Cocina alemana,tosca en comparación con la espanola.

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 26/01/2015
Sería interesante saber por qué la cocina de una cultura evolucionó hacia una de las mejores mesas del mundo (paellas,cocidos varios,mariscos...) y otra hacia una de las peores (carnes fritas y empanizadas al bulto,embutidos al bulto,salsa verde,col agria y otro sabores extremos)...Para comer sabroso hay que arrimarse a los restaurantes espanoles,franceses...estos de aquí no saben sino freir...
Que les den.
Subir
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 26/01/2015
#1 Cuanto tiempo llevas y donde estas?...la gastronomía alemana es bastante simplona pero debo decir en su defensa que en el tema de tartas nos dan por todas lados.

He estado viviendo en el sur y ahora estoy en el centro norte. Los menús cambian y si quieres se pueden encontrar cosas ricas, la diversidad de la gastronomía en Alemania la aportan los turcos.
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 26/01/2015
Vaya con los alemanes, tienen un 5% de paro mientrás aquí la gente no tiene ni donde trabajar sobreviviendo con las subvenciones miseramente peeeero aquí se come mil veces mejor que allí, ¡dónde va a parar! ja ja ja me río en la cara de todos los alemanes ¡perdedores! :)
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 26/01/2015
#2

He de decir que este verano hice un viaje en coche desde Alicante a Berlin y me puse ciego a dulces.

En Baden me comí la tarta de frutos rojos más bestial e impresionante que JAMÁS haya comido.

Es más, el concepto tarta para mí cambió entonces. Aquí mucho merengue mucho chocolate, pero na más...

^^
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 26/01/2015
#2


Vivo en Hessen,desde el 2006.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 26/01/2015
Ya,pan y dulces...eso si.Pero yo soy paciente celiaco,siempre tengo que comer Glutenfrei,así que mi época de degustar los dulces,desde 2006 que llegué hasta ahora,ya ha pasado lamentablemente.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 26/01/2015
y yo no soy espanol...soy cubano,pero he llegado a un total convencimiento de que la cocina espanola es sin dudas muy superior a esta cosa de aquí.
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 26/01/2015
#4 En esta ruta que planteé en mi blog te pones ciego a tartas. Con decirte que los sábados que que hace bueno (sin hielo en la carretera) me hago 160Km (80 de ida y otrs tanto de vuelta) sólo para ir a Kronenburg a comer un pedazo de tarta (la que tengan hecha del día) y un capuccino. Para mi son simplemente las mejores tartas que he comido en toda mi vida.

8609ed99cda57a2201fb879a74ca6-4035369.jpg

Aquí en Aachen tenemos también algunas "tarterías" cojonudas.

Imagen no disponible

Kronenburg desde el aire.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 26/01/2015
#8



Me acuerdo de ti,eres el del blog de la moto no?Ya ese tiempo pasó para mi,tengo alergia a la harina de trigo.
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 26/01/2015
Que vistas tan chulas, igualico que La Vega Baja... X'D
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 26/01/2015
#1 La comida mediterránea es de las mejores del mundo. No solo en España.. también en Grecia, Francia y en Italia se come muy bien. Los italianos son verdaderos artistas.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 26/01/2015
#11



ya lo sé,pero me referí a la de Uds con la esperanza de que alguien me explicase por qué esa diferencia en una y otra cultura...en cuanto al comer.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 26/01/2015
#1

He estado tres o cuatro veces en Alemania, he comido muy bien y no menús afrancesados, aunque la alta cocina de la vieja Europa tiene (o más bien tenía), prestamos de la cocina francesa, y por la calle también bien.
He comido cientos o quizás miles de veces en restaurantes de menú españoles y chiringuitos de playa y no siempre ha sido para tirar cohetes o peor (aunque la media es digna).
Creo que la cocina Española tradicional, la de las patatas con chorizo, las patas revolconas, las fritangas, el exceso de grasa, pimentón y ajo, es bastante zafia.

La dieta mediterránea:

Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 26/01/2015
Mari Car Machacón escribió:
He estado tres o cuatro veces en Alemania, he comido muy bien y no menús afrancesados



y cuales son los menú alemanes que comiste y te impresionaron tanto?
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 26/01/2015
#14 +1...porque es difícil encontrar un "bar de menú" por estos lares. En España está muy arraigado el menú de 1º, 2º, postre, café, puro y cervezita...pero en el momento pasas los Pirineos todo eso se acabó.

En Alemania no hay bares, hay bistros de mayor o menor copete, pero no hay bares. Lo que no hay tanto en España es lo que en Alemania está institucionalizado, las cafeterías-pastelerías-panaderías. Creo que ese modelo de negocio es el que ejerce la función de los bares en España.

Tienen un horario muy amplio, donde puedes comer bocadillos, tomar un café, leer la prensa etc...También hay una diferencia bastante importante, desde que un local está abierto hasta su hora de cierre puedes ir a comer algo, da igual que sea fuera del horario establecido, siempre te darán de comer, algo impensable en España si estas fuera de los circuitos turísticos.

También es cierto que la cultura de comer por la calle y el fast food está mucho más arraigada, así como la de beber. No es raro ver a gente caminando por la calle con una botella de 1L de cerveza, o en el bus.

Comer bien en Alemania se puede, lo que pasa es que cuesta encontrar un sitio donde puedas apreciar algo diferente. Aquí en Aachen hay cientos si no miles de restaurantes para una ciudad de 200.000hab. Se lo reparten todo: pizzerías, asiáticos varios (japos, tailandeses, etc...), burgers y para de contar...y ese modelo de restauración es el mismo en prácticamente todo centro Europa. Es fundamentalmente un problema de cultura gastronómica, en el día a día no le dan importancia a la comida, pues paran apenas 30' para comer un bocadillo de cualquier horno.

Los italianos han sabido hacerlo bien, han sabido internacionalizar su gastronomía, la han conseguido posicionar como uno de los referentes de la alta cocina...cuando es más simple que un botijo, pero funciona. Si estas fuera, en algún país medio raro en el que no te mola nada de lo que hay por ahí para comer, te vas a una pizzería y aciertas. Muy mal se les ha de dar para que una pizza Margarita no esté medio potable.

Los italiano, menudos canallas...pero con buen ojo, saben venderse.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo