Como configuro esto?

Juan Gomez
#1 por Juan Gomez el 19/08/2016
Buenas a todos. Es mi primer post en el foro y tengo que decir que mis conocimientos en el mundo Dj son nulos.
Vereis, estoy configurando poco a poco mi equipo para el pc (de momento no voy a hacer nada en el mundo Dj, ni edición/producción etc asi que soy sencillito). Tenia unos monitores Trevi AV-540 conectados al pc mediante la interface UCA 202 de Behringer y los he cambiado por los ESI UNIK 08 conectados a la tarjeta por RCA y a los monitores por XLR.
Al principio conecté los monitores por jack, pero tenia ruidos e interferencias y al cambiar los cables y conectar por XLR el sonido "se limpió" definitivamente pero aqui viene mi duda. Cuando los tenía conectados por jack, sonaban "más fuerte", tenian más SPL que ahora. Supongo que será cuestión de la señal que les llegue del ordenador (o yo que sé) pero si con los cables he notado mejora en el sonido pero menos señal.....
si cambio la interface por otra de mayor nivel, notaré también alguna mejora en volumen o en calidad? Si fuera asi, cual me recomendariais, sabiendo que no voy a conectar micrófonos, instrumentos o cualquier otro aparato.
Como segunda duda, he leido por ahi que también conectais DAC'S al Pc pero son internos o externos? Alguna recomendacón economica? Como vereis, lo único que quiero es conseguir el mejor sonido posible y ya que tengo unos 8 pulgadas, notar la pegada que pueden dar los monitores.
Reproduzco con el AIMP configurado con un tuto espectacular del compañero REMIOR.
Gracias por vuestros consejos.
Subir
Juan Gomez
#2 por Juan Gomez el 19/08/2016
Perdón, el compañero REMIOR es de otro foro, aun asi, el tutorial es magnifico.
Saludos
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 19/08/2016
Lo mismo, al usar un XLR o un TRS "espera" una entrada de mayor nivel (+4dBu) que la que le estás dando con esa tarjeta. Si puedes, prueba con distintos cables con jack de tipo TS para la entrada en el ESI UNIK 08 (no TRS). Pero vamos, sí que es probable que una tarjeta de mayor nivel no te genere esos ruidos, sobre todo si tiene salidas balanceadas de forma que la señal que le llegue a los ESI sea balanceada (que con la UCA 202 no lo es, porque su salida no es balanceada - una regla sencilla es que si las salidas son RCA, no son balanceadas)
Subir
Juan Gomez
#4 por Juan Gomez el 20/08/2016
Muchas gracias Australia.
Yo también creo que una tarjeta de mayor nivel con salidas balanceadas me limpiará más aun el sonido.
Ayer precisamente, me acerqué a casa de un amigo para ver elementos nuevos en su equipo hi-fi y me dejó un dac, concretamente el DAC1 de BENCHMARK que lo tenia arrinconado. Lo conecté con un cable optico a la tarjeta y conecté tambien los ESI al DAC con el mismo cable que tenia (RCA/XLR) Lo primero que noté fue absoluto silencio en los altavoces, ningún ruido parásito ni interferencia. Después comprobé que para subir el volumen, antes lo podia hacer desde el AIMP o desde el Windows. Ahora sólo desde el AIMP ya que no me deja desde el sistema operativo.
En cuanto al sonido, noté algo mas de detalle y transparencia aunque no es ninguna diferencia abrumadora.
Lo siguiente que quiero hacer, es conectar los altavoces al DAC con cables XLR macho/hembra a ver que tal.
Ya os contaré.

Saludos
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 20/08/2016
Digamos que son dos pasos. El primero es que la tarjeta sea mejor, que también suele ir acompañado por unos mejores "drivers", cosa que influye. En mi opinión eso puede influir muchísimo más que el que la señal sea balanceada o no. Lo de que sea balanceada es para evitar interferencias externas y pérdidas de señal cuando los cables tienen que recorrer mucha distancia (normalmente se considera como tal a 10-15 m).
Las diferencias entre interfaces respecto a "detalle y transparencia" quizá se noten más en el proceso de conversión de una entrada de audio analógica a señal digital, que no es lo que estás planteando.
Subir
Juan Gomez
#6 por Juan Gomez el 22/08/2016
Gracias Australia.
Alguna recomendación de interfaces de audio? En este momento no puedo invertir mucho dinero en ella así que miraría algo de segunda mano. Cualquier consejo será bienvenido.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo