Como automatizo parametros del Arpegiador en v. Organizar?

  • 2
Jordi Torres mod
#16 por Jordi Torres el 14/09/2011
Ah, me olvidaba de un detalle interesante...

Como la pista está asignada al arpegiador, puedes pasar la automatización del pasaje a la pista y automatizar con varias pistas de automatización como si fuesen parámetros de un plug-in. Lo único que en vez de ver los parametros del arpegiador, verás los nombres genéricos de los CC's. Para pasar los datos de automatización del pasaje a la pista, vete al menú Pista > Automatización de Pista y utiliza los comandos que están ahi para fines de conversión.

Saludos,

j.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nibmac
#17 por nibmac el 14/09/2011
Me dejaste asi :-#
jjaa Graciassss :susto:
Subir
askarkat
#18 por askarkat el 15/09/2011
Joder Jordito,como te enrollas!!

Muy bien me ha servido de muxisisisimooo!!

:yuju:
Subir
askarkat
#19 por askarkat el 15/09/2011
Por lo que entiendo esto se puede aplicar a cualquier cosa que quieras controlar,no?

Debo investigar un poquito más!!
Subir
Jordi Torres mod
#20 por Jordi Torres el 15/09/2011
#18

Me alegro de que te haya servido, askarkat! :grin:

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#21 por Jordi Torres el 15/09/2011
askarkat escribió:
Por lo que entiendo esto se puede aplicar a cualquier cosa que quieras controlar,no?


Como por ejemplo...?

De lo que hemos hablado aquí es de automatizar los parametros del arpegiador, que casualmente responde a CC's MIDI directamente (luego de fijar un CC "base").

¿Qué es lo quieres aplicar y a qué?

Saludos,

J
Subir
askarkat
#22 por askarkat el 16/09/2011
No,tienes razón Jordito,me he pasado de largo,por lo que he visto solo puedes controlar así el arpegiador con CC's MIDI,entonces,solo una pregunta más,ya sé que este no es mi post pero así me quito la duda,todos los demás controles como Sustain, Release,etc... a que se refieren?,es decir si automatizo el Release cual instrumento estoy automatizando?Y otra cosa,hay controles que automatizo pero que no sucede nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto captura pantalla.tiff
Subir
Jordi Torres mod
#23 por Jordi Torres el 16/09/2011
askarkat escribió:
todos los demás controles como Sustain, Release,etc... a que se refieren?


Son mensajes MIDI de Cambio de Control (Control Change abreviado como "CC") "de toda la vida". A su vez forman parte de los mensajes "Channel Voice" en el protocolo MIDI.

También los puedes ver denominados como "Mensajes de Control","Controlador Número x", y "Controlador Contínuo" (aunque hay algunos que funcionan como interruptor y en vez de modificando parametros sonoros de manera contínua con el chorro de valores de 0 a 127)

Aquí te dejo la lista oficial (baja hasta donde pone "Table 3 - Control Change Messages"(Data Bytes)*):

http://www.midi.org/techspecs/midimessages.php

*Fíjate que los mensajes del 120 al 127 son de tipo "Channel Mode" y tienen funciones como "aniquilar" notas MIDI pilladas, etc...mientras que los "Channel Voice" controlan parametros sonoros. Está también el CC 0 que combinado con un mensaje de Cambio de Programa te sirve para cambiar el banco de sonidos de un sintetizador.

Volviendo a tu pregunta, hay algunos que están predefinidos para controlar parámetros especificos como esos que has mencionado. Pero para que un instrumento (ya sea virtual o un sinte hardware) responda a la función que tenga definida determinado mensaje CC, lo tiene que tener implementado de fábrica. Por ejemplo, la mayoria de los sintes responden al CC 1 (Modulation Wheel) para controlar vibrato...o algo similar.

El propio Logic tiene la particularidad de que responde por defecto a los CC7 y CC10 (Volumen y Panorama respectivamente) para controlar los faders y los potenciometors de paneo de sus canales (ténlo en cuenta por si algún día ves que se te mueven sólos y no entiendes por qué).

Independientemente del parámetro que controlen por defecto, puedes utilizarlos para controlar cualquier otro parámetro que quieras, utilizando algún método de asignación.

Hasta aquí lo dejo.

Saludos,

J.
Subir
askarkat
#24 por askarkat el 16/09/2011
Vaya,no esperaba una respuesta tan larga!!Macho,muchas gracias por la explicación!!

Solo una última cosa,si tuviera varios sintes,ya sean virtuales o de hardware, y quisiera manejarlos mediante mensajes MIDI,¿que parámetro es el que separa esos mensajes?Por que si no, entiendo que si yo al mover el CC1(Modwheel) de un sinte,moveré también el de los demás?En el caso de sintes virtuales hasta que no eliges la pista,entiendo que no,pero si son sintes hardware,como lo puedo hacer?Para hacer eso son los 'canales MIDI' del Inspector?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo