Como automatizar el GROSS BEAT

Zette
#1 por Zette el 13/05/2010
Hola buenas.
Hace poco descubrí el Gross Beat y me ha parecido una herramienta bastante util a la hora de hacer cambios en una instrumental o incluso en alguna voz. Solamente he cacharreado por encima viendo los presets que tiene y como funciona. Pero ahora bien... como puedo automatizar los cambios? Yo pongo a sonar una instrumental y voy pinchando en las variables que tiene, pero aun haciendolo con el rec pulsado, al volver a escucharlo no cambia las posiciones que le marqué.
Hay alguna forma de automatizarlo o está pensado exclusivamente para el directo??? Tampoco me interesa grabarlo en Edison porque quiero ver como queda sobre toda la instrumental pero no está mezclada.

Muchas gracias de antemano
Subir
bomber
#2 por bomber el 14/05/2010
Hola zette.

a) Puedes probar automatizando el parametro "Time slot" del Gross Beat.

Otra opción también:

b) Ese mismo parámetro enlazarlo con las notas de un Fruity Keyboard Controller previamente insertado. De tal forma que podrias disparar los valores (presets) del parámetro "Time slot" mediante las notas en piano roll del Fruity Keyboard Controller*

*Este plug tiene un par de presets diseñados para el Gross Beat: Notas blancas y negras o notas blancas solo. Si por ejemplo escoges las blancas solo podrás disparar los posibles 36 "presets" del Gross beat mediante las notas blancas comprendidas entre c4 y c9 incluidas, en total 36 notas blancas.

Espero que te ayude. Un saluzette ¡¡ :wink:
Subir
Zette
#3 por Zette el 14/05/2010
MADRE MIA! He tardado y me ha tocado investigar cosas que aun no sabia pero... por fin lo he conseguido.
Muchisimas gracias Bomber.

Con tu permiso, y por si alguien busca la "solucion" y no pilota demasiado el FL pongo una pequeña guia de como hacerlo:

1- Añadimos el Fruity Keyboard Controller en el Step Sequencer, y el Gross Beat en el Mixer, en el canal sobre el que queremos que actue.

2- Dentro del Gross Beat, en las pestañitas donde salen los presets (Time Slot) usamos boton izquierdo / Link to controller...

3- En la nueva ventana, en el apartado "internal controller" pondremos Kb Ctrl (defaut) - Note

4- Volvemos al Keyboard Controller. En la pestaña Plugin del Setting, en la parte negra, pondremos Presets / Gross Beat (White + Black). Tambien está la opcion de usar solo blancas.

Saludos!

Edit: En el Gross Beat Pone que el 1º preset "empty" es el C5... luego en el controlador es el C4 pero bueno.
Subir
Henry
#4 por Henry el 14/05/2010
si no te save mal suve una partesita aver como te a quedado :D :D :D
Subir
trillo87
#5 por trillo87 el 25/04/2012
no se si a alguien le pasara lo mismo, xo a mi cuando automatizo el gross beat de vez en cuando se pone en el slot de efectos q le apetece en vez de el q le pongo yo, sabeis como puedo solucionarlo??
Subir
fi
#6 por fi el 20/09/2012
bomber también explica en este hilo un poco más sobre la automatización del gross beat:

https://www.hispasonic.com/foros/problemas-automatizando-grossbeat/400300

por si a alguien le sirve...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo