¿Cola del bombo en estereo?

#1 por Nikko Garcia el 11/02/2015
Buenas tardes a todos, mi consulta es la siguiente, bueno a ver os pongo en situacion, estaba escuchando y estudiando algunos de lo temas de tech house que me gustan para aprender a mezclar, vamos a ver que demonios hacen ellos para sacar un sonido gordo y definido que yo no consigo sacar y voy y me topo con esto, descubro que la cola sub del bombo se abre en estereo, es que aparte de estar fuera de face y asi me lo canta el s-imager, es que lo noto, es que el sonido lo escucho desde los lados y no del centro como el click del bombo, y ahora mi duda es, ¿esto esta bien hecho?, ¿es un truco pro para engordar los bombos y ademas dejar espacio al bajo en el centro? ¿o esto es mas bien cosa del tecnico encargado del mastering?.
A ver si alguien me lo puede aclarar, un saludo y gracias de antemano.
PD: Adjunto imagenes.
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#2 por lunetico el 11/02/2015
En música electronica se suelen usar muchas capas sobre todo en bombos, vas sumando capas con distinta carga frecuencial que al sumarlas hacer ese sonido gordo, incluso puede ser algunas lleven un paneo a los lados.

Es cuestión de sumar frecuencias de distintos elementos sin que se tapen unas a otras (enmascaramiento). Tambien hay que tener cuidado para no perder la compatibilidad mono al panearlas mucho.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

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#3 por el 11/02/2015
#3

Eso es empastar no?

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

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#4 por lunetico el 11/02/2015
Bueno, con terminologìa que no procede directamente del sonido es complicado acertar, pero si, vendria a ser hacer que elementos con cargas frecuenciales distintas o iguales encajen bien entre ellos y se complementen de forma que generen una unidad.

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#5 por Nikko Garcia el 11/02/2015
Gracias Lunetico, vamos que en cuestion de sonido en musica de baile no hay limites, el fin es sacar el mejor sonido final, bueno pues a seguir analizando temas, gracias de nuevo.
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#6 por lunetico el 11/02/2015
Pero no solo en electronica. La premisa ha de ser siempre: "Si suena bien es que esta bien". Independientemente de los procesos llevados a cabo para obtenerlo.

Pero como digo, habria que escuchar ese tema en mono para saber si se comporta igual o pierde la mitad de los elementos.

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#7 por Nikko Garcia el 11/02/2015
Bien, gran aportacion Lunetico, ademas sabes que? que lo he puesto en mono y se pierden elementos como percusiones, ademas de brillo y graves, este tema es un desproposito, tendre que fijarme en otros productores, al menos en cuestion de mezcla.
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#8 por lunetico el 11/02/2015
Al final depende del medio para el que este destinado el tema.

En muchos pubs el sistema esta montado de aquella manera, poniendo en serie varios bafles, no respetando el estereo, con lo que un tema que no tenga compatibilidad sonara a rayos.

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#9 por el 11/02/2015
#7

Y porque no experimentas con tu propio estilo?

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#10 por el 11/02/2015
#8

Es que un pub es mas bien una despensa de alcohol... Solo importa el precio de los "cubatas" rezando que no sea "garrafon". Ah!..y si hay o no hay personal con el que poder ligar... Los audiofilos estan jodidos ahi... Para que le vamos a dar mas vueltas... Guerra perdida!.

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#11 por lunetico el 11/02/2015
Pues hay mas de esos de los que parece, no son todos por suerte, pero los hay.

Por eso siempre es importante ir conmuntando en la mezcla en mono, para rectificar lo que se pierde e intentar hacer una media.

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