Como calcular los watios que consume el estudio?

vincecarter
#1 por vincecarter el 12/09/2009
como puedo calcular los vatios que consume mi estudio? quiero comprar un estabilizador de corriente y he visto un WORK de 500 vatios por unos 140 euros,queria conectar el pc,un finalizer, otro aparato similar y a lo mejor los monitores ( de 8"),no se si los 500 vatios serian suficientes,el aparato tiene una salida tipo enchufe y ahi conectaria una regleta y a esta todo lo que pueda,no tengo ni idea de estas cosas,si es recomendable lo que quiero hacer o no, en este hilo habla un hispasonico de esta marca y dice que para esto va bien

que-tipo-proteccion-electrica-usais-estabilizadores-sai-t275472.html

a ver si alguien puede opinar algo mas de esta marca,he buscado en google pero la verdad no hay mucho..,saludos
Subir
Nones
#2 por Nones el 13/09/2009
Calcular sería complicado, porque datos de consumo en las especificaciones supongo se referirán a consumos máximos, yo casi que probaría a usar el método infalible:

- si tienes un tester con pinza amperimétrica, accedes a 1 cable del cuadro eléctrico, lo abrazas/envuelves y con los aparatos encendidos lées la intensidad que te dé el amperímetro, lo multiplicas por 230V y tendrás los Wattios reales consumidos en ese momento.

Salu2...
Subir
Devicio
#3 por Devicio el 13/09/2009
Supongo que no hablas en serio... Invierte en un work de 5kw que vale unos 300 euros y es un cacharro que funciona bien.. no es una joya pero funciona bien.

Pero vamos.. si es tu propia casa venden diiversos filtros antiparasito y estabilizadores que se ubican en el cuadro electrico que es lo mas indicado y no creo que te salgan mucho mas caro que ese work.
Subir
vincecarter
#4 por vincecarter el 13/09/2009
gracias a los dos por responder,lo que dices nones no puedo hacerlo no tengo nada de tester y eso

devicio lo que has puesto me parece mejor opcion que lo que pensaba hacer yo,como ves no tengo mucha idea, me puedes recomendar algun filtro anitparasitos y esos estabilizadores que se ponen en el cuadro,cuando dices "tu propia casa" te refieres a casa sin vecinos?yo vivo en un piso,se pueden poner ahi?,
no me quiero gastar mucho dinero de momento porque tampoco tengo la joya de la corona en equipo,por eso me parecia asequible el work de 500 vatios,si veo que merece la pena y se nota bastante mejoria con todo esto si que pondria algo mejor
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 13/09/2009
Lo primero que debes hacer es saber cual es el problema a solventar. Un estabilizador work no te va a quitar parasitos. Simplemente toda la corriente que suba o baje por encima de un umbral lo transforme en corriente de 220 v. Normalmente tienen un ajuste fino y uno menos fino con un margen de error menor o mayor, esto ya depende de la calidad del estabilizador.

Los filtros que te digo funcionan de la misma forma, pero eso tendrás que ir a una tienda de electrónica que en toda ciudad medianamente grande hay. A mi me cambiaron el cuadro electrico entero, los automaticos y en el me colocaron un estabilizador , no soy electricista por ello no puedo darte mucha más información, vamos que se tirar cable y poner enchufes pero no me dedico a esto, tendrías que colocar un filtro antiparasitos si esque tienes problemas de parasitos o un estabilizador si la corriente que tienes en casa es inestable.

Si no lo ves viable puedes comprar on sai online para el equipo que vayas a usar , pero cuando yo lo hice me salia mas caro y era una solucion mucho mas engorrosa ya con la nstalacion en el cuadro ya toda tu casa o estudio tiene una corriente estable y libre de parasitos.

El precio de las piezas en su momento creo que valia unos 180 euros.. y vamos la instalacion es una chuminada que seguro que hasta tu te lo puedes hacer.. , ya depende de lo manitas que seas.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 13/09/2009
Esto es otro tipo de solucion para mi excesivamente cara, ya que no llego al nivel de exquisited de los usuarios al que va destinado :

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=1857


Al parecer no se lleva bien con las valvulas.
Subir
vincecarter
#7 por vincecarter el 13/09/2009
tienes razon que lo primero es saber el problema a solucionar,voy dando palos de ciego porque tampoco lo se..,escuho unos clicks bastante fuertes cada cierto tiempo por la entrada hardware de un aparato,tambien cuando se enciende una luz se oye el click a veces etc..,pense que con un estabilizador podria arreglarlo
los parasitos en la corriente como se notan?que efectos audibles hacen? de todas maneras voy a preguntar a un electricista cuanto me saldria ponerlo como dices,me parece la mejor opcion
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 13/09/2009
Los clicks suele ser por una tension muy inestable, quias lo que necesites si es un estabilizador. Tienes el estudio en una zona industrial?
Subir
vincecarter
#9 por vincecarter el 13/09/2009
pues no hay nada de fabricas,hay un par de hospitales supermercados etc..
porque pensabas que el estabilizador que puse de 500 era mala opcion,evidentemente es mejor el que dices tu de 5kw y 300 es mejor pero crees que el que puse no merece la pena? aunque a precio parecido prefiero lo que dices de ponerlo en el cuadro claro,en un momento dado para conectar el pc y una par de equipillos me haria el apaño
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 14/09/2009
No me parece bueno porque un ordenador ya necesita casi los 500 w si es una estacion mediopotente porque siempre has de dejar un margen de al menos nose.. yo dejaria un 20 por ciento ya que te vas c omprar un work no precisamente un apc ni nada de altas gamas...

Con 500w no estabilizas ni un buen secador de pelo :mrgreen:
Subir
vincecarter
#11 por vincecarter el 17/09/2009
ok descartado el de 500,habia uno de 800 creo preguntare el precio por si acaso,con ese si que tendria pal ordenata no?esta la economia mu mala
el ruido que me hacia la entrada hardware los clicks creo que no es de la corriente me tengo que asegurar,gracias devicio
Subir
jonathan19
#12 por jonathan19 el 30/10/2009
Los watios de consumo se calculan asi ,primero tenes que saber el voltage de alimentacion de tus equipos 110 o 220 volt , y el consumo en amperes de cada equipo sabiendo eso tenes que multiplicar el valor de el voltage por el amperage de cada equipo y despues sumar los valores .
Ejemplo: si el equipo trabaja a 220 volt y el amperage de ese equipo es de 2 ampers multiplicas 220 por 2 = 440 wats de consumo , ese calculo lo haces con cada equipo y despues sumas todos los watts y tenes el consumo total
Espero se entienda cualquier duda me preguntas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo