¿Cómo automatizar la resolución en redrum y matrix?

Ernst
#1 por Ernst el 12/02/2007
Hola :D

Quisiera saber cómo automatizar esa perillita llamada "resolution" que tienen redrum y matrix. Cuando intento hacerlo, me sale desactivada esa opción.

Saludos,

Ernst
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 12/02/2007
No se puede :-(
Subir
Ernst
#3 por Ernst el 12/02/2007
Qué pena!

Pero hay algo que no entiendo:

Cuando presiono el botón derecho del mouse sobre "resolution", me aparecen algunas opciones; entre ellas, la de "edit automation" en letras de color gris; lo que al menos a mí me da a entender que la opción existe y solamente está "bloqueada" (por decirlo de algún modo).

Si esto no fuera posible, esta opción simplemente no aparecería en el pequeño recuadro....o me equivoco?....... :roll:

Saludos,


Ernst
Subir
ov3o
#4 por ov3o el 13/02/2007
Hola,

Yo creo que si la puedes automatizar si te sale la opción de "edit automation", simplemente pulsa esa opción y te aparecera la automatización abajo.

Aún así, y esto lo digo sin saberlo al 100%, creo que cuando cambias el "resolution" te lo mantiene durante todos los compases del pattern, no lo puedes alterar en el 8º golpe por ejemplo.

Si es así, quizás puedas montar tus patrones de bateria en distintos pattern, y cada uno de ellos con una resolución distinta. eso si que es posible....

Espero haberte sido de ayuda,
Saludos!
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 13/02/2007
Pues sorprendentemente, parece ser que no es psoible automatizar ese parametro, e estado probando en Redrum y ciertamente, no esta activa la automatizacion, y buscando ese boton en la lista de controles para automatizar en modo "Arrange" tampoco aparecer...pero.....hay solución.

Por suerte Reason es versatil hasta para sus carencias, el truco consiste, en crear diversos patterns, a diferente resolucion, al saltar de patron, cambia el parametro Resolution que hayas puesto para ese patron...de sobras decir que si lo que quieres es que un mismo ritmo, cambie su flujo, seria tan facil como copiar ese mismo ritmo en diferentes "Patterns" de redrum, cada uno a diferente resolucion, y tendras lo que buscas.

En matrix es lo mismo, si no eres capaz de cambiar la rueda de resolucion, podras asignarle valores diferentes en diferentes patterns.
Archivos adjuntos ( para descargar)
redrum pattern auto.jpg
Subir
Ernst
#6 por Ernst el 14/02/2007
Vaya! no se me ma había ocurrido hacer eso antes.

Gracias santipastrana!

Saludos,

Ernst
Subir
luiso30
#7 por luiso30 el 05/03/2007
hola mis patrones del reason son bastante pobres alguno sabe de alguna guia o algo asi para mejorarlos con cambios y tiodo eso?
alfdemelmat@hotmail.com
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 05/03/2007
Ummm...necesitas más bien un tutorial sobre el estilo que cubres (no das muchos detalles)...es algo demasiado general como para responderlo mediante un foro...si fueras más especifico seguro podriamos hacer algo.
Subir
sarcopterigio
#9 por sarcopterigio el 10/03/2007
Hola a todos,

Metiendome en el debate.... yo tambien estaria interesado en aprender patrones, Santi. Los generos que mas me interesan son electronica y hip/hop.

Muchas gracias!!!
Subir
planetap
#10 por planetap el 13/03/2007
Comor!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo