¿Clases de producción o autodidacta?

#1 por Carlos Agustin el 24/07/2015
Hola a todos!
Recientemente he estado ahorrando dinero para poder apuntarme a un curso de producción musical que el precio me han dicho que ronda los 700 euros. Pero ahora me he planteado si realmente es necesario apuntarse a este tipo de cursos teniendo una cantidad inmensa de tutoriales en Youtube o en foros como este que bueno, te cuesta un c
poco mas pero te sale bastante más barato al fin y al cabo...

¿Creeis que es mejor apuntarse a un curso de producción musical o tirar de tutoriales y aprender autodidacta?
Subir
--474219--
#2 por --474219-- el 24/07/2015
Para dar una respuesta con cierto criterio habría que conocer el temario del curso y la duración en horas....
Subir
#3 por Carlos Agustin el 24/07/2015
#2 Tenia pensado apuntarme a los cursos de Plastic, que acaban de llegar a mi cuida, Zaragoza y que parecen ser bastante buenos
Subir
#4 por rod_zero el 24/07/2015
Yo votaría por ser autodidacta y tomar un curso online, pero una estructurado de una página que se dedique a videos no los de youtube que generalmente no son muy buenos.

Si sabes inglés esta Coursera.org que es gratuito y tiene algunos de Berklee bastante buenos para comenzar. Encontraras cosas más avanzadas en lynda.com, groove3.com y macprovideo.

Otra opción, muy buena, son libros: Mixing audio de Roey izhaki es excelente. Mastering de Bob katz (este creoq eu si esta en español) y seguramente dependiendo de que necesites hay otros libros de composición.

Lo que me remite a otra cosa: si lo que quieres es ahcer música ¿Ya sabes componer? por que si no no vas a aprovechar mucho lo que aprendas de producción, por ello yo te diría que mejor tomes clases de música: composición o piano (pero con miras a composición e improvisación, no a interpretación)
Subir
1
#5 por Carlos Agustin el 07/02/2016
Hola! Acabo de terminar el curso de producción de Plastic y la verdad es que salgo muy satisfecho! Sé que uno puede hacer temas decentes siendo autodidacta desde cero, pero en mi caso particular, sé que si no me hubiese apuntado a ningún curso me hubiera costado muchísimo ponerme a aprender por mi cuenta. Ahora salgo con otra visión sobre la producción y trataré de complementar lo ya aprendido en el curso con libros, tutos, blogs..
Saludos!
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo