Clavia Nord Lead3 o Alesis Andromeda

jostalmac
#1 por jostalmac el 09/01/2007
Clavia Nord Lead3 o Alesis Andromeda A6, cual de estos dos sintes os compraríais para utilizar sobretodo sonidos de pads y atmosferas para chillout en general?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 09/01/2007
Ya sabes que soy defensor del nord lead hasta la muerte, pero en este caso te diría que, si tienes cerca alguna tienda dónde puedas probar el andromeda, lo hagas y te lleves la pasta porque te lo llevas seguro. Sería el único sintetizador que me plantearía comprar para ocupar el sitio del virus c, aunque tampoco creo que te vaya a aportar nada disparatadamente diferente a lo que te puede aportar, pe.j tu virus ti, de hecho, me extraña que este no cubra esos sonidos que dices.

El nord lead 3... si no te gusto el 2 no creo que este te vaya a sorprender mucho. Aunque nunca me cansaré de decirte que es muy buena máquina.

un saludo!
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 09/01/2007
Hombre el NL2 me gustó mucho (por eso he tenido 2) y la verdad es que el NL3 debería sonar mejor, digo debería porque solo he escuchado demos.

De todas formas el Alesis Andromeda A6 tiene muy buena pinta y las demos que he oido suenan muy bién.

Me gustaría probarlos pero no sé si podré, por eso pido alguna experiencia o opinión al respecto.

Un saludo
Subir
InternationalDateline
#4 por InternationalDateline el 09/01/2007
Yo he tenido los dos. Para pads, en mi opinión, el A6 se merienda al Nord Lead, que tiene un sonido muy áspero y brillante (de nuevo, en mi opinión). El sonido Nord no gusta a todo el mundo. El del Andromeda no tiene detractores.

El problema del A6 es que es bastante complicado de manejar, es menos intuitivo de lo que parece en un principio, debido a todas las funciones que esconde. En esto es similar a los Virus.

No estoy seguro de que teniendo un TI te merezca la pena el A6, todo sea dicho. Es una gozada, es maravilloso, suena de la hostia, pero no sé yo si merece la pena teniendo un estupendo VA.
Subir
InternationalDateline
#5 por InternationalDateline el 09/01/2007
Más problemas del A6: el tamaño y el peso, y la jodía sensibilidad de los botones, que en cuanto los miras te salta la página de la pantalla. Y el precio de las tarjetas RAM.

Más puntos positivos: ¿he dicho ya que suena de la hostia? La matriz gigante de modulación, el filtro de 12 db... Ten cuidado con los niveles de salida de los osciladores, enseguida se salen de madre.

Y prueba a desconectar la autoafinación. Los pads suenan sublimes. :)
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 09/01/2007
InternationalDateline @ 09 Ene 2007 - 02:07 AM escribió:
Yo he tenido los dos. Para pads, en mi opinión, el A6 se merienda al Nord Lead, que tiene un sonido muy áspero y brillante (de nuevo, en mi opinión). El sonido Nord no gusta a todo el mundo. El del Andromeda no tiene detractores.

El problema del A6 es que es bastante complicado de manejar, es menos intuitivo de lo que parece en un principio, debido a todas las funciones que esconde. En esto es similar a los Virus.

No estoy seguro de que teniendo un TI te merezca la pena el A6, todo sea dicho. Es una gozada, es maravilloso, suena de la hostia, pero no sé yo si merece la pena teniendo un estupendo VA.


Muchas graccias InternationalDateline por tu aportación, me gustaría probar el A6.
Subir
thoams
#7 por thoams el 09/01/2007
el andromeda es lo que necesitas.. es mas calido para esos pads ...y aunque en un principio no saves lo que haces.. (pero haces sonidos de cojo***)con el tiempo terminas dominandolo, yo tengo los dos y la verdad que cada uno hace su funcion , no podria sustituir uno por el otro.

salu2
Subir
pop
#8 por pop el 09/01/2007
jostalmac escribió:
Hombre el NL2 me gustó mucho (por eso he tenido 2) y la verdad es que el NL3 debería sonar mejor, digo debería porque solo he escuchado demos.


Pues fíjate que la opinión generalizada es que, en cuanto al sonido, el 3 no le hace sombra al 2 ni por asomo... sí en cuanto a funciones, claro está. Eso es lo que cuentan, yo nunca he probado el 3. Con el 2 soy feliz.

InternationalDateline ha dado en el clavo definiendo el sonido del nord, pero yo añadiría que también puede ser muy cálido el condenado y se pueden sacar unos pads de ahí que echan fuego... pero sí, el sonido es particular, y resulta que en general es aspero y muy brillante. Para bajos, pej, es un VA muy convincente y es un todo terreno... podría hacerlo todo con él, es más, últimamente me ha dado por hacer todo con él y es bastante convincente hasta haciendo sonidos de percusión.
Subir
InternationalDateline
#9 por InternationalDateline el 09/01/2007
Hola, pop. He tenido un Nord Lead 2 (el antiguo) y un Nord Rack 3, y estoy de acuerdo en esa opinión general. El 3 tiene más funciones, es mucho más "domeñable" (en el sentido de que la sincronía MIDI y la gestión de patches con el 2 era horrenda para mí), tiene una mayor paleta sonora... pero me gustaba más cómo sonaba el 2. Me llegué a persuadir de que mi preferencia se trataba por manejar el teclado completo, en vez del rack (para mí es muy importante la presencia física de un instrumento, incluso de una caja de plástico con unos y ceros dentro), y puede ser así. Pero lo dicho, yo ahora mismo me pillaría un 2X de los nuevos antes que un 3, y no por el precio.

Y para presencia, toma 21 kilos de Andromeda. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo