¿Cómo cuantizar notas midi automáticamente a la rejilla?

le_beat
#1 por le_beat el 24/04/2011
Antes de nada decir que he buscado al respecto y encuntro muchos posts de como aplicar cuantización a un pasaje ya grabado, y no es lo que busco, ya que al aplicar una cuantización, la mayoría de las veces no cuadra las notas donde yo quiero.
Lo que busco es si hay algún método para habilitar la cuantización y que se ajuste a la rejilla en cuanto se está grabando como hacía en Cubase.
No encuentro nada al respecto por más que miro por los menús y botones, y no puedo creerme que un programa como Logic (que me está enamorando, todo hay que decirlo), no disponga de esa función.
Así que estaría muy agradecido si me echais un cable con este problemilla (recordad que estoy un poco verde en Logic ya que vengo de Cubase).
Un saludo!
Subir
1
M. ANGEL (grupslogan)
#2 por M. ANGEL (grupslogan) el 25/04/2011
Hola, Te digo como lo haría yo, si hay una forma mas sencilla ya me corregiran...

1) te vas abajo en la barra de transporte (donde te indica tempo del tema) y al lado derecho esta 4/4 y justo debajo /16 eso lo pones a 32, 64, o la division que desees de la rejilla, eso no cuantiza, pero veras las notas como te van quedando. ( este paso no es necesario hacerlo si no tienes que ir poniendo las notas manualmente pero... si estas acostumbrado a ir viendo la rejilla es una opción mas...).

2) En el inspector( la parte izquierda de la ventana arrange de logic, arriba, le pones la cuantización que le pusiste a la rejilla, a la pista que quieras grabar. logic te irá colocando las notas ya cuantizadas mientras grabas y, al haber puesto la rejilla a la misma cuantización, tanto en el "arrange" como en el editor de teclado, ( si lo tienes abierto), verás como te van quedando las notas cuantizadas).

Recuerda ampliar la visión del arrange o del editor de teclado o, si no, no podrás ver bien la cuantización, (eso se hace, entre otras formas, estrechando, o acortando, la barra de abajo de la ventana arrange y la ventana editor de teclado).

No se explicarme mejor, espero que lo hayas entendido.

Creo entender que pedías esto... ya nos contarás, saludos
Subir
ActiveDSP
#3 por ActiveDSP el 25/04/2011
pff, si esta complicao esto, mucho mas facil el cubase y live,... pero weno,. unas cosas por otras....
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 26/04/2011
#3 Te parece muy complicado activarlo en la caja de información de pista?? pues a mi no se me ocurre nada más sencillo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-04-26 a las 12.45.24 PM.jpg
Subir
1
Aum Project
#5 por Aum Project el 27/04/2011
Ya te digo, faelitox!! Más fácil es imposible...jejeje
Subir
le_beat
#6 por le_beat el 27/04/2011
Ya decía yo que no podía ser tan complicado, efectivamente como tú dices faelitox funciona de fábula, muchas gracias compañeros!! :)
Un saludo!
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#7 por M. ANGEL (grupslogan) el 28/04/2011
le_beat escribió:
Lo que busco es si hay algún método para habilitar la cuantización y que se ajuste a la rejilla


joder perdona, como hablabas de la rejilla te puse ese ladrillo para que fueras viendo las notas, creia que esa era tu pregunta, lo siento... :loco:
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#8 por M. ANGEL (grupslogan) el 28/04/2011
M. ANGEL escribió:
( este paso no es necesario hacerlo si no tienes que ir poniendo las notas manualmente pero... si estas acostumbrado a ir viendo la rejilla es una opción mas...).
Subir
le_beat
#9 por le_beat el 28/04/2011
Nada tío, también me ha venido genial que explicaras eso, no sabía que así se modificaba la visión de la rejilla! ;) Si os vais a hartar de verme preguntar cosas... jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo