, tendrás que cambiar la propiedad de ese estilo para cambiar de golpe todos los formatos de cifrado. Haz clic en un cifrado y luevo vete a Texto>Estilos y pulsa en la flechita de la esquina inferior de ese cuadro. Aparecerá el panel de estilos con el que estás intentando cambiar seleccionado, pulsa en Editar y haz los cambios en el estilo que necesites. Cuando apliques los cambios todos tus cifrados cambiarán de formato.



Lo que te ocurre es que cambias la fuente de edición, no la del estilo. Por ello Sibelius aplica el estilo a lo que has escrito sea cual sea la fuente que uses para editar el acorde.
Subir
luccio
#9 por luccio el 30/03/2012
#8

Genial, muchas gracias de verdad que es muy útil y eficiente;
Sabes algún lugar confiable donde pueda descargas la versión 7.1 para MAC o posterior si es que me la recomiendas. No actualizo desde esta versión porque no quiero que se bloqueé el programa, además he trabajado demasiado como para no poder trabajar con este material.

Una saludo,
De nuevo muchas gracias
Subir
luccio
#10 por luccio el 30/03/2012
#7

Gracias,
Sabes algún lugar confiable donde pueda descargar la versión 7.1 para MAC o posterior si es que me la recomiendas. No actualizo desde esta versión porque no quiero que se bloqueé el programa, porque he trabajado demasiado como para perder todo este material.

Una saludo
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/03/2012
Por supuesto. La última actualización, por ahora, es la 7.1.2 que podrás descargar de manera totalmente fiable y segura para MAC aquí

http://www.sibelius.com/helpcenter/upgrades.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo