Cómo conseguir más salidas en la tarjeta de audio

  • 2
calderi
#16 por calderi el 10/09/2010
Ahora me ha quedado claro HDerickH, precisamente eso que tú comentas de la mesa de mezclas, los extras como eq. comp. faders, etc y el mayor nº de canales para poder tratarlos por separado es lo que me hace decantarme por una mesa en vez de por un sumador, ya que como te digo, he hecho pruebas y me compensa sacar la mezcla fuera y aplicarle efectos desde la mesa en vez con los pluggins. Seguramente lo que haré es pillar la Saffire y aprovechar de momento la Phase 88 como ampliación de la otra, y con la mesa creo que algo ganaré cambiando de la Yamaha a la Mackie. Gracias por tu ayuda y un saludo.
Subir
calderi
#17 por calderi el 10/09/2010
Respecto a ésto que me dijiste:


si la terratec tiene ADAT IN/OUT, pero el dispositivo que compres tambien a de tener ADAT IN/OUT, el proceso seria este:
Terratec ADAT OUT - ADAT IN (conversor X) line output - line input mesa (proceso de entrada en la mesa)
mesa line output - line input (conversor X) ADAT OUT - ADAT IN terratec (proceso de regreso a la tarjeta)

No entiendo muy bien porqué al regresar a la tarjeta ha de pasar primero otra vez por el conversor, no bastaría con pasar de la mesa directamente a la entrada de línea de la tarjeta para grabar la mezcla?
Subir
HDerick
#18 por HDerick el 10/09/2010
a de volver a pasar a por el conversor, por que sino tendrias que tener 16 entradas y salidas directamente en la tarjeta, son 8 de la tarjeta normal mas 8 por adat, esto es si quisieras manejar todas las conexiones en la saffire, tambien puedes usar las dos tarjeta de manera individual, pero quizas tengas problemas de sincronizacion, quizas es mejor utilizar adat, y hacer que la focusrite saffire sea el reloj maestro, tu terratec tiene esta posibilidad ya que tiene word clock.
Subir
calderi
#19 por calderi el 10/09/2010
O sea que tendré que utilizar dos cables ópticos para la dos IN/OUT ADAT de cada tarjeta, no? Eso lo entiendo bien, lo del tema del word clock me imagino que es para sincronizar digitalmente las dos unidades pero no tengo ni idea de como va, supongo que habra que unir las dos tarjetas con un cable especial y configurarlas, no?
Subir
calderi
#20 por calderi el 10/09/2010
Además, con el secuenciador que yo utilizo (Logic 5.5) creo que no puedo utilizar más de una tarjeta al mismo tiempo, o sea que tengo que comunicarlas por ADAT obligatoriamente.
Subir
calderi
#21 por calderi el 10/09/2010
Significa ésto que tengo que sacar por line output de la mesa cada cada pista que pase por la Terratec si ésta hace de ampliación de la Saffire? Entonces cada canal de la mesa debería tener direct output? Perdona por tantas preguntas HDerikH pero es que no quiero meter la pata y estoy hecho un lío.
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 10/09/2010
lo del word clock, lo deberias de configurar en la saffire, en sus preferencias, has de comprar un cable con connectores BNC en las dos puntas, y luego de la terratec word clock out al word clock in de la saffire.
si has de asignar individualmente cada pista, line output de la mesa al line input de la terratec y del adat out de la terratec al adat in de la saffire.
con que la mesa tenga 4 direct output (2 x l/r) es decir los 8 canales se convertirian en 2 (L/R) y los otros 8 en 2 canales mas.
Subir
robinette
#23 por robinette el 10/09/2010
HDerickH escribió:
si que tiene adat
Imagen no disponible
La terratec phase 88 pci (version antigua) solo tiene s/pdif


La Phase 88 rack no tiene I/O adat. Lo que tiene es I/O spdif mediante conector toslink. :wink:
El conector tipo toslink hace que pensemos que lleva E/S adat, pero el toslink tambien se utiliza para el protocolo spdif.
La Phase 88 tiene un total de 10 I/O: 8 de tipo analogico y 2 digitales (spdif).

https://www.hispasonic.com/productos/terratec-phase-88-rack/13721

Espero aclarar alguna duda.
Subir
robinette
#24 por robinette el 10/09/2010
calderi escribió:
Tengo instalada una tarjeta Terratec Phase 88, con 8 salidas analógicas más otra digital y me gustaría que alguien me dijera si es posible habilitar más salidas con el fin de sacar las pistas hacia una mesa y hacer la mezcla a través de ésta. Me han dicho que con un cable óptico y una interface se pueden conseguir 8 salidas más, que sería justo lo que necesito, pero quisiera saber cómo.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.


Me temo que en tu caso no se puede (no hay adat para sacar 8 salidas mas).
Tu terratec solo saca 10 salidas en total. Si necesitas mas salidas tendras que hacerte con otro interface. :|

Un saludo.
Subir
HDerick
#25 por HDerick el 10/09/2010
a ok perdon, es una putada, ya que solo podria añadir 2 canales.
Subir
calderi
#26 por calderi el 11/09/2010
Pues sí que es una putada, si, porque ya estaba a puntito de gastarme la pasta y está claro que hubiera metido bien la pata. Entonces, ni siquiera con otra Phase 88 podría conseguir esas ocho salidas más que necesito? En caso negativo, a partir de qué precio hay interfaces con más salidas que la Phase 88?
Subir
robinette
#27 por robinette el 11/09/2010
eamblar escribió:

Si quieres 8 salidas más, comprate otra terratec phase 88 y tendrás las 16 que quieres, más 4 in/out digitales 2 por cada tarjeta. Eso sí, necesitarias un conversor para esas 4 in/out.

Yo tengo 2 terratec y un RME adi-2 y voy tirando bastante bien con ellas. Total 18 salidas
Saludos


Segun 'eamblar' el usa 2 interfaces Phase 88 y le gana 8 salidas mas.
Hablalo con el haber que te dice.

Otros interfaces con mas salidas (conseguidos mediante adat) de buen precio pueden ser estos 2:

1- RME hdsp 9652
https://www.thomann.de/es/rme_digi_9652_hdsp.htm
3 adat + 1 spdif --- Total 26 salidas
De segundamano lo puedes encontrar en torno a los 250-300 eur. Es pci, y es una maravilla.

2- M-Audio ProFire Lightbridge
https://www.thomann.de/es/maudio_profire_lightbridge.htm
4 adat --- Total 32 salidas
No hay apenas mercado de segundamano. Es firewire y apenas se de ella.

Con cualquiera de estas 2 tendras que adquirir conversores DA para tener salidas analogicas.
https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm
Este conversor es de lo mas baratillo y cumple con su funcion.

Este otro tiene 16 salidas y se puede encontrar baratillo de segundamano (unos 500 eur). Bastante mejor que el ada8000.
https://www.thomann.de/es/creamware_a16_ultra.htm

Aunque primero habla con 'eamblar'. :wink:
Subir
calderi
#28 por calderi el 11/09/2010
Gracias Robinette por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo