Como conectar FX a Rodec BX

motherfunkerz
#1 por motherfunkerz el 21/01/2007
hola, necesito ayuda en el tema de las conexiones con effectors. agarraos que vienen curvas:

tengo una rodec bx-14, y me gustaria ponerle una caja de efectos (probablemente pioneer efx-500)
pero no tengo ni idea de como van las conexiones, y si mi mesa puede aceptar estas conexiones (es decir, si puedo
conectar un aparato de efectos a mi mesa) que en el manual y en la web dicen que si, que puede ir al canal MIC,
pero el problema esta en que, fijandome en la pioneer djm-800, el sistema de entrada/salida de efectos lleva
dos conectores (R y L tipo jack de micro), dos para elsend, y otros dos para el return, hasta ahi todo bien.
pues mi mesa solo tiene un conector por canal, esto es, que de poder conectar un aparato de efectos,
lo tendria que hacer en modo MONO (la pioneer 800 trae esta opcion, por eso creo que sea asi),
pero no tengo ni idea de como hacerlo, ni de como son las conexiones, ni los cables, ni de como
deberia configurar la salida y entrada de sonido para los FX (de poder conectarse la cosa seria muy rara, ya que el sonido saldria,
no se como, del canal del MIC1 y entraria, tampoco se como, en el canal MIC2) bueno y por supuesto las desventajas que creo que tendriaconectarlo en modo MONO, como por ejemplo ¿perderia el PAN? veis que estoy hecho un verdadero lio.

ademas me puse en contacto con rodec y el tio me dijo que la serie bx no esta diseñanada para trabajar con FX,
y el manual y la web dicen que si, no se mirar en la web de rodec teneis una foto del panel de conexiones
(http://www.rodec.be/site/content/mixers_bx14.asp), para que veais mejor como va el tema de los conectores,
si alguno entendeis mi problema y me podeis explicar y ayudar os lo agradezco enormemente,
espero haberos expuesto claramente mi problema.

gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
karlosros
#2 por karlosros el 21/01/2007
Hola,

el manual no esta en castellano, se puede entender algo en inglés pero creo que está incompleto.
Analizando las entradas/salidas traseras del manual, veo que en el canal 1 tienes 1 entrada estereo (Left/Right) para auxiliar. Seguramente esa sera la entrada de EFX en estereo.
Ahora mi pregunta es cual es la salida??

Podrías colocarla en una de los 3 masters que tienes. Esto tiene unos inconvenientes :

1º No podrías elegir a que canal puedes aplicarle el efecto, es decir, siempre se aplicaría al master.

2º Tendrías que utilizar solo el "efecto", no el mix de la EFX, ya que si utilizas el MIX te crearía un efecto flanger o tal vez pero, un efecto de retroalimentación rollo micrófono (eso que pasa en los conciertos). Es decir, solo podrías poner la repetición en los ecos, en los delays, pero al poner un flanger igual se te retroalimentaria y fliparias con el piiiiiiiiiiiii que se escucharía.
No se, no lo he probado pero pienso eso.
Los efectos los controlarias dando y quitándole voz al canal 1, al igual que su ecualizador.

Yo te recomiendo que cojas el EFX de un amigo y trastees con las conexiones, pero más salidas no tienes.

La djm-800 cuando aplicas el efecto deja de sonar el sonido original y pasa a ser sustituido por el efectado. Claro, tu podrías hacer eso también quitándole el volumen al sonido original, pero entonces este dejaría de llegar al EFX y no tendría nada que modificar. Vamos, que la djm-800 deja de emitir por el master el sonido original pero sigue enviándolo al EFX, cosa que la RODEC creo que no puede hacer, necesita una salida especial para auxiliar.
Subir
karlosros
#3 por karlosros el 21/01/2007
Las salidas de efectos que tiene especiales en los canales 5 y 6 tal vez sean stereo, por lo que con un jack stereo por el canal 5 podrías coger la salida y meterla con un jack stereo en el canal 6. No se que salida te cogerá, si el master entero o que...menudo lio!!!
Si compras un cable de estos debería ser jack stereo por un lado y doble jack mono por el otro (para conectarla al efx, pero ya te digo que no se entonces ni por donde controlas el volumen de los sonidos del EFX ni que canales te cogería para mandarlos al EFX (supongo que todos, es decir, el master)

Prueba así tambien!! :wink:
Subir
karlosros
#4 por karlosros el 21/01/2007
En mi primera respuesta puse que podrías hacer eso de coger la salida del master y meterlo por el aux del canal 1, pero de igual modo podrías meterlo por cualquier entrada de linea de otro canal. Además, me juego la vida a que se retroalimentaría y por tanto te haría el piiiiiiiiiii (antes lo habia pensado, pero no demasiado).
Por qué se retroalimentaría?

Porque el sonido orginal pasaria al EFX, este volveria a sonar por el master, el master lo volvería a mandar al EFX (el mismo sonido), este otravez al canal y otravez al master, el master otravez al EFX (recuerda que el mismo sonido) y así indefinidamente, por lo que haría el típico piiiiiiiiiii.

He pensado que tienes salida y entrada de EFX, pero si no puedes controlar el canal al que quieres aplicar el EFX (puesto que en el manual he visto que no hay ningun botón en la mesa para ello), para qué quieres esa opción?

Para eso coge la salida master de tu mesa, de ahí la conectas a la entrada de tu EFX, y la salida de tu EFX la conectas a la etapa/amplificador. Es lo mismo. Ten en cuenta que el EFX tiene dos knobs para poder aplicar la cantidad de efecto (el original, un mix de los dos, o solo el efecto).

Ya me diras!
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 21/01/2007
Yo tengo una Ecler SMAC Pro 40 y me ocurre algo parecido.

Tengo el EFX 500 también, recién comprado, y cual fue mi sorpresa cuando a pesar de que mi mesa tiene send/return, el efecto que obtenía no era el deseado, os comento:

Cuando conecto el EFX con send/return, solo se escucha el efecto cuando el potenciómetro que lleva dedicado para el envío al fx esta abierto, es lo normal, jeje

Lo que no es normal es que suene la señal original que está sonando + la señal que está sonando con el fx mezclado, es decir; suena la misma señal 2 veces pero una de ellas con el fx, por lo tanto, el fx que se crea (al aplicar un flanger, por ejemplo) suena la mitad de lo que realemente estoy aplicando, ya que la señal sobre la que se aplica es el doble; es un poco lío, aunque intento ser lo mas descriptivo posible.

He descubierto una forma para que se aplique el fx como debe ser pero es algo coñazo; si tengo un tema sonando en el canal 2, y quiero aplicar el fx sobre ese mismo canal, pongo el potenciómetro de send del fx a tope y a la vez pongo el crossfader en el lado opuesto, para que así solo se oiga la señal + el fx sobre el canal 2 y así no escuchar la señal del canal 2 dos veces, provocando una menor intensidad del fx. Esta forma es un coñazo porque ademas de que cuando haces esto, el canal sobre el k aplicas el fx se atenua algo; el estar moviendo crossfader, el fx y controlando la intensidad con el propio fx es un poco caótico, jeje

La otra manera (aunque no entiendo porque tengo que recurrir a esta manera) es usar el send de la mesa, pero el return meterlo en una entrada de línea de mesa, line 1 por ejemplo, poner el nivel del fx solo el fx y no en mix, y controlar el volumen con el fader; lo malo es que solo vale para el flanger, ya que si quieres aplicar el filtro WAH (paso banda), no se aplica correctamente, ya que estamos en las mismas, solo se aplica a lo que está saliendo por el send de la mesa y no lo aplica sobre las 2 señales que se montan.

Y la última pero también desechada opción, creo, es poner la salida master a la entrada del fx y la salida del fx a la entrada del ampli/altavoces, aunque yo lo he probado con mis 2031A y ha comprobado que el EFX atenúa mucho la señal, y aun subiendo el volumen hasta ver que satura, no suena todo lo limpio que sanaba cuando estaba sin conectar nada entre medio.

Perdón por la parrafada pero por fin me he sentido identificado con alguien y no sabía como recurrir a algo de ayuda.

Y por último, para que coño lleva mi mesa send/return, si luego no puede hacer la función para la que está asignado; aunque ahora que lo pienso, el Kaos PAD, permite sacar la señal + el fx o solo el fx; alguien sabría decirme si con el Kaos se solucionaría mi problema, y el de alguno mas?

GRACIAS A TODOS!!!!!
Subir
motherfunkerz
#6 por motherfunkerz el 22/01/2007
carlos ros estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, la cosa es, a parte de lo de usar el master2 como send,
que tambien tiene su complicacion, que las salidas de jack de los micros, van en un canal, y como tu dices, si el send es el 5, y el return
el 6, para que no se me disparase el volumen ni se me pisase el efecto, deberia meter el canal 6 (efecto) a mismo tiempo que bajo
el canal original, y de cualquier otra forma se me distorsionaria el sonido. de todas formas, si has leido el manual en la web, ves que pone que cuando conectas un jack a la salida que pone como EFX IN/OUT (las salidas de mic de las que estamos hablando) se interrumpe algo por dentro, esto quiere decir que igual no haria falta ni subir el fader del canal 5 para enviar, ni el del 6 para la vuelta, sino que funcionaria todo internamente, es lo unico que se me ocurre para poder conectar un efx tio, y asi no habria problema de distorsion. por cierto carlos ros, el AUX no es entrada, es salida, no creo que eso cambie mucho las cosas, pero no se igual se te ocurre algo. de todas formas voi a ver si consigo un efx por la zona de asturias (si alguien
se ofrece?) y voi a jugar un poco con las conexiones a ver si consigo algo, y la idea de conectar el efx entre la mesa y el amplificador tampoco es mala, ya que el efx dispone de mezcla entre señal original y señal efecto.

si alguien mas sabe del tema y me puede hechar un cable,...
de todos modos gracias por la info carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo