Como consigo el sonido de eddie van halen?

jordibema
#1 por jordibema el 04/06/2014
hola, por ejemplo en you really got me de van halen como se hace el chillido que hace la guitarra en el segundo 00:20 del video?

http://www.youtube.com/watch?v=iJIQGrsXoMc
Subir
Jack
#2 por Jack el 04/06/2014
Yo le doy con la uña del dedo primero, luego con la yema y al final con la púa, todo esto rápidamente, mientras halas levemente la cuerda hacia adelante, en dirección opuesta al diapasón. Es más o menos una explicación sencilla. Requiere mucha práctica. Al principio una que otra nota se logra que "silbe" o "chille", pero con el tiempo se logra dominar muy bien. Es como todo.
De seguro podrás encontrar algún video en YouTubo que te lo explique. A mí me lo enseñó alguien hace unas décadas.
Subir
jordibema
#3 por jordibema el 04/06/2014
vaya! muy buena explicación. ahora acabo de averiguarlo.
resulta que se llama hacer armónicos.
he descubierto que primero tocas la cuerda con la pua i acto seguido acaricias la cuerda con la yema del pulgar como si quisieras suavizar la vibración de la cuerda y entonces sale el armónico.
pues si, como todo cuestión de practica ;)
muchas gracias!!
Subir
Jack
#4 por Jack el 04/06/2014
:ook: :guitarraelec:
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 05/06/2014
Leí el hilo pensando que preguntabas sobre el tono de Eddi VanHalen ( el famoso brown sound), pero lo que dices es hacer armónicos, algo que no es el sonido de Van Halen, sino una técnica habitual de miles de guitarristas que se domina con la práctica y como te han dicho, pulsión con la pua y, casi simultánemente, ligero roce con la yema del dedo gordo, que agarra la propia pua para conseguir el armónico. A fuerza de repetirlo se domina con facilidad. Ayuda mucho que el sonido tenga una importante cantidad de saturación y sustain, así es mas sencillo, sobre todo para ir dominando el recurso al principio.
Subir
jordibema
#6 por jordibema el 05/06/2014
Ya le voy pillando el truco, ahora falta hecharle horas y que salga sin pensar. Gracias edu! ;)
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 05/06/2014
Eso está hecho, en un par de meses te salen los armónicos como churros :birras:
Subir
1
Jack
#8 por Jack el 05/06/2014
:guitarraelec: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo