Comenzando desde 0.

Jotaese
#1 por Jotaese el 08/08/2023
Buenas a todos , pues ya teneis en el subforo de presentaciones mi presentacion, en resumen ...Soy Jotaese , resido en Barcelona y quiero iniciarme en la produccion.

Mi idea es comenzar con FL STUDIO , ya que es el que he "tocado" sin conocimiento ninguno y me parece bastante eficiente para mi nivel ya que su interfaz me es bastante facil de entender.

lo que busco es un poco de sabiduria sobre la iniciacion a producir con FL STUDIO , opiniones sobre algun curso online, presencial (a poder ser en barcelona) donde poder adquirir conocimientos y sabiduria para este gran camino.

he estado pensando en comprar FL STUDIO pero no se si es el momento y una buena idea , no tengo ningun equipo de produccion , por ahora tampoco creo que me haga mucha falta, solo tengo mi ordenador y tenia pensado en comprarme unos buenos auriculares para iniciarme con el programa.

Acepto todo tipo de sugerencias , recomendaciones, opiniones e informaciones que se pueda aportar a un principiante que empieza desde 0.

Gracias por todo lo que aporteis.:teclado:
Subir
D4v
#2 por D4v el 08/08/2023
Ok, pues avisarte que después del 0 va el 1 y así hasta el infinito, así que paciencia.
Subir
1
Rayan
#3 por Rayan el 08/08/2023
Lo primero que podrías comprarte si vas empezando de "0" seria un teclado MIDI, un buen auricular y si te compras el FL STUDIO, recordar que sus actualizaciones son gratuitas de por vida. Te recomiendo usar un solo que uses un solo sintetizador VSTi, y que lo aprendas de pe a pa, y luego ya veras que todos los demás tienen los mismos parámetros, lo segundo aprende sobre Ecualización, mejor el lectura que ver videos de youtube. Y pasate por la sección de FREEWARE de hispasonic seguro encontraras muchas cosas, pero los free de la red están mejores y mas actualizados por lo mismo no tienes la necesidad de comprar nada por el momento.
Subir
1
rey1
#4 por rey1 el 09/08/2023
Unos buenos auriculares de estudio/ producción/ mezcla: https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm
Subir
1
Jotaese
#5 por Jotaese el 09/08/2023
#2
Si , es lo que tengo bastante claro que para comenzar tengo que tener mucha paciencia...
Subir
Jotaese
#6 por Jotaese el 09/08/2023
#3
Buenas , pues si tambien es buena idea y creo que lo acabare haciendo pero quiero centrarme primero en conocer el programa y lo que significa cada boton para saber lo que estoy tocando ya que me gustaria hacerlo bien para luego ser mas completo, a mi parecer, a la hora de producir pero muchas gracias por tu aportacion ya que me sirve de mucha ayuda.
Subir
Jotaese
#7 por Jotaese el 09/08/2023
#4
Parecen un buen modelo y pueden ser una opcion una vez conozca el programa y pueda sacarles provecho ! muchas gracias !
Subir
rt
#8 por rt el 09/08/2023
Hola. Bienvenido.


El usuario hispasónico Olbaid tiene unos buenos tutoriales de Flstudio.:

https://www.hispasonic.com/foros/video-curso-completo-fl-studio-20-gratis/527379


Suerte.
Subir
D4v
#9 por D4v el 09/08/2023
De momento échale un ojo a esto.
.
Te metes en listas y tiene cursos desde 0, luego mas avanzados con el Fl Studio, así te vas haciendo una idea, con un ordenador, unos auriculares, el Fl y a unas malas un teclado controlador con eso puedes hacer música de sobra.
Es mas para ir tirando hasta unos auriculares como los Earpods de Apple te sirven para ir probando el programa.
Subir
D4v
#10 por D4v el 09/08/2023
#8 Te me has adelantado. :-P :yeah:
Subir
Jotaese
#11 por Jotaese el 10/08/2023
#8 #9

Que grandes ! muchas gracias , me los estoy mirando con calma y intentando entender y aprender ! muchisimas gracias , os lo agradezco !
Subir
2
rt
#12 por rt el 10/08/2023
De nada. No dudes en preguntar cuando necesites ayuda.

Aquí tienes la lista de reproducción completa :

https://www.youtube.com/playlist?list=PLDhUODcit3B6bAaKImZBkUHyotf54nPJU



Saludos y buena música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo