¿Como se consigue este efecto en los coros?

kasp
#16 por kasp el 16/02/2007
Que hay!

Bajo mi punto de vista, lo que escuchas es la armonia, no se en el tema de Michael Jackson, pero del de Queen, si que he leido alguinas cosas de como se grabo. He estado intentando buscar una pagina donde se explicaba con mucho detalle, aunque no la he encontrado, pero si que adjunto un par de direcciones donde puedes leer algo sobre el tema. Hay como 180 pistas vocales para los coros de Bohemian Rhapsody.

Aqui van:

http://www.prosoundweb.com/recording/botr/queen/1.php

http://en.wikipedia.org/wiki/Bohemian_Rhapsody

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 16/02/2007
yo añadiría dos voces más haciendo lo mismo que las otras a lo que has subido...y paneaba solo esas dos más...
Subir
falkys
#18 por falkys el 16/02/2007
Barnymorales @ 16 Feb 2007 - 12:04 AM escribió:
acaso no son voces dobladas nada mas?????


por cierto, con lo del taller estoy trabajando en eso... lo voy a hacer privado por un tiempo para que lo organicemos entre los que participamos mas activamente del mismo!!

la semana que viene sera si soyuz quiere :D


Tal vez tengas razon, y la sensacion no sea mas que el resultado de tantas voces dobladas. Me he dado cuenta que cuando se cambia de una vocal a otra (ou, ia...) se nota mas el efecto y parece como si tuviera efecto "phaser". Cuando cantan al principio "open your eyes..." es una pasada! me encanta esa sensacion!

Ese Barny pues estare atento al taller, me alegro que tengas cosas en mente para éste.

:hola:
Subir
falkys
#19 por falkys el 16/02/2007
kasp @ 16 Feb 2007 - 10:06 AM escribió:
Que hay!

Bajo mi punto de vista, lo que escuchas es la armonia, no se en el tema de Michael Jackson, pero del de Queen, si que he leido alguinas cosas de como se grabo. He estado intentando buscar una pagina donde se explicaba con mucho detalle, aunque no la he encontrado, pero si que adjunto un par de direcciones donde puedes leer algo sobre el tema. Hay como 180 pistas vocales para los coros de Bohemian Rhapsody.

Aqui van:

http://www.prosoundweb.com/recording/botr/queen/1.php

http://en.wikipedia.org/wiki/Bohemian_Rhapsody

Saludos.


Hombre la armonia de este tema es impresionante pero no me referia exactamente a eso.

Muchas gracias por los enlaces, he leido ambos y es acojonante la que liaron para grabar el tema. Ya se que he apuntado muy alto con este tema, pero he sacado alguna buena conclusion.

Seguire haciendo pruebas este finde y buscare otro "dibujo" que tenga otras vocales, ya que la prueba que hice solo tiene "u".

Un saludo.
Subir
falkys
#20 por falkys el 16/02/2007
AlbertoMiranda @ 16 Feb 2007 - 11:57 AM escribió:
yo añadiría dos voces más haciendo lo mismo que las otras a lo que has subido...y paneaba solo esas dos más...


Gracias Alberto!
Doblare mas voces y hare unas cuantas pruebas, paneare como dices para probar.

Agradezco el consejo,
Un saludo.
Subir
JUPITER
#21 por JUPITER el 17/02/2007
un momento, a lo mejor no lo recuerdo bien y se trata de no panear en absoluto, así se provocaria ese "phaser" por cancelación, manteniendo las fuentes en el mismo punto.
Subir
persons
#22 por persons el 17/02/2007
para unos buenos coros hay un truco infalible.
1se dobla la parte a tratar, paneando casi a los extremos.
2se crean tres pistas de efectos; Dos con un alterador de pitch en cada una (waves shiftpitch o algo asi) otra con un flanger (waves metaflanger)
3En uno de los pitchshifter lo pones a 10 y el otro a -10, pones el flanger suave.
4envias a las pistas dobladas los tres plugins
A ver que tal
gracias
Subir
falkys
#23 por falkys el 17/02/2007
Ese persons!!

Es de p..madre el truco este! He grabado solo dos voces y despues he hecho dos copias de cada a pistas diferentes.

No domino lo de las pistas de efectos, pero he creado 2 grupos (para las copias) y le he metido los picht y un pequeño flanger a los grupos.
Las pistas originales las he dejado en el centro y he paneado casi a cada extremo las pistas dobladas.

Por cierto supongo que -10 y +10 son centimos de tono. Gana bastante, parece que hay mas peña cantando.

De todas formas investigare para aprender a utilizar las pistas de efectos (no he conseguido que sonara nada con estas) y asi comprobar el resultado haciendolo tal como dices.

De momento el resultado es este:

Muchisimas gracias por el truco! Ahora tengo que experimentar un monton con todo esto.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba voces.mp3
Subir
Bens
#24 por Bens el 17/02/2007
No sé mucho de este efecto, pero por lo que escucho la reverb y la EQ hace un papel importante
Subir
Bens
#25 por Bens el 17/02/2007
En un tema mezclé un arreglo de voz similar, el juego de voces es distinto, porque hay varias melodías que coninciden, pero al final de la frase las tres voces hacen melodías distintas y se nota el efecto similar al qie tu quieres.

Grabé las tres voces que hacen el juego, y cada una le hice envíos a un auxiliar mono con un delay mono y un EQ de 7 bandas con mucho filtro hipass. En la voz más aguda usé un delay tape sin feedback, que siento le dió un poco más de aire. Es decir, no doblé pistas sino que hice envíos prefader (retardándolos con los delay) a pistas auxiliares mono (casi lo mismo).

Si a eso le agregas el truco que te ha dado persons, creo que tendrás un sonido bastante agradable.

Saludos

PD: estoy vuelto un culo para subir el MP3, si me das tu correo por privado te mando un fragmento del tema, saludos
Subir
solker
#26 por solker el 17/02/2007
tambien hay otro truco, que creo que te puede venir bien, para lo que creo que quieres. Y es panear una pista, crear otra de efecto, paneando al contrario (no hace falta que sea extremo, depende de lo que quieras conseguir) y a la del efecto le calzas un delay, con el efecto, totalmente mojado "wet" para que no se mezcle con la principal. Un delay corto, de unos 30 ms como maximo, pero ves probando para ver como "empasta" mejor. A mi me ha dado buenos resultados.

Tambien se puede hacer duplicando la pista fisicamente, y desplazandola manualmente, pero quizas es mas impreciso, pero puede fucionar de la misma forma.
Subir
Bens
#27 por Bens el 17/02/2007
Eso mismo es...., la cuestión está en jugar con la EQ de esa pista de efecto para que le de más aire a la segunda voz.
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 18/02/2007
pues a mi tambien se me hace dificil que suenen asi mira si estas te gustan y te digo lo que he hecho :D

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
vozz2.mp3
Subir
Ludwigvan
#29 por Ludwigvan el 18/02/2007
Joer, Jerri, qué barbaridad de sonido :plasplas:
Subir
jerriman,s
#30 por jerriman,s el 18/02/2007
Ludwigvan @ 18 Feb 2007 - 01:29 AM escribió:
Joer, Jerri, qué barbaridad de sonido :plasplas:


gracias Lud :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo