Acondicionar mi cuarto: consejos, please...

RaulMX
#31 por RaulMX el 16/11/2013
Yo por eso recomiendo los kits acústicos de primacustic.

http://www.primacoustic.com/london12.htm

Ya que traen instrucciones y mapas detallados para obtener un resultado decente en cualquier situación, además que si no queda de una forma, se pueden quitar y colocarse en forma distinta hasta encontrar un sonido decente en el espació a utilizar.

Medir con pruebas poco confiables, sin saber interpretar los resultados y si se usan materiales correctos, para mi gusto da un peor resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#32 por Joan Flanegan el 16/11/2013
#31 Oye, pues no está nada mal... buenos número y parece una solución sencilla, pero me da a mi que barato no va ser... ¿Me equivoco? Muchas gracias por la propuesta, de veras, pero francamente, absorbentes me los vengo haciendo yo con fibra, madera y tela, que el tio polopí (que tiene un almacén de construcción) me deja los materiales tirados de precio. Y para colocar el asunto en plan LEDE, tampoco hace falta recurrir a soluciones comerciales, no? En realidad es un tema de colocación... Esa parcela está clara. Lo que no está tan claro es lo que baja de 200hz.

Y en ese sentido, no sé... No me convence. Lo que realmente me parece poco confiable, es comprar un kit y no saber cómo está actuando de hecho en tu cuarto. Y para eso, supongo que hará falta medir. Mis mediciones, no sé yo en qué grado son precisas, pero de momento me confirman lo que ya había notado... Así que por lo menos en eso, muy equivocadas no parecen estar, y pretendía por tanto seguir con el rollo.

Muchas gracias, pero llega un punto, que más que una solución fácil, lo que busco es poder entender un poco más todo esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
2
Jorge G.
#33 por Jorge G. el 17/11/2013
Y que no pares ;) este post me está sirviendo muchísimo
Subir
NacheteK
#34 por NacheteK el 23/11/2013
A ver, según lo que comentan los usuarios Artem y Aracustica, significa que, si de momento se colocan las típicas trampas de graves para esquinas (lana de roca) sin hacer ninguna medición vayamos a acertar??
Es que más que solucionar el problema a mi lo que me pasa es que me lío mas!!
Saludosss!!!
Subir
aracustica
#35 por aracustica el 24/11/2013
NacheteK escribió:
A ver, según lo que comentan los usuarios Artem y Aracustica, significa que, si de momento se colocan las típicas trampas de graves para esquinas (lana de roca)

Yo nunca llamaría trampa de graves a poner lana de roca en las esquinas, eso es un absorbente de banda ancha y por cierto, casi no absorbe grave.
Subir
NacheteK
#36 por NacheteK el 25/11/2013
aracustica escribió:
Yo nunca llamaría trampa de graves a poner lana de roca en las esquinas, eso es un absorbente de banda ancha y por cierto, casi no absorbe grave.


Entonces, cual es el tratamiento para paliar la bola de graves acumulada en las esquinas??
La red está a rebosar de tutoriales como este


Esto no sirve para nada?? Cual es su utilidad??
Ahora estoy más liado que antes...
Subir
Jorge G.
#37 por Jorge G. el 25/11/2013
Los superchunk (los de las esquinas) creo que pueden llegar hasta 150 Hz approx. Para seguir bajando ya harían falta cajas con membranas.
Subir
NacheteK
#38 por NacheteK el 25/11/2013
q-ba escribió:
Los superchunk (los de las esquinas) creo que pueden llegar hasta 150 Hz approx. Para seguir bajando ya harían falta cajas con membranas.


Para bajar de 125/150Hz se utilizarían los llamados resonadores de Helmholtz?
Subir
Jorge G.
#39 por Jorge G. el 25/11/2013
Por lo poco que yo se, esos son otra cosa aunque valdrian para lo mismo (distinto diseño). Hay que tener cuidado al diseñarlos porque en habitaciones pequeñas no son muy efectivos por lo que he podido leer.
Lo mejor es que te pasases por gearslutz, que su foro está repleto con muchísima información de esto

http://www.gearslutz.com/board/bass-traps-acoustic-panels-foam-etc/87464-how-i-built-my-bass-traps.html
Subir
A800MKIII
#40 por A800MKIII el 04/12/2013
q-ba escribió:
Los superchunk (los de las esquinas) creo que pueden llegar hasta 150 Hz approx. Para seguir bajando ya harían falta cajas con membranas.

Hola q-ba,

Los superchunks si están hechos correctamente y con las dimensiones adecuadas son eficaces muy por debajo de 150hz
3cf3133e99e7f5104fc000cb2d34b-3718190.jpg

Un saludo
Subir
NacheteK
#41 por NacheteK el 05/12/2013
Mirad que interesante lo que ha posteado el usuario Aracustica!!

https://www.hispasonic.com/foros/funcionan-tus-trampas-graves/446926
Subir
NacheteK
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo