Como conseguir Este Sonido de guitarra?

  • 1
persons
#1 por persons el 31/05/2005
Hola amigos, os he subido un trozo de una cancion de u2, que tiene un riff de guitarra brutal, pero que el sonido me es asombrosamente curioso, nunca he oido algo asi, y estoy seguro de que es una guitarra ademas lo vi en directo en el 97. Comprobado.
Que cojones de aparato usara the edge para hacer ese puto sonido????
de que se trata??
Como se puede convertir una señal audio en algo tan bestia?
Y la question es.. si un aparato es capaz de hacer ese sonido, supongo que podra hacer más.
Ah y no me digais que lleva reverb y delay, the edge siempre lo usa, ni tampoco que lleva distorsion, coño ya lo se.
Pero ese sonido es demasiado peculiar para que salga solamente de una fender+ un rat de distorsion+reverb+delay.
ALLI HAY algo mas fijo.
Alguien sabe de que se trata!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 31/05/2005
este es el tema
Subir
persons
#3 por persons el 31/05/2005
alguien sabe de que se trata
Subir
persons
#4 por persons el 31/05/2005
hola
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 31/05/2005
Por intentar esclarecer un poco más :-k juraría que ahí hay un octavador.
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 31/05/2005
Si, algo asi como un armonizador con un fuzz bestia. Y parece que el ruido de fondo es un delay con el feedback muy alto y saturado...

Saludos.
Subir
persons
#7 por persons el 31/05/2005
y no puede tratarse de una guitarra pasada por un sinte?
osea, existe algun vst o hardware con entrada de micro para retorcer un sonido de guitarra?
si lo conoceis, tanto en vst o hard, me lo podeis decir?
gracias
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 31/05/2005
... yo creo que es lo más probable, parsons. Si te das cuenta, hay otro riff en "Discotheque" que me trajo por la calle de la amargura hasta que me explicaron que estaba ruteado por un ( no recuerdo muy bien ) Korg MS2000...

... añgunos sintes permiten encaminar señales de audio y procesarlas en tiempo real, pero si no es posible y tu sinte tiene función de sampling, puedes hacerlo por ese método.

... de todas maneras seguro que algiuen puede ser mucho más preciso que yo. Es cuestión de esperar... 8)
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 31/05/2005
Yo diria más bien una reverb muy gorda y en pedal de esos que repiten loops (aunque esto no importa). Dos sonidos, uno con overdrive normalito, el que se oye mas fuerte, incluso el canal saturado, y otro muy distorsionado, ganancia por un tubo, quizas un Big Muuf Pi que hace todo eso. Luego una mezcla. Igual ha separado los canales con un A/B y luego vuelto a mezclar o sencillamente A/B ya a amplis diferentes, que tambien se lleva.

Lo importante que veo es la reverb bien gorda.
Subir
texvo
#10 por texvo el 31/05/2005
hola:

yo probaria, por ejemplo, con el nortpole para aproximarse a la distor el eco y el filtro, el ruido que esta por encima parece de una rever en freezee.


te pongo un ejemplo de lo que consegui en una aporximacion con synthedit, salvando las distancias con U2, ;) se entiende.
Subir
texvo
#11 por texvo el 31/05/2005
voy a ver si me aproximo mas...
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 31/05/2005
La verdad es que The Edge consigue unos sonidos muy chungos de imitar.Y siempre quedan bién, no es que sean rayadas absurdas.El tío se lo curra de vicio.
Subir
persons
#13 por persons el 31/05/2005
jeje, sigo buscando sintes para perrear sonidos audio
Subir
texvo
#14 por texvo el 31/05/2005
hola:

creo que este se acerca mas...
Subir
texvo
#15 por texvo el 31/05/2005
hola:

lo estoy ahciendo con a guitarra, el synthedit solo como multiefectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo