Clavinova viejos vs. los nuevos Arius

Danigar
#1 por Danigar el 28/10/2023
Hola foreros!

Quería conocer la opinión de los que sabéis de esto. Para iniciación en el piano queremos comprar un piano eléctrico en torno a 700-1000 €, una gama de precios donde, dentro de Yamaha, encontramos dos alternativas:

1. Los Arius actualmente en el mercado, como el 145R o el S34/S35...

2. Clavinovas de segunda mano, del año 2008 aproximadamente, como el CLP-330 o CLP-340.

La gama Clavinova es algo superior a la Arius, pero ¿puede ser que los Arius de ahora sean mejores que los Clavinova de hace 15 años?

Gracias de antemano por las respuestas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 28/10/2023
Yo no compraría un piano eléctrico de hace 15 años habiendo opciones bastante buenas por ese precio y nuevas. Este se lo compró una alumna y está encantada.
https://www.thomann.de/es/casio_ap_470_bk_celviano.htm
Pero también hay algún Roland o Kawai que está muy bien. Los Korg no me gustan y los Yamaha que comentas no los he probado. Un piano de 1000 euros de estas marcas que comento te va a dar un buen rendimento para una niña que empieza, seguro. Además, si la niña no continúa (que puede pasar), lo podrás vender bien, pero uno de 15 años, te costará.
Subir
Danigar
#3 por Danigar el 30/10/2023
Gracias Carlos! Aunque en el título he puesto "Clavinova viejos", no sé realmente si un piano eléctrico de hace 15 años se puede considerar "viejo". Si fuera un televisor o un ordenador diría que sí, pero en cuestión de pianos eléctricos no creo que haya habido mucho progreso en estos últimos 15 años. Pienso que en los años 2000-2010 esta tecnología ya estaba bastante madura, y si está bien cuidado, puede que un gama media-alta de hace 15 años todavía sea mejor que un gama media-media de ahora, ¿no?

Hablo de Yamahas porque son los que he podido probar y me gustaron, sin desmerecer con ello a otras marcas que mencionas como Casio o Roland.

Por último, lo que dices sobre el valor de reventa del instrumento es un buen apunte, aunque en mi caso no planeo desprenderme de él, aún en el caso de que la niña dejara el conservatorio.

Un saludo
Subir
Strapalucio
#4 por Strapalucio el 02/11/2023
A mi gusto es mejor el Yamaha clp330, lo usé en la academia y el tacto y el sonido muy bien, con muy buena acústica de la caja. Después compré un Casio px330, y ya no es lo mismo.
Lo único que siendo de segunda mano comprobar que funciona bien, sobre todo el mecanismo de las teclas.
Subir
1
Carlos de Arriba
#5 por Carlos de Arriba el 02/11/2023
Danigar escribió:
y si está bien cuidado, puede que un gama media-alta de hace 15 años todavía sea mejor que un gama media-media de ahora, ¿no?

Se trata un poco de lo que comenta el compañero en #4 . Estos aparatos suelen fallar en las partes mecánicas al cabo de los años (teclas, botones,...). Es posible que esté impecable porque el papá le compró al niño/a un buen piano y hace que no se toca ese piano 13 años, por ejemplo (no sé si eso es bueno o no). También puede darse el caso contrario, que esté machacado pero en un estado impoluto. No se, como te he dicho, no lo veo claro. Con tu presupuesto te puedes agenciar pianos que están muy bien. Cuestión de mirar.
Subir
Ayrton88
#6 por Ayrton88 el 05/01/2024
Yo siempre tuve ese dilema sobre los pianos antiguos, al final para mi no vale la pena mucho, no se sabe cual es su uso, si algo falla mecanicamente, mejor no arriegarse y optar por uno nuevo aunque sea actual y de gama menor
Subir
mikrokosmiko
#7 por mikrokosmiko el 05/01/2024
Yo trabajé en una escuela dando clases de piano bastantes años y además de los pianos verticales teníamos unos cuantos clavinovas. En mi opinión ha habido un salto de calidad en los pianos más modernos comparados con los modelos "antiguos". La gama FP de Roland por ejemplo, para mi gusto tiene un tacto mucho mejor que estos clavinovas antiguos. Los modelos nuevos de Yamaha no los he probado así que no te sabría decir. Por cierto, yo también tuve un Arius en su día, uno de los básicos y estaba bastante bien, ninguna queja aunque los modelos de clavinova son mucho más completos, claro.

Lo que te dicen de los componentes mecánicos y electrónicos es importante, de hecho a mi Arius se le medio fastidió una tecla, el re central, y producía un ruido sutil pero molesto. Yo la verdad es que no me compraría un piano electrónico de más de 15 años porque puede parecer que esté muy bien, pero estar a punto de que pase algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo