¿Como se consigue este efecto en los coros?

jerriman,s
#46 por jerriman,s el 19/02/2007
danger @ 19 Feb 2007 - 04:54 AM escribió:
jerriman,s @ 18 Feb 2007 - 06:52 PM escribió:
si, graba la primera y luego va haciendo las otras solo que en este caso hay dos chicas mas con los falcetes


Mhhh, centrandonos en la primera muestra que has puesto...

Lo que me interesa saber es si cuando el cantante graba las otras voces que no estan en el mismo tono, va escuchandose a si mismo en el primer tono.
Y cuando ha hecho dos, hace la tercera escuchando solo la primero o escuchando las dos que ya estan grabadas. JO que lio, no se si entiendes lo que digo.


SI, siempre va escuchando las que ya ha hecho, para tener una nocion de lo que va ha sonar. aunque lo suyo es tener tres tios diferentes que te graban las voces :D

Alguien escribió:
Ahh otra cosa, ¿como sabe el cantante a que tono tiene que hacer cada una de las otras voces, se lo dices tu, o el ya lo ve por si mismo y lo hace que quede bien? Ahh otra cosa, ¿como sabe el cantante a que tono tiene que hacer cada una de las otras voces, se lo dices tu, o el ya lo ve por si mismo y lo hace que quede bien?


si el cantante tiene experiencia, y sabe lo que canta el sabe adonde ir para que quede bien, esto si tiene libertad por parte de el productor, de lo contrario el productor le va diciendo que voz tiene que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#47 por jerriman,s el 19/02/2007
gonzotrak @ 19 Feb 2007 - 05:14 AM escribió:
mira...

el efecto de queen no lo conseguis porque ese coro esta grabado a 5 voces y
cada una de ellas esta doblada al menos una vez..


hombre si se busca 5 tios que canten bien pues graba los coros 5 veces y las dobla y al carajo

Alguien escribió:
Los mic son de alta calidad,
yo tengo micros de alta calidad, y no va a salir igual que lo de queen a manos que ponga un playbag

Alguien escribió:
el compositor del arrelgo es un genio
tampoco hay que ser un genio para saber cuales son las voces que pueden quedar bien en un arreglo, si sabes algo de armonia

Alguien escribió:
el productor y los
cantantes se aseguraron de que las voces fueran grabadas bien encima como para que
el ensamble quede perfectamente bien mezclado..


yo creo que cuando grabas quieres que este todo bien grabado, y si sabes lo que es un coro, pues quieres que ensamble.

saludos.
Subir
jerriman,s
#48 por jerriman,s el 19/02/2007
ginoqa @ 19 Feb 2007 - 07:24 AM escribió:
tiene que ver mucho con el arreglo vocal, pero antes ese efecto (como harmonizador)se conseguia bajando la velocidad de la cinta de carrete un poco, entonces se grababa de nuevo la voz (osea la misam linea melodica pero al tono de la cinta) luego se volvia a reproducir la cinta de carrete a la velocidad normal,entonces la voz volvia al tono correcto pero con un sonido mas agudo
,

para eso esta el picht en el daw

Alguien escribió:

en la armonia no necesariamente las voces tienen que ir en tercera a quinta o setima , algunas voces pueden quedar en un solo tono (tonica) durante todo el pasaje del coro .
Esta tecnica la usaba Michael Tretow de ABBA, no solo en las voces sino en las guitarras y synths.


cuando se habla de armonia, es armonia y para mi no hay reglas, NO HAY REGLAS; el ejemplo que puse de primera-tercera-sexta-septima-primera son solamente de las voces que he subido yo


Alguien escribió:
Es como cambiar solo la formante de las voces pero no el tono. Un microfono ideal para esto es el C414 b-uls. Tiene que duplicarse mucho las voces y ser muy afinados.
Saludos


estos son los que yo uso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c414.JPG
neumann.JPG
Subir
ginoqa
#49 por ginoqa el 19/02/2007
que bonitos microfonos, lo del pitch puede servir, para cambiar solo la formante de voces waves tiene un plug que se llama ultrapitch.
Subir
distrito37
#50 por distrito37 el 19/02/2007
podria ser que usen un programa tipo vocalign para alinear voces y que parece que estan fusionadas...eso lo estan haciendo muchos artistas ahora...

yo ando buscando un plugin parecido pero no lo encuentro, porque el vocalign no tiene vst y me jodio con mi cubase y mi pc xDDDDDDDDD
Subir
jerriman,s
#51 por jerriman,s el 19/02/2007
distrito37 @ 19 Feb 2007 - 08:17 PM escribió:
eso lo estan haciendo muchos artistas ahora...



:lol: si eso lo hacen los ''artistas'' de ahora por que cantantes hay pocos :wink:
Subir
distrito37
#52 por distrito37 el 19/02/2007
xDDDDDDDDDDDDDDD cierto!!! jajaja...

igual que los que usan autotune o wavestune o cualquier corrector de tonos jajajaja....


pero bueno mira a paulina rubio xDDDDDDDDDDDDD

puta mierda = mucho dinero xDDDDDDD = no pago al fisco mexicano jajajaja.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
jerriman,s
#53 por jerriman,s el 19/02/2007
ginoqa @ 19 Feb 2007 - 07:46 PM escribió:
que bonitos microfonos, lo del pitch puede servir, para cambiar solo la formante de voces waves tiene un plug que se llama ultrapitch.


todos esos plugin de pitch, el voiceworks de TC, el decabuddy de AKAI, para mi lo que joden todo lo grabado, no me gustan, a menos que el canta sea lo peor prefiero no utilizarlos.
Subir
jerriman,s
#54 por jerriman,s el 19/02/2007
distrito37 @ 19 Feb 2007 - 08:31 PM escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDD cierto!!! jajaja...

igual que los que usan autotune o wavestune o cualquier corrector de tonos jajajaja....


pero bueno mira a paulina rubio xDDDDDDDDDDDDD

puta mierda = mucho dinero xDDDDDDD = no pago al fisco mexicano jajajaja.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


:D
Subir
sopothetocho
#55 por sopothetocho el 19/02/2007
Wolas Apañeros! :)

A mi me gustaria conseguir algo asi, igual me podeis ayudar, me gusta todo el trabajo vocal de este tema, pero en concreto de el estribillo, aunque es un grupo de death melodico el estribillo es POP
¿Alguna idea?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jerriman,s
#56 por jerriman,s el 19/02/2007
lo mismo sopo la base es armonia a voces, y unos previos como los siemens que distorsionen como bellacos :wink:
Subir
sopothetocho
#57 por sopothetocho el 19/02/2007
jerriman,s @ 19 Feb 2007 - 08:19 PM escribió:
lo mismo sopo la base es armonia a voces, y unos previos como los siemens que distorsionen como bellacos :wink:

No tengo siemens de esos ¿aceptamos spl Gold mike como preamp de compañia?
Subir
distrito37
#58 por distrito37 el 19/02/2007
a mi men han dicho que la serie 1º del goldmike salio muy muy buena en comparacion al precio.. por lo visto es dificil encontrar uno de ellos
Subir
sopothetocho
#59 por sopothetocho el 19/02/2007
En thomann los tienen, el mio viene de camino...
Subir
jerriman,s
#60 por jerriman,s el 20/02/2007
sopothetocho @ 19 Feb 2007 - 09:48 PM escribió:
jerriman,s @ 19 Feb 2007 - 08:19 PM escribió:
lo mismo sopo la base es armonia a voces, y unos previos como los siemens que distorsionen como bellacos :wink:

No tengo siemens de esos ¿aceptamos spl Gold mike como preamp de compañia?


:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo