Problemas automatizando grossbeat

trillo87
#1 por trillo87 el 25/04/2012
hola! abro aqui mi primer hilo para ver si alguien ha tenido el mismo porblema q yo y ha podido solucionarlo, el problema es el siguiente:
reuslta q automatizando los slots de time en el grossbeat muchas veces suena el slot q le parece al fl y no el q yo le indico q suene o no suena de la manera q deberia sonar, soy el unico al q le pasa esto?? uso el fl studio 10
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bomber
#2 por bomber el 25/04/2012
Hola. Quizás te pase eso porque al crear una automatización sobre cualquier parámetro también estás definiendo que al iniciar la escucha de tu proyecto el parámetro comience en la misma posición que tenia cuando creaste la automatización.

Por ejemplo si automatizas una perilla de volumen que se encuentra al 50% automáticamente le dices al fl studio que esa perilla comience en esa posición al pulsar play en modo song hasta que encuentre la automatización que la haga variar. Para "solucionar" esto ....

O automatizas teniendo en cuenta como quieres que empiece en tu proyecto hasta que encuentre la auto.

O empiezas la auto desde el principio del proyecto para definir como quieres el inicio.

O borras el "control inicializado" que se creo al hacer la automatización (los controles inicializados los encontraras en el browser \current proyect\patterns\initialized controls).

O en lugar de crear una automatización en play list, editas el evento.


También puede que el problema sea al definir un nuevo punto en la automatización en play list y no lo pongas exactamente donde es.
Como no describes el proceso exacto que haces no sabría darte una solución concreta.

Te dejo otras posibilidades:

Mediante edición de evento.
En la imagen puedes ver que en el patrón 1 tengo editado en 8 compases las pestañas de time de gross beat.
En cada bar puedo realizar 36 movimientos verticales, los mismos que las pestañas de gross beat.
Siendo el movimiento 0 la pestaña Empty y el 36 la pestaña Chaos12
Una vez el patron colocado en play list, si fuera necesario, puedo cortarlo para lanzar las pestañas de la forma que yo quiera.

Imagen no disponible




Mediante el plugin Fruity Keyboard Controller.
Cargas en step sequencer un Fruity Keyboard Controller con el preset "Gross Beat white + black"
Desde cualquier pestaña de las 36 de time, botón dcho del raton y link to controller.
Se abre la ventana de control settings, seleccionamos el controlador "Kb ctrl - note"
Ahora desde piano roll puedes ir lanzando las pestañas desde c4=Empty(pestaña1) hasta b6=chaos12(pestaña36)

Imagen no disponible




Otra opción es crear varias automatizaciones de varias pestañas.

Imagen no disponible
Subir
1
fi
#3 por fi el 25/04/2012
Pedazo de respuesta... me puede servir un montón para experimentar con el grossbeat... gracias ¡¡
Subir
trillo87
#4 por trillo87 el 26/04/2012
muchas gracias bomber x tu respuesta, un currazo de verdad y seguro q viene muy bien a la gente, habia probado varias formas de hacerlo, desde el fruity keyboard controller, hasta incluso cargando varios grossbeat y automatizando los volumenes de estos (0% y 100%) y lo q me pasaba era q cuando sonaba x primera vez esos 4 beats no sonaba bien, xo si repetia una parte con esos 4 beats incluidos, a partir de la segunda vez sonaba ya como tocaba, muy raro todo... xq aparte es solo en casos puntuales, tengo varios grossbeats mas cargados y todos a la perfección, x cierto, los q me fallan son tracks del mixer al q están ¨linkeados¨otros tracks del mixer, no se si le costara cargar varios tracks y x eso a partir de la segunda ya suena bien... y otras veces lo q me pasaba era q sonaba otro slot q no era lo q tocaba, cuando esta todo el rato sonando el mismo y al hacer una variacion de 4 beats al vovler al q sonaba anteriormente se iba 4 beats a otro q yo no le indicaba y luego volvia al q le tocaba xo eso me pasaba solo con el fruity keyboard controller de todas formas estoy intentando hacer lo mismo con el glitch 1.3 q no me da esos fallos, xo me da la impresion de q consume mas recursos. a ti te va a la perfeccion siempre las automatizaciones del grossbeat??
Subir
bomber
#5 por bomber el 26/04/2012
trillo87 escribió:
de todas formas estoy intentando hacer lo mismo con el glitch 1.3 q no me da esos fallos, xo me da la impresion de q consume mas recursos. a ti te va a la perfeccion siempre las automatizaciones del grossbeat??


Pues adelante con el Glitch 1.3, cierto es que consume un poco más pero también te ofrece posibilidades que no te da Gross Beat. La cuestión es analizar bien lo que pretences hacer y con una herramiento u otra realizarlo. Respecto a si me va a la perfección las autos del Gross Beat, nunca he tenido cosas raras. Cierto es que tengo en cuenta los controles de transición (en la imagen, la zona de abajo) de cada pestaña para al momento de lanzarla lo haga como yo quiera.
De todas maneras si quieres puedes empezar algún proyecto e intentar causar el problema que tienes. Lo subes donde quieras y vemos por que puede pasar.

52fe92c17c15d97f7b4dfc1f2a42b-3254519.jpg
Subir
trillo87
#6 por trillo87 el 26/04/2012
ya esta solucionado el problema, he conseguido los mismos efectos incluso alguno mas logrado con el glitch, si me vuelve a ocurrir ya te subire el .flp y le echas un ojo xq es bastante raro... muchas gracias x todo crack!
Subir
Rap711
#7 por Rap711 el 28/04/2012
:plasplas: bomber pedazo e respuesta!!! yo siempre usaba varios grossbeat con esto se puede hacer magia
Sera que se puede hacer algo asi con delay bank, siempre lo he usado como grossbeat volviendome un rollo con las automatizaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo