¿Cómo componer en Cubase 5?

  • 2
Emilio
#16 por Emilio el 16/12/2014
Sycon escribió:

Tiene manual el Cubase?


Gerpepla escribió:

"Resulta que el Cubase 7.5 tenía un "Manual de operaciones" de 992 páginas que era una hermosa biblia del Cubase EN ESPAÑOL., pues ahora resulta que los de Cubase no han debido caer en que podría interesarnos el Manual de operaciones EN ESPAÑOL a los cubaseros que solemos entender el español mejor que el inglés, así que si buscáis en la documentación del Cubase 8 Pro veréis un bonito manual de más de 1300 páginas EN INGLÉS. Yo por más que busco no encuentro la documentación en español. Desde aquí agradezco a los señores de Steinberg que para instalar el 8 no hayamos tenido que desinstalar el 7. Por lo menos si necesitamos mirar el manual podremos cerrar el Cubase 8 y abrir el Cubase 7, eso sí, sólo veremos en español todo lo que había del 7.5. ¿Qué tal se os queda el cuerpo? "

(...)

"Está en Ayuda-->Documentación-->Operation Manual.
Lo que aún no he encontrado (si lo hay), la forma de minimizar o cerrar los Instrumentos VST y el Mediabay de la derecha que me molesta tenerlo presente siempre. Tendré que mirarme el manual en inglés o esperarme unos meses a que saquen el español. :lol: #-o "

https://www.hispasonic.com/foros/cubase-pro-8-cubase-artist-8-ya-disponibles/472370/pagina4
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2014
Cubase 5 en español si tiene manual.

Búscalo en el menú final documentación (en PDF).

Si quieres el manual de Cubase 8 esta solo en inglés aqui.
Subir
1
Sycon
#18 por Sycon el 17/12/2014
Emilio Galsán escribió:
Tendré que mirarme el manual en inglés o esperarme unos meses a que saquen el español. "


Me espero a que lo saquen en español.
Subir
OptiMuff Prime
#19 por OptiMuff Prime el 18/12/2014
lothlendmetal escribió:
he investigado más y al parecer con un keyboard MIDI es más fácil, hablo de poner las notas y tal

Entonces creo que te referías a escribir MIDI...
Es que es muy importante redactar y explicar bien las preguntas, porque si no acabas mareando al pechonal más de la cuenta, y además tampoco te va a poder ayudar nadie en la tarea.

Busca un poco de info acerca de "como escribir y editar MIDI en cubase" y verás como encuentras muchísima chicha.
Luego, lo que no entiendas, estaremos encantados de echarte un cable (y los que hagan falta) con ello.
Si buscas información relativa al cubase y sus entresijos (sobre todo de plugins y de MIDI), mírate los vídeos de SOMA PRODUCCIONES en youtube.
Puede que al principio te burles por el rollo hip hopero que se marca el fulano (yo tampoco soy dle mundillo hip hop), peor si ves un par de vídeos, tu opinión cambiará enseguida: El tipo controla bastante, y sobre todo, es un hacha explicando conceptos un tanto farragosos.
En un par de minutos te pone a automatizar.
En otros dos te pone a editar MIDI, y en un minuto más, te expica -por ejemplo- como hacer compresión side chain entre un bajo y un bombo.
No importa que sea rap, hardcore, doom metal o pop: Los conceptos generales de mezcla sirven para todos los estilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo