Colaboradores para compartir experiencia

  • 1
deivi
#1 por deivi el 22/01/2010
Hola, en otro hilo surgio la idea y la traslado a este post.

Se trata de hacer un tema electronico (tipo prodigy, chemical...) en Reason en colaboración con otros compañeros del foro. Yo personalmente nunca he hecho ninguna colaboración y me apetece hacerlo, ¿quien se apunta?

Se aceptan sugerencias e ideas. Si hay buena participacion podriamos dividirnos en grupos de 3 ó 4.
Ej: En principio uno aporta una base ritmica sencilla, otro la hace mas compleja (engordando el sonido, añadiendo capas...), otro aporta el bajo, se añaden efectos...


Requerimientos Minimos:
- Utilizar sólo Reason (Factory Sound Bank y Orkester)
- Se trata de compartir experiencias, NO de competir.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 22/01/2010
Bueno yo creo que se deberia usar cualquier sonido siempre y cuando se pueda compartir como lo son los presets de los sintes.

Pero bueno con que tempo empezamos jejeje.
Subir
deivi
#3 por deivi el 22/01/2010
Bueno pues ahi va una base de batería muy simple. He utilizado varios sonidos de bombo, caja y charles (todos sonidos de reason), aplicando compresión y ecualización a cada uno de ellos. Lo exporte a wav y lo pase a un archivo rex para que este más limpio el rack y porque personlamente me gusta más Dr. Rex para trabajar el loop, aunque si quieren que suba el original para que lo vean sólo tienen que pedirlo.
El archivo pesa un poco más porque esta autocontenido. En principio el tempo está a 140bpm, luego según vaya surgiendo ideas se podrá ir cambiando para que encaje mejor en el estilo.

Saludos y anímense.

http://www.megaupload.com/?d=EPNR3YB4
pass: hispasonic
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 22/01/2010
DeivisBlack escribió:
Bueno pues ahi va una base de batería muy simple. He utilizado varios sonidos de bombo, caja y charles (todos sonidos de reason), aplicando compresión y ecualización a cada uno de ellos. Lo exporte a wav y lo pase a un archivo rex para que este más limpio el rack y porque personlamente me gusta más Dr. Rex para trabajar el loop, aunque si quieren que suba el original para que lo vean sólo tienen que pedirlo.
El archivo pesa un poco más porque esta autocontenido. En principio el tempo está a 140bpm, luego según vaya surgiendo ideas se podrá ir cambiando para que encaje mejor en el estilo.

Saludos y anímense.

http://www.megaupload.com/?d=EPNR3YB4
pass: hispasonic


Como primer ritmo lo veo bien...ahora faltaría hacer el "break", un cambio guapo para dar paso a un ritmo más contundente

Un saludo
Subir
dr_kouer
#5 por dr_kouer el 22/01/2010
¿quien se queda despues con los derechos de autor? ¿vamos todos a medias? :P
Subir
Ekadanta
#6 por Ekadanta el 22/01/2010
dr_kouer escribió:
¿quien se queda despues con los derechos de autor? ¿vamos todos a medias? :P


No pasa nada es solo un juego de aprender y compartir...



HEY! por cierto no puedo abrir el zip, me da un error... creo que es por la contraseña :(

= si solo es el archivo RNS no tiene caso que lo comprimas, ni el pass...
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 22/01/2010
Subo unos bajos/subgraves muy muy tochos, a lo "Charly" xD y algún que otro sonidillo.

Todo se puede editar, modificar, etc...es más bien para dar algo de ideas y muestras de sonido, ya que tal cual está, no sirve para nada xD (no está mezclado, ni "pega" una cosa con la otra, etc...ya me entienden)

Han pensado en algún vocal en especial?
Archivos adjuntos ( para descargar)
example1.rar
Subir
deivi
#8 por deivi el 22/01/2010
Ekadanta la contraseña es hispasonic (si sigues sin poder abrirlo lo subo sin comprimir)

BenRu me gusta tu ejemplo para una intro, voy añadirle unos cuantos efectos y experimentar, a ver que es lo que sale.
Subir
BenRu
#9 por BenRu el 22/01/2010
Me alegro :lol:

Dentro del estilo Big Beat...que habeis pensado?
Algo en plan electro punk? rave?

Si eso, poned canciones como referencia...así será mejor para sacar sonidos y demás...
Subir
deivi
#10 por deivi el 22/01/2010
Yo no habia pensado en algo en particular, sino mas bien ir experimentando sobre la marcha, que cada uno ponga lo que crea que mejor le convenga al tema en ese momento, y cuando haya algo mas solido pues hacer arreglos y definirse un poco más... nose.

Pero por si te sirve de algo, OMEN de prodigy me encanta, XD.
Subir
Dub Sacamano
#11 por Dub Sacamano el 22/01/2010
Saludos a todos, bueno, me paseaba por aqui en esos tiempos de ocio y vi este tema, tenia tiempisimo sin postear aqui y me anime a meterle mano al RSN, le baje un poco el tiempo a la cancion y he metido una linea de sinte y de bajo, nada extraordinario, solo ideas como quien dice, a ver que se saca de ahi...

http://www.megaupload.com/?d=LGRXW2EX
Subir
deivi
#12 por deivi el 23/01/2010
Bueno pues ahi os dejo otra revision...

http://www.megaupload.com/?d=QLUR43DR

Vamos que se está poniendo interesante!! :wink:
Saludos.
Subir
BenRu
#13 por BenRu el 23/01/2010
Jojojo se pone interesante xD...

Se va echando de menos un ritmo rompedor...lo pide a gritos :lol:
Subir
BenRu
#14 por BenRu el 23/01/2010
Subo unos vocals (uno seguro que os será muy familiar xD) y el archivo que subió DeivisBlack con un ritmo intro que creo que queda bien (solo a modo de prueba, para que lo oigan)..aunque es un loop del Dr.Rex,creo que nos viene bien para al menos, hacer uno propio pero con patrones similares.
En todo caso lo vería bien para uno principal, luego me gustaría que "rompiera" un poco más...

http://www.megaupload.com/?d=Y5N5KJF1
Subir
Ekadanta
#15 por Ekadanta el 23/01/2010
DjEse escribió:
Saludos a todos, bueno, me paseaba por aqui en esos tiempos de ocio y vi este tema, tenia tiempisimo sin postear aqui y me anime a meterle mano al RSN, le baje un poco el tiempo a la cancion y he metido una linea de sinte y de bajo, nada extraordinario, solo ideas como quien dice, a ver que se saca de ahi...

http://www.megaupload.com/?d=LGRXW2EX


Ciertamente tenia mucho que no se te leia jejeje , pues asi me eh animado mas a participar solo que cuando baje el archivo en casa no lo pude abrir, ahora sera hasta mañana ! un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo