Como componer para mac

Rafel
#1 por Rafel el 07/12/2007
Hola a todos.me he comprado un mac pro.soy estudiante de composicion y me gustaria saber como equipar el mac para poder editar mis composiciones y posteriormente poder escucharlas con una calidad que se acerque a la de una orquesta o instrumentos reales.habia pensado como editor el sibelius 5.me podeis ayudar un poco?voy un poco pez en esto de los samples y como usarlos y que targeta de sonido debo comprarme para este tipo de musica que quiero hacer.me podeis explicar el proceso que debo seguir para componer?.se que tengo que comprar un cable midi que vaya del teclado al mac,para no tener que escribir los sonidos nota por nota.agradeceria si alguien me dijera los pasos a seguir en este mundo tan complejo de la composicion por ordenador.gracias
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/12/2007
Creo que pides demasiado en una sola pregunta, ve más despacio. No vas a componer "como con una orquesta o instrumentos reales" en un fin de semana. Yo en tu lugar empezaría por probar Garageband, que viene incluido con tu Mac, y exploraría sus sonidos y posibilidades. De ahí para arriba; podrás añadir instrumentos virtuales mas potentes, o cambiar de secuenciador si te hace falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo