¿Cuanto cobrarías por un bolo en Fiesta Mayor?

3RIXC
#1 por 3RIXC el 08/02/2024
Hola, compañeros!

Abro este hilo de manera orientativa y como curiosidad. 😊

Empecemos!

Cuanto crees que deberíamos cobrar por un bolo en una fiesta mayor de cualquier pueblo no muy grande?

Imaginemos que haces tu trabajo bien, que llevas ya entre 10 y 15 años pinchando, llevas tu controladora y tu pc pero el escenario, sonido e iluminación, te lo monta el ayuntamiento de dicho pueblo.

Ademas, tu pagas tu autónomo mes a mes y tienes un desplazamiento, por ejemplo, de 1 hora para ir y 1 para volver. Pongámosle 200km en total de gasolina.

También vamos a tener en cuenta que el Dj es el último en tocar y el último en irse. Pongamos desde las 3 hasta las 5/6 de la madrugada.

¿Cuanto consideras que deberías cobrar contando que tienes que hacer una factura y pagar un IVA?

Es una conversación que he tenido con varios compañeros y me gustaría saber que opinión tenéis y que vale vuestro trabajo.

¡Abramos hilo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3RIXC
#2 por 3RIXC el 13/02/2024
¿Nadie se anima a opinar u/o aportar?

Vamos a mojarnos un poquito compañeros, que esto puede estar divertido en cuanto a opiniones y pensamientos!

¡Gracias!
Subir
discolover
#3 por discolover el 13/02/2024
Sin ánimo de ofender, pero para llevar 15 años trabajando me resulta 'algo curiosa' la pregunta.
Pero bueno, por no irme sin aportar, me mojo: 2.500 €
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 13/02/2024
discolover escribió:
me mojo: 2.500 €

Sin animo de ofender, con ese presupuesto puedes contratar un artista de renombre, o una buena discomivil con todo incluido para toda la noche.
Subir
3RIXC
#5 por 3RIXC el 13/02/2024
#3
La pregunta no es para mí, por mi parte sé lo que debo cobrar.
La pregunta es para ver que opináis y que criterio tenéis los demás.
Subir
3RIXC
#6 por 3RIXC el 13/02/2024
#4
Que dirías tu, Alexmx03 ?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 13/02/2024
Que depende de muchos factores, si mueves gente o no, si eres conocido, si el bolo esta cerca o lejos... entre 200/300 es buena cifra por un par de horas, pero es que depende de muchas cosas como te digo.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 13/02/2024
3RIXC escribió:
Cuanto crees que deberíamos cobrar por un bolo en una fiesta mayor de cualquier pueblo no muy grande?

3RIXC escribió:
Vamos a mojarnos un poquito compañeros

discolover escribió:
para llevar 15 años trabajando me resulta 'algo curiosa' la pregunta.

3RIXC escribió:
por mi parte sé lo que debo cobrar.

3RIXC escribió:
es para ver que opináis y que criterio tenéis los demás.

Pues mójese usted también señore, faltaría más...
Subir
3RIXC
#9 por 3RIXC el 13/02/2024
#8
Por supuesto! Luego espero el tuyo eh! ;)

Bajo mi punto de vista, hay que cobrar como mínimo unos 350€ IVA incluido.
¿Por que? Muy sencillo.

- IVA de Dj es el 10% (35€)
- Como profesionales, se pagan unos seguros anuales de RC. (Esto no lo voy a incluir en este caso)
- Combustible (+-25€)

Con esto nos quedarían unos 290€

Aquí hay que contar que un Dj suele llevarse su portátil y su controladora a no ser que esté consensuado que te ponen el equipo, por norma, llevas tu material con el que te sientes cómodo.

El alquiler de esto suele costar en el mercado una media de entre 60 y 90€. Lo cual nos hace ponernos en unos 200-230€ limpios.

Considero que como mínimo se ha de cobrar unos +-100€ la hora como profesional por una fiesta mayor donde hay mucho público, las horas son de madrugada y tienes la responsabilidad de hacerlo bien para animar a mucha gente que viene a pasárselo en grande 1 vez al año.

Si eres un artista algo conocido o bien, incluyes servicios extra en tu actuación, irían a parte de todo esto.

Mi opinión es esta, y no deberíamos bajar de ahí como mínimo por actuación siempre y cuando seamos profesionales del sector.

Los demás que opináis y que precio cobraríais vosotros?
Subir
2
Gustavo
#10 por Gustavo el 13/02/2024
#9 Pues me parece un desglose muy acertado y justificado. Y menos que eso me parecería un abuso.
Yo por lógica de mínimos en estas cosas aplico una receta ancestral llamada el teorema del fontanero. Y consiste en calcular cuanto cobraría un profesional liberal autónomo de esas características por 4-5 horas mínimo de trabajo (aplicado a la pregunta del hilo: montaje-prueba-bolo-desmontaje) y sumarle el tiempo y gastos de desplazamiento y dietas.
(Editado).- Como he dicho antes, sería un cálculo mínimo-básico de presupuesto; sin incluir otras variables como aforo, presupuesto, caché u otros extras.
Saludos!
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 14/02/2024
3RIXC escribió:
Aquí hay que contar que un Dj suele llevarse su portátil y su controladora a no ser que esté consensuado que te ponen el equipo, por norma, llevas tu material con el que te sientes cómodo.

Portátil a veces, lo demás... pues no, yo no lo incluía en la cifra que he dado, dando por hecho que ya hay equipo montado (con raider de por medio), ni tampoco lo del transporte ya que dependerá de donde sea. También hay que tener en cuenta de a que pueblo vayas... no es lo mismo un pueblo de 2000 habitantes de uno de 20000... el presupuesto que manejan los ayuntamientos varia mucho así como la cantidad de asistentes (y la peligrosidad, porque hay ciertos pueblos donde hay un salvajismo inusual, cosa que solo puedes saber si has actuado previamente allí o alguien te avisa).
3RIXC escribió:
El alquiler de esto suele costar en el mercado una media de entre 60 y 90€.

Eso hablando de algo sencillo... muy sencillo diría yo.
En cuanto a las horas, pues eres dj, ya sabes que la mayoría de bolos son nocturnos...
Al final, no nos hemos alejado mucho. La verdad es que me gustaría leer mas opiniones, yo las pocas veces que salgo es contratado y no facturando porque no es mi trabajo principal.
Subir
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 14/02/2024
#9 el IVA, como su nombre indica, es un impuesto añadido al importe facturado. Si cobras 350€ IVA 10% incluido, el IVA es 31,82€.

Los gastos que mencionas, para deducirlos del IRPF y así poder calcular el neto los tienes que acreditar con factura a tu nombre y NIF de la gasolina, cena y alquiler.

Menciono el IRPF y no es capricho: si tú llegas a un neto de 200€ limpios, a un IRPF del 25% te tocará pagar 50 € de impuesto de la renta.

Hay que ser muy riguroso con todo esto, o acabarás poniendo dinero para salir de casa.

Y tened en cuenta que, aunque el bolo sea de solo 2 o 3 horas, te impide estar en otro sitio ganando más, así que mejor cobrar por jornadas.
Subir
shoot
#13 por shoot el 14/02/2024
Yo suelo pedir minimo 50€ la hora, como ya se ha comentado dependiendo del lugar a más afluencia + €, y luego le sumo lo que es necesario para ese evento si tengo que alquilar, montar, desmontar, etc..., que no hace falta nada pues lo dicho al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo