Como cambiar la industria musical

MEllOW
#31 por MEllOW el 18/03/2005
Este es solo el principio del grán colapso...............

QUEMADLO RAPIDO QUEMADLO RAPIDO !!!!!!!!!!!

JUAAAAAJUAJUAJAUAAA !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MEllOW
#32 por MEllOW el 18/03/2005
Ya se habló mucho sobre este tema, y como yo siempre suelo profundizar hacia la raiz de estas cosas tan globales y complejas pues a veces no me apetece hacer tanto esfuerzo intelectual, pero creo que a los que les interese el tema merecerá la pena que lean lo que ya escribí antes, una profunda reflexión sobre la música, internet, las personas y el capitalismo, pego lo que dije en el hilo "propuesta antipirateria":

Tomo aire.......................
Después de pensar un poco en toda esta fascinante polémica, bajo toda la parafernalia legal y circunstancial, al final, me surgen unas pocas cuestiones fundamentales:
Si la gente, en un ámbito LIBRE tiende de forma natural y espontánea a buscar su felicidad de forma sencilla e inocente, ¿es el capitalismo un obstáculo para esta? ¿está el capitalismo en conflicto con la naturaleza humana?
En estos tiempos estamos llegando muy lejos gracias a internet, sin duda uno de los mayores logros de la humanidad en siglos. Recuerdo en la época del Audiogálaxy que yo estaba viendo una película rarísima de los 70, me gustó la banda sonora, y cuando llegaron los anuncios me fui al PC; antes de que terminaran los anuncios yo ya estaba escuchando el tema de la película, porque un neozelandés lo ripeó de su disco descatalogado.............recuerdo que por una vez me sentí orgulloso de la humanidad. ¿No es eso un milagro social? Yo sentí el poder de la gente, el futuro.
Enfrentémonos con visión al futuro, porque tarde o temprano LLEGARÁ. Millones de personas se manifiestan y, pese a las flagrantes amenazas de la INDUSTRIA, no queda clara esa supuesta "culpabilidad" de la grán mayoria. Es sin duda un conflicto nuevo y revelador que trae la nueva dimensión de internet, donde AUN hay mucha libertad .
una pregunta actual es: ¿tienen las discográficas algo que ver con la música? ¿hacen falta? Ellos saben que después del caso Napster y Audiogálaxy no ha cambiado nada, ni cambiará, ¿porqué quieren CONTROLAR la música?


PD: ¿os habeis fijado en que la Música sólo existe cuando suena en el aire?..........................................................................

------------------POST 2:

Uhm, me parece que ante todo tenemos que hablar del tema con la perspectiva que se mecece, con una perspectiva tan global como es internet, más allá de España, que es un país musicalmente pobre. Puede que aquí la "piratería" sea mas descerebrada, (de hecho, es la otra cara del consumismo), pero fuera de este miserable escenario nos encontramos con que la gente que más "piratea" es la que más pasión siente hacia la música; gente de verdad involucrada con la música, más allá de vacuos fetichismos e ilusiones comerciales de propiedad, (la música es de todos, casi nadie crea nada mas allá de nuevas síntesis de los elementos que son de todos en un natural diálogo). Esa gente no solo invertirá su tiempo y energías, sino seguramente también su dinero, por la música.
Aquí ciertamente hay un conflicto nuevo, el "shock del futuro", que replantea los viejos valores. Y tenemos que tener el coraje de afrontarlo con sus consecuencias y dejar de ser niños egoistas que sólo miran por su propio bienestar. Ahora puedo parecer a algunos idealista e irreal, pero ya veremos dentro de unos pocos años, porque en realidad este debate estará fuera de lugar muy pronto:

CITA: pedromiras:
"...y para ello pirateas nuestra musica para que el del puro se arruine y de paso por si no te habias dado cuenta majo nosotros tambien(ademas que seremos los primeros en caer)."

No nos esforcemos demasiado porque está claro que "el hombre del puro" se arruinará, lo sabemos todos, ya está ocurriendo. Este debate se responderá solo, solo tenemos que esperar y ver. En lo que hay que pensar es en qué pasará después. Pensemos en eso.

CITA: guitarra:
"...Los que haceis musica estrictamente por dinero, os ireis al paro, de eso no me cabe duda, pero seguro que encontrareis algo con lo que ganar dinero y ser felices..."

¿Qué pasará con la música?¿cabe la música en un sistema que no hace dinero con ella....? Parece que el asunto no es tan simplón.

CITA: Soyuz:
"...Lo que no vale es poner el jet de Julio Iglesias como ejemplo y decir que no te da pena que se quede sin él."

Es cierto que la mayoria que estamos en la música no somos tan ricos como Julio Iglesias, pero si muchos estamos aquí sin duda es porque con ello unos pocos se hacen millonarios. A ellos les debemos este panorama, ellos son los que lo llaman "industria". Nos asignan justo el mínimo MINIMO aliciente para que sigamos adelante, porque somos su futuro, y no al revés, la historia de siempre: nos roban lo que es nuestro para después vendérnoslo.

...y para terminar aligero con una impresión mas personal de la música:
Ojalá se vengan abajo los "standards" de la industria y todos esos imperativos que dicen lo que suena "pro" y lo que no. Ojalá nuestro subconsciente deje de rechazar un producto porque no suena "industrial", y que cada disco suene a la intimidad y transparente personalidad de su creador, afortunadamente eso está llegando. Me encantan las producciones personales, en ellas hay una magia que no tienen los megaestudios de 72 canales. Tienen su sonido, mejor o peor, pero fuera de esos dogmas tiránicos, clínicos y alienantes de la industria, y hay gente realmente buena, Viva la música libre !!!! gracias a esta revolución la música está saliendo de la crisis en la que estaba.

( a ver si aprendo a poner las citas como es debido, coño)

TOMA RISTRA MENTAL !!!!
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 19/03/2005
MArilyn MAnson?
Muchas empresas matarían por que fuese su imagen, que te piensas, que las marcas no se saben poner la piel de cordero encima... si son todos lo mismo, unos carroñeros del mercado.
Además, seguro que todos se pelearían por alguien como yo o Britney o Christina Aguilera... si hay marcas para todo...
Subir
andromeda_scar
#34 por andromeda_scar el 19/03/2005
Alguien escribió:
wikter :
Además, seguro que todos se pelearían por alguien como yo o Britney o Christina Aguilera... si hay marcas para todo...


Que razon tienes Jenna,la carne vende.

Tia buenaaaaaaaaaa!


:twisted:
Subir
andromeda_scar
#35 por andromeda_scar el 19/03/2005
Muchos de los "artistas"son payasos,la MTV es el circo y el publico es el que les tira cacahuetes para que
hagan monerias que les hagan.




Pura prostitucion musical.
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 19/03/2005
Andrómeda... a mi me va el mango.... los puntas no me molan...

En cualquier caso, llega semana santa y no deberíamos comer carne, sin embargo los McDonalds siguen abriendo y sirviendo sus dobles con queso...
Subir
andromeda_scar
#37 por andromeda_scar el 19/03/2005
Con todo mi respeto a los verdaderos payasos del circo que nos hacen reir sin ensuciar nuestras almas,vendiendo figurines,mala musica y suciedad espiriual.
Subir
Nachenko
#38 por Nachenko el 19/03/2005
Una de las mejores iniciativas que he visto es Ruckus Network.

Ruckus sólo suministra, de momento, música a universidades vía Internet. El sistema que utilizan es "buffet libre", puedes estar escuchando lo que quieras de su catálogo, durante el tiempo que quieras, mientras estés suscrito. La gente no tiene por qué andar descargando gran cosa, porque siempre puede volver a escucharlo en streaming cuando quiera. La cuestión es que hablamos de escuchas en streaming, no en radio, lo que significa que los de Ruckus saben exactamente qué canciones han suministrado a cada uno de los usuarios, pudiendo hacer después un reparto de beneficios equitativo hasta el último dólar.

Eso es iniciativa. Lo que tenemos en este país es fundamentalmente patetismo.
Subir
telex Baneado
#39 por telex el 19/03/2005
Educación: El arte NO es de todos.

Amor: El arte sale del corazón, de la imaginación, y está hecho para ser compartido, que no regalado, ni mucho menos, robado.

Concienciación: No hay mayor generosidad que la del artista que comparte, que no regala, su música, o su creatividad.

Calidad: Para ello, es necesario entender los tres primeros párrafos.

¿Ejemplos? Todos los discos que nos engancharon desde chavales.
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 19/03/2005
Alguien escribió:

Lo que tenemos en este país es fundamentalmente patetismo.


Patetismo Fundamentalista
Subir
Henry-VIII
#41 por Henry-VIII el 20/03/2005
Yo a este último comentario si que le encuentro falto de autocrítica.
Yo he sido músico profesional durante 10 años y grabe discos (9 en total) Uno de ellos tuve la suerte de grabarlo en Inglaterra con un productor de mucho nivel y hay un abismo entre los músicos profesionales y los noprofesionales.
Es cierto que la creatividad es libre y uno puede ser un músico de academia con años de experiencia y no ser creativo y un chaval que empieza puede tener unas ideas de la hostia, pero a la hora de tocad, de hacer sonar un tema, de producir un disco y de defender esa mñusica en un escenario los profesionales le pegan mil vueltas a cualquier aficionado.
¿Cualquiera que le guste correr y hacer footing los domingos y en sus ratos libres podría ganar en una carrera a los que se llevan medallas en las olimpiadas, que dedican todo su tiempo a entrenar, cuidar la alimentación y vivir de ello? Evidentemente no.
Pues en la música ocurre lo mismo.
Si la industria se va al carajo, infinidad de excelentes profesionales tendrán que cambiar de profesión y la mñusica con mayúsculas se resentirá mucho.

El cambio que buscamos pasa porque las grandes compañías discográficas modifiquen sus estructuras que llevan un lastre de ejecutivos y pintamonas ganando sueldazos multimillonarios y de mega estrellas que salen carísimos porque exigen caprichos exorbitados que pagan las discográficas.
Por ejemplo, músicos como Elton John les cuestan a las discográficas un huevo si salen a promocionar sus conciertos en una gira porque no van a ir a hoteles de 3 * ni van a viajr en clase turista ... ¿me explico? Y a esta gente les acompañan ejecutivos que gastan tanto como ellos.

El caminó del cambio inteligente lo marcó hace tiempo Peter Gabriel con su compañía "Real World". Menos gastos millonarios y mas arte.

Una gran discográfica es como un gran banco ... beneficia a unos pocos y jode a todos los demas.
Subir
sturman**Reuben
#42 por sturman**Reuben el 20/03/2005
Obviamente la "industria" no va a desaparecer mientras haya musica, porque si me pongo yo a hacer mis canciones, a promocionarlas, distribuirlas por mi cuenta, todo eso formaria una pequenha "industria", porque produzco musica. Pero lo que necesita es una completa transformacion, que se adapte a los nuevos tiempos y tecnologias, que desaparezca toda la burocracia de intermediarios y sea mas cercana a la base de creadores que a la elite. Que en definitiva todos tengamos la posibilidad de vivir de la musica, que nuestras posibilidades dependan de nuestra calidad como compositores, productores, instrumentistas, etc. y no de otras cosas.
Parece utopico y hasta ridiculo, pero con internet se puede.
Byebye
Subir
mrBEAT!
#43 por mrBEAT! el 20/03/2005
.
.
.
.
.
Por que 'Soundclick' tiene dinero para comprar los servidores mas rapidos?
.
.
Hay otra industria que se ha adaptado y promociona a los artistas.
Subir
iOproductions
#44 por iOproductions el 20/03/2005
La cosa esta clara haztelo tu mismo o sino poco te vas a comer...
Subir
MEllOW
#45 por MEllOW el 20/03/2005
Que bonito seria todo si el capitalismo no estuviera siempre jodiendo por medio con sus promociones y engaños, en internet se está empezando a ver la paradoja del consumismo y la reacción de la gente, esto es un tema super interesante y muy hondo, ufff, pero en paises como este, mientras los medios de comunicación se encarguen de idiotizar a la gente estarán jodiendo lo que internet está creando, y la red será vista como un medio de pirateo, si la tele fuera como internet .... esta crisis está dejando en evidencia lo que quiere la industria y lo que quiere la gente, la cultura de masas contra la voluntad independiente de las personas, es todo un tema para investigar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo