Como acondicionar mi cuarto

lapropuesta
#1 por lapropuesta el 03/07/2008
Hola amigos : necesito acondicionar mi cuarto (no insonorizar) de modo que me sirva para grabar percusion y voces y ademas masterizar.Estoy recaudando info pero necesito que acorten el camino. Hasta ahora lo que mas me han recomendado son paneles de lana de vidrio o lana de roca. pero me gustaria saber si tengo alternativas, aunq mas caras, mas efectivas. teniendo en cuenta que no busco por el momento algo a nivel profesional me gustaria que me dijeran todas la sposibilidades mas usadas. desde ya gracias
Subir
ldh
#2 por ldh el 04/07/2008
Auralex es caro, pero funciona bien!!
Subir
AnT9
#3 por AnT9 el 04/07/2008
lo primero que hay que hacer desde mi punto devista es ver que forma tiene tu cuarto altura, ancho, de que materiales esta hecho, si tiene ventanas sillones cortinas si existe ruido externo etc. ver para que se va usar ya lo has dicho grabacion (pero lo importante es ver si lo quieres con poca reverb mucha etc) y asi sabremos que es lo que necesita tu cuarto: absorber, reflejar o distribuir el sonido y sobre esto saber que materiales se van a usar porque Auralex tiene de muchisimos tipos

saludos
Subir
luissonic
#4 por luissonic el 13/07/2008
si quieres acabar con picores por todo el cuerpo compra lana de roca o de vidrio...
eso se usa para INSONNORIZAR, para acondicionar hay otros bichejos
si bien existen paneles con acabado textil o similar en plan coloral o acustec


por ejemplo lo que siempre la gente recomienda equivocadamente para insonorizar, uséase las cajas de cartón de los huevos (aunque la estética sea muy de andar por casa, y no sé realmente cuánto funcionan yo no las he usado)

necesitarás

- material absorbente (material fibroso y poroso)
- difusores
- Trampas de graves
(- resonadores y cosas más finas y caras)

en http://www.acusticaintegral.com puedes ver los productos de la categoría absorbentes y hacerte una idea
Subir
1
Freddy
#5 por Freddy el 12/05/2013
luissonic exelente pagina la q subiste me dio mas ideas para el estudio q estoy haciendo XD

la lana mineral funciona muy bien solo checa el coeficiente d absorcion, la d 10 cm d ancho tengo entendido q absorbe frecuencias de 120hz en adelante,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo