Colaboración en premaster - Ella se dejó las bragas - Massaï

mvial
#31 por mvial el 24/04/2006
Joer, en el rato que me fuí a ensayar la que habéis liado.

Alfredo, tus observaciones me gustan. No estoy de acuerdo con todas, pero el tema de que a las guitarras le faltan graves (que es también observación de tretre, "brillantonas") yo creo que es el gran defecto de la mezcla.

Os cuento: para lograr tener una buena separación de instrumentos, recorté un poco en las guitarras, para evitar también el temido efecto-pelota entre los 200-500 hz. Parece que me pasé.

Eso no tiene solución, porque a estar alturas antes de ponerme a retocar la mezcla me rebano los testículos en juliana.

Respecto a la reverb: no estoy del todo de acuerdo. Queríamos que la grabación quedara bastante seca, es un efecto buscado. Quizás no lo hayamos logrado, pero la solución no sería meter más reverb, sino quizás encontrar un ajuste mejor. Nuevamente, no voy a retocar la mezcla. Todos los instrumentos tienen la misma reverb, la voz es diferente. La batería tenía en principio un poco más de reverb, pero no le gustaba al batería, de modo que se quito un poco. Otro tema: el otro guitarra del grupo, que ya no está en el mismo (¡estamos buscando, a ver si alguien se apunta!) se dejó un poco de la reverb del ampli puesta... eso nos jodió un poco. Vamos, nos jodió vivos. De hecho yo quité en la mezcla esa reverb del ampli con un gate en la parte del principio donde, como hay silencios, se oía un huevo.

Otro detalle sobre la reverb: la batería está tomada principalmente de ambiente. Son cinco micros: una pareja de akg 414 de overheads, un SE Gemini a un metro y medio por delante del bombo, y luego habían dos micros en el bombo (un pzm dentro y un 112 en la abertura) y un sm57 en la caja. Por eso puede ser que te suene un poco como en otro ambiente. Quizás se pueda considerar un experimento fallido, pero creo que valió la pena. Varias cosas de esa configuración me gustaron mucho. El ambiente es problemático, y poner bien los niveles de los cuerpos es un dolor de cabeza, pero el efecto total tiene cosas agradables, creo yo.

Osea: soy consciente de los problemas de la reverb, y hasta ahí estoy parcialmente de acuerdo contigo. Ahora bien, no lo encuentro del todo desagradable. Quizás un experimento fallido en parte, la próxima saldrá mejor.

Te contesto tan extenso porque tus comentarios me sorprendieron, muy gratamente, porque apuntan a problemas de los que soy consciente, y me habla muy bien de tu oído que hayas detectado con oir un mp3 cuestiones de las que estoy al tanto por haber participado en todo el proceso. Osea: todo un profesional, de los que se distinguen por lo que tienen que tener: oído y oficio. Muchas gracias.

En lo que no estoy de acuerdo es en el bajo. Creo que quedó bastante cercano a lo que buscabamos: un bajo que lleve la canción rítmicamente que sino es un pastel. Varias cosas del sonido del bajo me dejaron con la idea de que nos faltó un poco, pero no el sustain. De todos modos, las críticas se oyen, no se discuten, osea que gracias: escucharé de nuevo a ver si puedo encontrar la falta de sustain.

Todos estos comentarios los hice sin haber escuchado lo que has subido. Ahora lo escucho y acabo de comentar, y digo algo a Gegel también.

Muchas gracias!... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvial
#32 por mvial el 24/04/2006
Vale, ya he escuchado.

Estoy convencido de que sin un bajo así, la canción no me haría mover el pié. Pero bueno, uno se convence de cada estupidez...

Los graves: tienes razón, ni se parece al master anterior. ¿Qué has hecho, o es secreto profesional? Me gusta mucho.

Respecto a la reverb: creo que así agregada por encima, es un poco deleznable y habría que hacerlo por pistas, pero no dejo de ver muy claro adonde apuntas. Le has dado una "uniformidad" en agudos, por llamarlo de alguna manera, que no tenía y que por momentos resulta muy agradable de oír.

Gegel: agregar reverb en mastering a mi también me parece un poco chapucero, arreglando algo que debería haber estado bien hecho en la mezcla (este caso, claramente :cry: ). Pero escuché o leí por ahí que se pueden hacer buenas cosas también con la reverb en mastering. Por ejemplo, una reverb muy corta, que le puede dar un poco más de cuerpo, o yo que sé qué.

En fin. Hispasonic y varios hispasonicos (Lorudess, Sport, ahora Alfredo y Gegel) están haciendo que una maquetilla suene cada vez mejor. Criticas aceptadas, asumidas, y esperando más!! :D

Muchas gracias y salu2.
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 24/04/2006
Es una estrofa de una canción de Violadores del Verso, trio zaragozano emblemático del Hip hop español. Creo que es de uno de ellos ( kase.O) en concreto.
M.Vial, tú proponiéndonos tus mezclas y aquí unos amigos con unos Wiskis...
Tenía razón no hay que ver la tele ( que conste que estoy en pause con la 2ª parte de "The Ring" en el salón)
Subir
mvial
#34 por mvial el 24/04/2006
Gegel... es mu mala la peli. El niño me da más miedo que la niña... ella es solo un fantasma, pero imaginarmelo a él correteando por mi salón... ufff me entran escalofríos de pensarlo.

Salu2.
Subir
Alfredo Forte
#35 por Alfredo Forte el 24/04/2006
Gegel ... The Lord of the Rings, esa peli?

Mvial, las reverb como las puse ensucian, ya lo aclare pero era darte un idea

y te paso las imagenes del plugin chainer del sound forge, desde ya podes matar las reverb
Subir
Alfredo Forte
#36 por Alfredo Forte el 24/04/2006
mvial, no es falta de graves en la guitarras, en falta de graves por eso suena filosos o brillantes, osea tocar bajo y bombo, y algo la voz, pero no las guitarras, quizas ver los niveles en algunos lugares ...
Subir
mvial
#37 por mvial el 25/04/2006
Vaya don Alfredo...

¿No te puedo mandar los wavs originales con las mezclas?...

¿Vos te dedicás a esto profesionalmente? Voy a probar lo que mandaste, paso por paso. A mi personalmente me gustaría ese premaster con más volumen, osea que voy a subirle un poco, pero eso es todo lo que voy a probar. Y sin la reverb, con la que no vamos a estar de acuerdo (aquí hablo por todo el grupo, creo).

Y a ver que pasa.

Gracias troesma.
Subir
micol
#38 por micol el 25/04/2006
Alfredo.Forte escribió:
yo prefiero el Johnnie Walkers


Etiqueta negra?

Así cualquiera...
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 25/04/2006
Me parece que antes de rebanarte los güibols, vas a tener que retocar la mezla un poquillo.
Lo del gémini a 1,5 m del bombo... No lo entiendo: heterodoxia al poder.
Me voy a la cama. Mañana voy a probar los presets de Alfredo( Yo también soy cliente de Sony; aunque un poco decepcionado, todo hay que decirlo)
No te importa ¿verdad Alfredo?
Subir
Alfredo Forte
#40 por Alfredo Forte el 25/04/2006
me conformo con el rojo Miguel

mvial eso de la reverb es cuestion de mezcla/producción, osea que vale lo que quiera el artista o productor, fue idea, ademas no suena mal tampoco asi, si se puede enviar los wavs, ahi te dejo el email por privado
Subir
micol
#41 por micol el 25/04/2006
Alfredo.Forte escribió:
me conformo con el rojo Miguel



Un día de estos, nos vamos de juerga por La Plata.
Lo buscamos a Involucrado, y terminamos a las 10 de la mañana pescando sábalos en Punta Lara, tomando cerveza para bajar.
Como la ves? :)
Subir
Alfredo Forte
#42 por Alfredo Forte el 25/04/2006
me gustaria tener otras cosas, pero Waves por ejemplo es un fortuna, si tuviera ese dinero estarimos tomando unas copas en Madrid
Subir
mvial
#43 por mvial el 25/04/2006
Muchas gracias Alfredo, y resto de peña.

Alfredo: por privado.

Estoy contento y me tengo que ir a dormir: mala combinación. Quizás un poco de escocés no me vendría mal a mi tampoco.

Salu2.
Subir
Alfredo Forte
#44 por Alfredo Forte el 25/04/2006
Miguel la semana proxima hay una clinica de M-Audio en BAires, seguramente en http://www.sigmadelta.com.ar hay mas data de donde se celebrara, yo voy por que conozco a quien la da que es quien da el soporte tecnico para latinoamerica, que se llega desde Mexico, creo que es el martes o miercoles, ojala sea el miercoles, seguro que despues habra algo para hacer, pero veremos con esto de arreglar la casa estoy mas que quebrado, y pescar ni loco, me aburre la pesca
Subir
micol
#45 por micol el 25/04/2006
Yo te invito Forte, dame un toque!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo