Que es y como se configura un ataque lento/rapido en un ped

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 18/05/2010
Hola a todos¡¡¡pues tengo desde hace muy poquito un pedal compresor Marshall ED-1...la verdad es que nunca habia usado un compresor y tengo alguna duda...me gustaria que alguien me ayudara y que me dijese como se utiliza el control de ataque (attack) de mi pedal...me explico:
He oido mucho hablar de poner el compresor con un ataque lento(slow) o rapido(fast) y mi duda es saber que quiere decir esto y como hago para que el ataque sea rapido o lento...es decir,por ejemplo,para poner mi pedal comprersor con un ataque rapido tengo que mover el control de ataque en sentido contrario a las agujas del reloj o al reves... Rolling Eyes Estoy buscando un sonido tipo country y tambien un sonido como la cancion "wicked game" de Chris Issak...de momento estoy utilizando un setting que viene recomendado para country en el manual de instrucciones que es con el control de ataque al minimo (o contrario a las agujas del reloj)y el control de compresion o sustain al maximo...la guitarra que mas utilizo entre otras es una Stratocaster y mi ampli es un Marshall Artist 4203 con el previo a transistores y la etapa de potencia a valvulas.Muchas gracias¡¡¡ Saludos
Subir
jakial
edu vanden
#3 por edu vanden el 18/05/2010
A parte de las nociones técnicas que vienen en el enlace que te ha pasado Jakial, yo te recomiendo que confíes en tu oido. usar un compresor en grabaciones requiere de importantes nociones técnicas para no perderte en el marasmo de posibilidades y usarlo con criterio.

Pero un pedal de compresión aplicado simplemente a tu guitarra es mejor que lo pruebes al volumen que vas a tocar o ensayar y pruebes seteos hasta conseguir lo que quieres. es sencillo.
Subir
fuzzmariachi
#4 por fuzzmariachi el 19/05/2010
Gracias por vuestro interes...¡¡¡lo que pasa es que todavia no me queda muy claro cuando el ataque del compresor es "lento" y cuando es "rapido"..... :oops: es decir....para hacerlo lo mas claro posible y no liaros...que a veces se que me enrollo mucho con el texto y no me explico muy bien....os pongo un ejemplo:cuando giro el control de ataque a tope hacia la derecha noto que el "golpe" de la pua se nota mucho,tiene un sonido como muy percutivo...¿este sonido es cuando el ataque es lento o rapido...?y por el contrario,si lo giro a tope en sentido contrario a las agujas del reloj el sonido es menos percutivo...¿aqui el ataque es lento o rapido...?espero explicarme bien.... #-o os agradezco la ayuda¡¡¡gracias¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo