Colocación de un micrófono para lograr el mejor sonido

Consultas sobre sonido
#1 por Consultas sobre sonido el 18/07/2015
Hola, dispongo de un estudio con una cabina que mide 1,20 m x 1,20 m y 2m de altura, está cerrado hermético y forrado por dentro con un aislante acústico para que no tenga reverberación.

Mi pregunta es:
¿en qué lugar concreto se captaría mejor sonido, en el centro, en la esquina...? Aunque me gustaría saber la medida exacta para la colocación del micrófono con las dimensiones ya dadas.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Consultas sobre sonido
#2 por Consultas sobre sonido el 18/07/2015
Las medidas exactas del interior de la cabina descontando el canto y el aidlante es de 1,05 x 1,05 x 1,925 metros
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 18/07/2015
Consultas sobre sonido escribió:
Aunque me gustaría saber la medida exacta para la colocación del micrófono con las dimensiones ya dadas.


¿En serio te has puesto de Nick "Consultas sobre sonido"? =D> =D> =D>

Yo te diría claramente que en tu caso un par de pruebas empíricas para conocer la respuesta de tu cabina no te irían mal, vamos yo soy de la opinión que si tengo un espacio de 1'2mX1'2m y me entra la duda de si sería mejor grabar en una esquina o en el centro, pues quizá lo mas fácil es hacer 2,3,4 tomas moviendo el micro por la sala (que en este caso no hay mucho por donde mover) e intentar entender como se comporta.

Notarás que si te acercas a una esquina probablemente tendrás incremento de graves. ¿Te gustará? pues no lo sé, depende mucho del micro que utilices y su respuesta en frecuencia

Notarás que si te acercas mucho a los paneles absorbentes quizá la toma queda demasiado muerta ¿Te gustará? pues tampoco lo sé porque depende mucho del sonido que busques y las características de tu proyecto.

Yo te invito a que hagas unas cuantas pruebas empíricas en tu cabina y comentes aquí lo que has notado y que posición te ha gustado mas :hola:

A veces se trata de escuchar y no de seguir "medidas exáctas" la respuesta está en tu oído :birras:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/07/2015
Consultas sobre sonido escribió:
¿en qué lugar concreto se captaría mejor sonido, en el centro, en la esquina...?


Consultas sobre sonido escribió:
forrado por dentro con un aislante acústico para que no tenga reverberación.


Si la cabina fue fabricada pensando en no tener reverberación, ¿importa la posición relativa del micro al interior de la cabina? lo que prima en este caso es la posición respecto a la fuente de audio, no a la cabina, y claro, que el aislante o absorbente en este caso sea realmente efectivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo