Como dar una imagen estereo a un instrumento en mono

  • 1
Danilecl
#1 por Danilecl el 29/10/2010
que tal, quisiera saber que herramientas puedo usar para que un instrumento que lo tengo en un canal mono en la mezcla se escuchara abirto de L a R.Gracias.
Subir
neph
#2 por neph el 29/10/2010
entre otros voxengo stereo touch
http://www.voxengo.com/product/stereotouch/
tambien lo puedes hacer a mano pero eso tu veras
Subir
flakolara
darrell666
#4 por darrell666 el 29/10/2010
depende de que se trate.
Con reverbs cortas o chorus se suele hacer.
aunque si lo que quieres es que suene abierta una bateria grabada en un canal mono olvidate.
Subir
ak47
#5 por ak47 el 29/10/2010
Abri una pista estereo, copia el audio (mono) en esta pista estereo, y ponele el psp stereo pack. Asi lo hago yo. Saludos.
Subir
mastil2007
#6 por mastil2007 el 31/10/2010
Danilecl escribió:
que tal, quisiera saber que herramientas puedo usar para que un instrumento que lo tengo en un canal mono en la mezcla se escuchara abirto de L a R.Gracias.


Hola:

Según mis propias experiencias, creo que siempre el efecto estéreo se consigue mejor grabando las fuentes en estéreo. De esa forma cuando panoramices a L y a R la mezcla se abrirá de forma más natural que con plugins de procesamiento de la señal. Ahora bien, todo depende de tu nivel de exigencia. Siempre van a resultar más efectivas las señales grabadas directamente de la fuente que las señales provenientes de un procesamiento.

Saludos
Subir
-ZIAN-
#7 por -ZIAN- el 01/11/2010
A mi me va muy bien utilizar un plugin para "desfasar" L de R en muestras.. Puedes probarlo, igual te gusta.
Salud!!
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 02/11/2010
-ZIAN- escribió:
A mi me va muy bien utilizar un plugin para "desfasar" L de R en muestras.. Puedes probarlo, igual te gusta.
Salud!!


y cuando lo escuchas en mono, la correlación de fase se pierde muchisimo, y hay que pensar que siguen habiendo muchos lugares donde se sigue escuchando en mono.

un saludo
Subir
NNR
#9 por NNR el 02/11/2010
teklareal escribió:
-ZIAN- escribió:
A mi me va muy bien utilizar un plugin para "desfasar" L de R en muestras.. Puedes probarlo, igual te gusta.
Salud!!


y cuando lo escuchas en mono, la correlación de fase se pierde muchisimo, y hay que pensar que siguen habiendo muchos lugares donde se sigue escuchando en mono.

un saludo


Algo a tener muy en cuenta ;)
Subir
mastil2007
#10 por mastil2007 el 02/11/2010
NNR escribió:
teklareal escribió:
-ZIAN- escribió:
A mi me va muy bien utilizar un plugin para "desfasar" L de R en muestras.. Puedes probarlo, igual te gusta.
Salud!!


y cuando lo escuchas en mono, la correlación de fase se pierde muchisimo, y hay que pensar que siguen habiendo muchos lugares donde se sigue escuchando en mono.

un saludo


Algo a tener muy en cuenta ;)


Hola:

Esta falta de correlación de fase se puede disminuir mediante la mayor apertura o cierre de L y R de forma independiente, y midiéndola en un plugins que ofrezca esta prestación. También tiene efecto el nivel de dinámica de cada canal. Cuando tenemos dos pistas mono con las que obtener una señal estéreo, conjungando panorama y volumen de cada una de las pistas se puede conseguir que el nivel de correlación de fase sea óptimo. Pero si lo hacemos con un plugins (lo de crear la imagen estéreo) dejamos todo en manos de sus cálculos, lo cual creo que es peor opción que la artesana.
Lamentablemente muchos trabajos tienen un nivel de correlación de fase muy bajo con lo que al oir en mono la definición se pierde y el sonido es otro completamente distinto.

Saludos
Subir
Danilecl
#11 por Danilecl el 02/11/2010
Bueno tengo un instrumento Venezolano llamado Cuatro y quiero tenerlo tanto en L como en R.
Subir
Danilecl
#12 por Danilecl el 03/11/2010
[-o
Subir
flakolara
#13 por flakolara el 03/11/2010
Bueno , ahí tienes 2 opciones, grabas 2 tomas de lo mismo con el Cuatro ( lindo instrumento a todo esto ) y luego las paneas una a cada lado, eso queda muy bien ya que las diferencias en la ejecución le da una riqueza dinamica que duplicando la pista no se consigue, y la sagunda como ya adivinarás, es duplicando la toma, panearlas y aplicarle a una, un delay muy corto.

Salu2
Subir
Danilecl
#14 por Danilecl el 03/11/2010
que diferencia hay en adelantar unos milisegundos una de las tomas duplicadas con darle un delay?
Subir
289122
#15 por 289122 el 04/11/2010
el S1 de waves me va muy bien y el stereo touch tb lo uso pero mas de forma creativa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo