Colaboración en premaster - Ella se dejó las bragas - Massaï

micol
#46 por micol el 25/04/2006
Disculpas mvial, si tuviera aqui mis super jbl opinaba algo.
Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
void
#47 por void el 25/04/2006
Me quedo de lleno con la version de lorudess suena brutal comparado con la otra pero no hay que hacer competicion has de elegir la que mas te guste a ti o al grupo.
La cancion mu guapa suena muy española pero a la vez muy britanica.Me ha recordado a grupos que escucho como los sunday lovers o cualquiera con rollo mod que tanto me gustan.
Te ha faltado un arreglo de voz en plan PA PA pAaaaaa :campeon:
Subir
Dr.Samples
#48 por Dr.Samples el 25/04/2006
mvial escribió:

Pregunta: ¿Suenan las guitarras un poco chillonas, o con resonancias agudas raras? Yo creo, y lo voy a apuntar para la próxima, que hay que hacer algo con el cabinete del ampli para grabar. O quizás sea el altavoz. En fin, a ver que opinais.

Salu2.


Si, pero esto es notorio en el caso del trabajo de Sport....

continuo leyendo el hilo y escuchando... :D
Subir
mvial
#49 por mvial el 25/04/2006
Bueno, os inclinais todos a favor del trabajo de Lorudess, y supongo que por algo será.

Pero quiero decir algo a favor del trabajo de Sport. Por empezar, que es de muy buena persona lo que hizo, al igual que Lorudess, que se apuntaron los dos a darnos una mano, masterizar cada uno por su lado tres canciones (aquí subí solo una para comparar) y sin ver un duro. Por seguir: de verdad, entiendo perfectamente el tema de la dinámica, pero yo creo que esta canción y este tipo de música debería estar a nivel de una grabación comercial, digo en volumen. Se pierde dinámica, de acuerdo, pero es que al oído suena simplemente mejor (aunque sea al principio) un sonido más fuerte que uno más débil. De modo que si le paso mi maqueta a unos que están escuchando un CD, lo quitan y ponen el mío, quiero que no tengan que subir el volumen, porque sé que mientras lo hacen piensan: "y claro, esto es una cosa amateur, no profesional..."

El premaster de Sport suena al nivel que me parece bien que suene. Luego, es cierto que tiene menos dinámica que el otro, pero es que no se pueden hacer las dos cosas a la vez: sonar fuerte y tener mucha dinámica.

En fin, era para que alguien en el hilo hablara bien del trabajo de Sport, que no está nada mal tampoco, creo.

Salu2.
Subir
lorudess
#50 por lorudess el 25/04/2006
Holas....
Gracias a tí Martin por la iniciativa y por las facilidades. Yo dispuesto siempre (que pueda) a colaborar, todo es rodaje :wink:

Respecto a lo de las guitarras, es cierto que había unas frecuencias molestas en las guitarras en la mezclas finales que me paso Mvial y de hecho es un tema que comentamos al principio, así que se hizo lo que se pudo con el material.
En concreto en este tema había unas colas muy feas en la intro y en el final, ya que se doblaban el bajo, la guitarra y la caja de una manera rollo "stacatto" y eran muy evidentes en esas partes así que tuve que hacer el master en Protools y automatizar el release del expansor en el TC Master X3.

Un saludo :wink:
Subir
mvial
#51 por mvial el 25/04/2006
Hola Lorudess! Bueno, te alegrará ver que tu premaster obtuvo adhesiones...

Esos staccatos del principio y final fueron problemáticos desde el principio. Yo hice lo que pude, tratando de editar lo menos posible: habían armónicos del tom de pié, había la reverb de una de las guitarras, desgraciadamente grabada, había la reverb agregada en mezcla que tampoco nos gustaba, en fin.

No se vosotros, pero yo estoy aprendiendo un huevo sobre mastering con este hilo.

Salu2.
Subir
Alfredo Forte
#52 por Alfredo Forte el 25/04/2006
mvial eso que dices de sacar y poner un cd y que el nivel sea siempre el mismo es casi imposible, en un radio suelen pasar material de varias años atraz junto con cosas contemporaneas, y lo nivel comerciales eran otros, pero, la idea del mastering es que con tu CD no ocurra eso a lo largo de la reproducción, en el estudio de radio hay un operador que chequea justamente los niveles entre canciones, sino es un radio para no dejar que pasen tu música ... entonces el mastering se hace sobre minimo 2 temas, hacerlo con uno, es solo pelear porque tenga un volumen comercial para radios malas o radios donde solo se pasa lo actual y hay que competir en calidad/volumen, y toda la moda rompe oidos, varias veces he leido por aca que hacer para sonar mas y mas alto en un disco con sistemas de protección ...
Subir
mvial
#53 por mvial el 25/04/2006
Ya... pero bueno, la idea es intentar no sonar más bajo que los CDs comerciales. De acuerdo que dos Cds no suenan al mismo volumen, aunque se parecen mucho... ahora están todos o casi todos pegados a los 0 db. Pues ahí o casi nos gustaría estar a nosotros, a pesar de la pérdida de rango dinámico.

Y por supuesto, todas las canciones (en este caso son solo tres) equilibradas en volumen)

Salu2.
Subir
Alfredo Forte
#54 por Alfredo Forte el 25/04/2006
para mi un lindo nivel es -12 db RMS, yo no los hago llegar jamas a 0 db, siempre dejo que los picos lleguen entre -0.1 y -0.2 db, luego que lei hace un par de años el link hacia el final, todo este level no solo cosa del mastering, hay que ver como viene la mezcla, en especial con la carga de graves, y las sucesivas regiones luego de los medios, a lo de lorudess lo lleve mas o menos a -14 db

http://www.tcelectronic.com/media/niels ... bfs_le.pdf

http://www.tcelectronic.com/TechLibrary ... dMastering
Subir
lorudess
#55 por lorudess el 25/04/2006
Pero Martin lo de los 0 dB que comentas son de pico y lo importante es el nivel de RMS y el margen entre ellos.
Mi premaster ronda los 15 dB de RMS en los pasajes más cañeros y por ponerte algunos ejemplos comerciales de nivel RMS:

Naked in the rain (Red Hot) +- 16 dB
Alwais in the run (L. Kravitz) +- 14 dB
Suicide Blonde (INXS) +- 16 dB

De todas formas y como ya te dije, siempre se puede apretar un poco más y darle más nivel.
Me ha gustado mucho la frase de Alfredo:
" La moda rompe oidos", no sé es la discusión de siempre... :wink:

Un saludo.
Subir
mvial
#56 por mvial el 25/04/2006
Si, lo sé, estoy de acuerdo con vosotros, en teoría.

En la práctica, sería yo enormemente ingenuo si creyera que mi grupo va a modificar la moda imperante en lo más mínimo... ese no es nuestro papel ahora mismo. Lo nuestro, ahora, es lograr que a quien escuche lo que hacemos le guste, y por desgracia hay una cuestión objetiva, que está estudiada: la primera impresión de escuchar algo más fuerte y algo más debil es que lo más fuerte suena "mejor". Luego, a los diez minutos de escuchar, puede ser que uno acabe saturado, o puede que no. Depende también de la música. Nosotros tratamos de trabajar lo más posible los climas y las texturas de las partes, y las canciones ya de por sí tienen bastante variedad, aunque podrían tener más (y en ello estamos). Por eso no me importa tanto, para este trabajo, cargarme un poco el rango dinámico siempre que el resultado sea un nivel más alto de RMS.

A mi el último de Green Day, por ejemplo, me resulta inescuchable: es una masa compacta de sonido plano, gracias a una compresión bestial. Eso no me gusta tampoco.

Salu2.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 25/04/2006
Perfectamente de acuerdo con todo lo que decís el autor, el que hizo el Master y Alfredo. Por preferir a Lorudess, nadie ha hechado por tierra el trabajo de Sport Es, simplemente, más confiado
Subir
mvial
#58 por mvial el 26/04/2006
Gracias Gegel.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo