Como afinar el bombo

  • 2
Supraphonic
#16 por Supraphonic el 25/01/2010
Si el parche es un hydraulic la verdad es que no vas a sacar mucho afinando, es un parche que mata el sonido y no conozco nadie que lo use hoy en día (a no ser que la batería sea tan tan mala que apagándola suene menos mal).

Parches recomendables para bombo:
Aquarian Superkick II
Remo Powersonic
Evans Eq2,3,o 4

Casi siempre el parche batidor (donde golpeamos) se suele dejar casi casi flojo y el resonante con el agujero de descompresión un poco más tenso, o.... algo menos flojo que el batidor.

La mejor opción para grabar el bombo es con dos micros, uno muy cerca del parche batidor para recoger el ataque del golpe y otro en el agujero de descompresión para recoger toda la presión del golpe, la mezcla de ambos te da un bombo guapo.

Otra gente quita el parche resonante y tapa todo el bombo con una manta haciendo un "tunel" que prolonga la profundidad del bombo y lo aisla del resto de piezas del set, también da buenos resultados.... dicen!!! que yo nunca lo he probado.

Suerte!!!!!
Subir
slashed
#17 por slashed el 25/01/2010
Yo discrepo un poco con suprahonic... El parche batidor de mi bombo está tenso tenso. Es un bombo de 20", y si lo afino arriba, tiene una pegada alucinante: tocando dobles bombos parece una metralleta. Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo, por supuesto.

Respecto a la grabación, con 2 micros está bien, aunque yo a veces uso 3: uno en maza, 1 subgrave y 1 condensador de diafragma grande con la técnica del tunel. De nuevo, maneras de trabajar de cada uno.


Un saludo!!
Subir
Frodorik
#18 por Frodorik el 22/01/2016
gator escribió:
el parche es un evans hidraulic eso es lo que pone nada de G3 G2 o G4
Pues casualmente tengo el mismo mismo que el del video, lo compré hace un año y es un G3 :D
Subir
raat
#19 por raat el 22/01/2016
Para mi "el parche" de bombo es el Evans Emad 1 clear, de una capa, el Emad 2 es de doble capa y hay quien dice que apaga mucho aunque recuerdo haberlo usado hace años e iba bien, el Emad 1 viene con dos aros de espuma uno fino y otro mas grueso que le quita al bombo los agudos y potencia los graves, le meto el fino y junto con un pequeño panel absorbente que pego al parche delantero(resonante) que uso (Remo Ambassador) y consigo el sonido que quiero, parche delantero que aprieto con los dedos y un cuarto de vuelta con la lleve, en el bateador le doy unas cuantas vueltas y a tirar millas.

Solo utilizo Evans para el bombo bateador, para timbales me suenan a plástico aunque le gusta a mucha gente, uso remo Emperor clear y me van bien.

La putada de los parches es que cuestan una pasta, sobre todo el del bombo y lo de probar diferentes modelos se hace bastante difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo