Como aplicar FX de inserccion a la pista de audio

linksonic
#1 por linksonic el 04/10/2006
Hola, mi duda es la siguiente.

Tengo unas pistas de audio con efectos en el panel inserciones, la cosa es que el efecto ya esta como quiero, y me gustaria tener el audio de la pista con el efecto aplicado sin necesidad de tener cargado el plugin.

No se como hacerlo, alguna opcion como aplicar efectos al audio, o algo parecido, pero no encuentro. Mucho mejor si solo toma las partes grabadas sin incluir las secciones en silencio de la pista.

No hallo como hacerlo :(
Subir
jazzfreak
#2 por jazzfreak el 04/10/2006
Bueno, se me ocurren dos formas:

- Una destructiva, sin vuelta atrás, es editar la pista de audio, y en el menú de audio-plugins, aplicas los mismos efectos, pero aparecen con un botón que se llama "procesar", que te aplica el efecto al audio, pero ya queda así para los restos... Bueno, puedes hacer Undo... pero las primeras veces.

- Más práctico, sería exportar la pista con su efecto inserto en audio, muteando la original, pero sin borrarla. Apagas el plugin, o apuntas el preset en el Notepad y cierras el plugin. Así, ya lo tienes procesado y sin consumir CPU, pero si decides que quieres modificarlo, siempre puedes volver al original.

Pero mi consejo es que dejes la aplicación de efectos para la fase de mezcla, si puedes pasar sin ellos. Mientras sigues grabando o editando las pistas, el ordenador está libre de procesos. Una vez que has acabado de añadir pistas y vas a mezclar, pues ya vas abriendo efectos hasta donde llegue tu PC. Y si no puede con todos a tiempo real, cuando exportas el Mixdown, queda perfecto (así lo hacía yo con mi antiguo K6II, que no podía, el pobre...).

Ahora no recuerdo si los efectos de inserción te dan la opción de congelar, como los VSTi. Sería la mejor opción, pero creo que no existe.
Subir
linksonic
#3 por linksonic el 04/10/2006
Vaya!!!! gracias por la respuesta, como hace falta una opcion asi para esto como la que tiene el sonar de bounce track y te hace un track nuevo pero con los efectos aplicados.

Estuve leyendo el help, como esta en ingles no me ubico del todo bien, encontre algunas cosas como el congelado o freeze, lo tiene para instrumentos VSTi y para los inserts. Creo que probare con eso del freeze, aunque mi idea no era conservar los audios originales. Lo otro es que el congelado bloquea algunas opciones de la pista, no me deja mover o editar audios, toca descongelar para poder hacerlo.

Bueno, si hay mas ideas, gracias por comentarlas aqui :)
Subir
aram
#4 por aram el 04/10/2006
La primera opción que te propone jazzfreak es la mejor, ya que cubase no hace procesos destructivos. Otra cosa es que para volver a recuperar el erchivo tengas que hacer muchos undos (son infinitos) y pierdas los avances. pero para evitar eso simplemente antes de aplicar el proces haz un copiar pegar de ésa pista, la dejas "detrás" escondida y siempre la podrás recuperar, y tambien comparar la original con la procesada.

Un Saludo
Subir
ruidoso
#5 por ruidoso el 04/10/2006
Abre el plugin y dale a guardar efecto.
Elimina el plugin de las inserciones.
Audio- plugins. Cargas el plugin y seleccionas cargar efecto. Seleccionas el fxp que antes se ha creado, con lo que el plugin se configura con los parametros anteriores.
Y le das a procesar.
El sistema no es destructivo, en cualquier momento puedes ir a historial de procesos y modificar los parametros del plugin o eliminarlos con lo que el audio volveria a su estado de origen.

Todo esto es muy utli si andas escaso de cpu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo