Colocación Inálambricos

Redi
#1 por Redi el 19/02/2015
Hola chicos, hace tiempo leí un hilo aquí en Hispasonic sobre un chico que preguntaba como se grababa el sonido en "Salvados" porque le llamaba la atención el buen trabajo del equipo. Es evidente que en Salvados hay planos muy abiertos, y que a veces la cámara se aleja y mi pregunta es, es evidente que llevan inálambricos, ¿pero cuál es la manera correcta de colocarlos sin que se vean y sin que rocen? porque la verdad es que llama mucho la atención el gran trabajo que hacen y lo bien disimulados que están.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pRIMUX
#2 por pRIMUX el 20/02/2015
Aquí tienes unos ejemplos:

Subir
1
Redi
#3 por Redi el 20/02/2015
Que grande pRIMUX. Muchas gracias por el aporte.
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 20/02/2015
En español no existe información ( en vídeo) de este tipo. ¿Por qué? En fin, que cada quien saque sus conclusiones. Existe un post aquí mismo en el foro sobre el tema, te recomiendo que lo busques. En ese post hay ejemplos.
El tema de esconder y colocar micros es un poco difícil de encontrar, existe cierto «hermetismo» por parte de los más experimentados. Lamentablemente es así, algunos colegas comparten la opinión.
Redi, te dejo otro enlace que puede ayudar, esta en inglés. A mi me aclaró en su día ciertas dudas.

http://music.tutsplus.com/tutorials/top-secret-lavalier-microphone-concealment-techniques--audio-8422
Subir
2
Redi
#5 por Redi el 21/02/2015
Muchísimas gracias Byron Abadia!! Da gusto compartir conocimiento. Nos enriquecemos todos joder.
Subir
workspace
#6 por workspace el 21/02/2015
No creo que haya ocultación… de hecho, en el vídeo de arriba, se exponen bastantes técnicas utilizadas a diario.

Echo un poco en falta en el vídeo la utilización de determinados accesorios, sobre todo siendo DPA's (las pesetas y tal…). Pero vamos, si controlas al 100% las técnicas del susodicho vídeo, tienes muchíííííísimo ganado.

Después de esto, ya vienen técnicas que requieren de pasta. Por ejemplo, colocación de 2 inalámbricos por actor…

De todas formas, te recomiendo que te hagas con un inalámbrico y experimentes todo lo que puedas. Al fín y al cabo, esto no deja de ser artesanía a su manera.

PD: yo cambiaría los triangulitos de gaffer por cinta de doble cara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo