Como conseguir este sonido de caja.

truhs
#1 por truhs el 26/10/2011
Hola Hispasonicos, me preguntaba si alguno de vosotros me podría orientar a como conseguir este tipo de sonido de caja.
Una caja redonda y con una bordonera muy bonita y bien definida. Partiendo de la base que tenemos una caja bien afinada y que por lo menos tiene un tamaño de 14x6, tanto con escobillas como con baquetas normales, además de como es evidente un buen batería.

Un saludo y gracias de antemano.


Subir
truhs
#2 por truhs el 01/11/2011
Alguna idea / recomendación ?
Subir
javiexpe
#3 por javiexpe el 01/11/2011
buenas, esa caja en concreto parece ser una ludwig supraphonic, y creo que de 14" x 5", esta caja es de aluminio o ludalloy, una aleación rara que tiene ludwig, pero que el componente básico es el aluminio, las cajas de aluminio tienen un armónico muy controlado y para ser metal, tienen un sonido para mi oido bastante grave. la bordonera parece que la lleva bastante sueltecita y puede que sea de mas de 20 hilos. asique puede que esté microfoneada la caja tambien por debajo. y si no fuese de aluminio, ese bateria usa rogers normalmente.. sería una dynasonic que suelen ser de brass, pero por lo que se ve creo que es una supra.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 01/11/2011
prueba a usar reverb puerteada
Subir
raat
#5 por raat el 01/11/2011
Bordonera sueltecita como te dicen por ahí, y luego probar sin tensar mucho los parches diría yo
Subir
javiexpe
#6 por javiexpe el 01/11/2011
con una tensión media valdría, pero en el parche bateador para un sonido así pondría ciegamente el evans hd dry, es muy fiel a ese sonido.
Subir
truhs
#7 por truhs el 02/11/2011
Muchas gracias a todos, voy a probar como dice Javiexpe.

Alguna recomendación sobre compresión / EQ ?


:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo