Clonar y cambiar disco duro en MacBook Pro

  • 2
Iban Nieto
#16 por Iban Nieto el 02/06/2010
carlinguismo escribió:
Hola, acabo de comprar un MB Pro de 13" con el Logic studio 9 y Pro Tools 8, prácticamente me he quedado sin espacio, tengo encargado un disco duro Western Digital blue scorpio de 640 Gigas. Mi idea es montar el Western digital en una carcasa USB conectarlo al mac y con la aplicación Carbon Copy Cloner, clonar el sistema operativo para luego montarlo en el macbook, siendo sustituido el anterior (el de 250Gb) entonces......

¿Funcionaría esto? ¿hay un método mas sencillo? ¿podría hacer lo mismo con time machine? y la última......¿que tal este disco duro (Western Digital) baja el rendimiento, sube el consumo?

....Si,... unas cuantas preguntas, os agradezco de antemano las respuestas.
Saludos


Hola,

Para copiar/clonar el disco el procedimiento que has dicho es el correcto. Primero pones el HDD nuevo via USB, usas el Carbon Copy Cloner, te vas a tomar unas cervezas y cuando vuelves, ya está todo listo. Luego abres tu MBP, sustituyes el disco (cuidadin con el cable plano), -te hará falta un destornillador especial para soltar los tornillos de amarre del disco- y pista.

Yo tengo un WD Blue Scorpio de 500 Gb y aparte de ser bastante silencioso (por ejemplo no se oye el maldito 'click' ni 'spinning' de los Fujitsu que traen los MBP de serie), el rendimiento es bastante bueno y el consumo es moderado. Recuerda que el disco es de 5400 vueltas. Mi MBP de 13" dura unas cuatro horas y pico tirando de Ableton Live a saco (sin utilizar WiFi, claro), aunque no es un dato concluyente porque entran en juego varios factores que inciden en el consumo.

Un saludote
Subir
carlinguismo
#17 por carlinguismo el 04/06/2010
A mi no me funcionó del todo en método de clonar, el SO arrancaba pero en mayor tiempo, las aplicaciones igual, lo hice siguiendo los pasos dichos antes (creo) Tras la instalación de cero parece que todo vuelve a la normalidad..

ibantxuyn tiene razón, cuidado con el cable del disco duro (se rompe casi con mirarlo) y ojo con los tornillos de su soporte, hay que utilizar destornilladores tipo TORX, en concreto la medida T-6, que como la liemos nos quedamos sin garantía.

Saludos
Subir
carlinguismo
#18 por carlinguismo el 29/06/2010
Hola, después de un tiempo retomo este post, parece que los problemas con el disco duro se solucionaron en parte. En logic tengo errores de sobrecarga de sistema o disco duro lento en proyectos de incluso una pista stereo y lo peor de todo es que aparece la ruedecita esa de colores. También en gerajeband hay interrupciones de audio. He probado distintos tamaños de buffer, reparado permisos, actualizado a 10.6.4, a logic 9.11. Os recuerdo que la instalación la hize de 0


Conservo el disco duro original montado en una carcasa usb externa y con el SO original, arrancando el mac desde este, el logic, garajeband y resto van mejor....

He encontrado un foro donde la gente tiene problemas con el rendimiento con discos duros como el que he instalado, en concreto el Western digital scorpio blue 640 gb de 5400rpm, el problema es que mi ingles no da para mucho y no me entero muy bien, pero parece que el mac no gestiona bien las revoluciones, el aparcado de las cabezas...etc en estos discos. Este es el link:

http://discussions.apple.com/thread.jsp ... 0&tstart=0

Quizás sea necesario montar un disco "aprobado" por apple, tal vez un seagate quantum o algo así.
Gracias por la ayuda, por supuesto de interes para los que quieren ampliar la capacidad de su mabook pro.

Saludos
Subir
electrorock Baneado
#19 por electrorock el 29/06/2010
lo de clonar con un disco duro distinto... por mas que se empeñen los sectores y los cluster no coinciden, asi que es normal que no te vaya igual, la informacion no esta en el sitio que tiene que estar.

Lo mejor que puedes hacer es copiar la informacion necesaria y reinstalar el sistema de 0 y luego pegarla. Pero ojo, nada referente al sistema, solo a programas, archivos y demas
Subir
carlinguismo
#20 por carlinguismo el 29/06/2010
Hola electrorock, al final es lo que tuve que hacer, reinstalar de cero, la cosa ha mejorado pero no del todo, como ya he dicho, sospecho que el disco que he instalado no es del todo compatible o no está bien aprovechado por apple......
....espero mas respuestas y comentarios....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo