Que es el efecto haas?

persons
#1 por persons el 13/08/2008
Hola, pues que es, en que consiste, como y donde se aplica?
es una duda que tengo.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
torso
#2 por torso el 13/08/2008
Usa el buscador que lo encuentras facil :wink:
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 13/08/2008
Creo que se trata de hacer una copia de la pista y adelantarla un poco con la otra pero en realidad no se bien de que trata, creo que eduardoc hablo en un post de ello ya.
Subir
neph
#4 por neph el 13/08/2008
sacado de la wiki

El efecto Haas también se conoce como efecto de precedencia o efecto de prioridad. El efecto Haas afecta a la percepción humana del sonido. Este fenómeno fue descrito por el médico alemán Helmut Haas, a quien debe el nombre (de hecho, este efecto fue el tema que utilizó en su tesis doctoral de 1949)

El efecto Haas describe cómo, a nivel de percepción, si varios sonidos independientes llegan a nuestro cerebro en una intervalo inferior a 50 ms (milisegundos), éste los fusiona y los interpreta como uno sólo. Esto se debe a que el cerebro deja de percibir la dirección y entiende los sonidos posteriores como un eco o reverberación del primero.

Esta interpretación el cerebro la hace de dos modos distintos:

1. Si el retardo llega en un intervalo inferior a 5 ms, el cerebro localiza al sonido en función de la dirección que tuviera el primer estímulo, aunque los otros provengan de direcciones diametralmente opuestas.
2. Si el retardo está entre los 5 y los 50 ms, el oyente escucha un único sonido, pero de intensidad doble y localiza a la fuente a medio camino entre todas.

Para que el retardo (efecto Haas) no determine en nuestro cerebro la dirección del sonido (es decir, para se perciba el sonido como proveniente de un punto central), la señal retrasada debe tener más nivel que la primera.

La llamada curva de Haas indica la intensidad (expresada en dB) necesaria para lograr una equivalencia en cuanto al retardo en milisegundos entre dos señales. Esta curva de Haas se utiliza en acústica, entre otras cosas, para mantener el estéreo en recintos.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Haas"
Categorías: Psicoacústica | Efectos de audio
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 26/08/2008
Ese efecto lo he percibido yo( sin saber lo que era) al escuchar mis vinilos con los auriculares de la mesa.
Subir
Flai
#6 por Flai el 27/08/2008
Aquí lo explica vai777, donde dice "Receta Mágica"

receta-magica-para-buscar-profundidad-t197351-15.html#p1564291
Subir
jimmysound
#7 por jimmysound el 29/10/2008
el efecto haas es un efecto de precedencia se utiliza bastante para la explicacion de varios efectos conocidos por todos nosotros (rever delay eco) pues es un efecto psicoacustico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo