Voz...¿mono?, ¿estéreo?

cuentista
#76 por cuentista el 23/06/2016
Tio Harpo Molon escribió:
pero es que estos términos no se refieren a esto que ustedes plantean, por eso es un sinsentido lo que ha dicho celestino y lo que has dicho tú
Amén.
Subir
cuentista
#77 por cuentista el 23/06/2016
John O'Flanagan escribió:
¿Y eso del mono todavía se usa? Vaya, yo creía que era mono solo lo que se hacía en la época esa de los discos con el aparato ese de la bocina grandota y el perrito al lado, no sabía qu todavía se hacían cosas en mono. ¿Saben de cua aparato hablo? se les llama victrola, me acuerdo perfecto por unos dibujos animados de esos del año del cataplúm, en youtube se pueden ver caricaturas del ano del cataplum, algunos son muy divertidos y recuerdo que vi una victorla una vez. A los djs a esos sí nunca les he visto usar una, debe ser muy incómodo estar cambiando discos con victrolas, además creo que ni siquiera se les puede conectar un cable, esos aparatos no tenían un hueco para meterles un cable eso vino después.
A ver si tomas nota y aprendes a razonar tus exposiciones, Harpo
Subir
Harpocrates666
#78 por Harpocrates666 el 23/06/2016
cuentista escribió:
A ver si tomas nota y aprendes a razonar tus exposiciones, Harpo


Con John estoy aprendiendo un montón. Como por ejemplo que para saber a que volumen estoy grabando, pues tengo que ir a mirar en donde tengo el potenciometro de volumen. Es que yo digo como en tantos años no fui capaz de reparar en algo tan obvio.
Subir
cuentista
#79 por cuentista el 23/06/2016
Ja ja. A mi me ha servido para refrendar lo que sospechaba : que "la vitrola que shooooora" del tango que llevo ejecutando (literal) toda la vida era un fonógrafo.
Subir
rextex
#80 por rextex el 27/06/2016
q lo decida quien hizo el post si es tarde o no el comentario, digo, no??
Subir
Harpocrates666
#81 por Harpocrates666 el 28/06/2016
rextex escribió:
q lo decida quien hizo el post si es tarde o no el comentario, digo, no??


Una semana después? no jodas, los reclamos se reciben solo hasta el tercer día de emitido el comentario.
Subir
cuentista
#82 por cuentista el 28/06/2016
Tio Harpo Molon escribió:

Una semana después? no jodas, los reclamos se reciben solo hasta el tercer día de emitido el comentario

Perdona que te corrija, Harpo. No son 3 días, sino 71 horas. Una menos en Canarias y 5 menos en Chile continental.
Subir
Harpocrates666
#83 por Harpocrates666 el 28/06/2016
cuentista escribió:
5 menos en Chile continental.


:-$

No digas que soy de Chile, que mis amigos trasandinos están un poco sensibles por estos días.
Subir
cuentista
#84 por cuentista el 28/06/2016
Este.... ¿pero no me dijiste que te habías bajado a la Patagonia por un laburo? Pues eso, que cómo fué...
Subir
Harpocrates666
#85 por Harpocrates666 el 29/06/2016
cuentista escribió:
¿pero no me dijiste que te habías bajado a la Patagonia por un laburo?


Patagonia hay tanto argentina como chilena, tampoco es que estén en condiciones de andar ofreciendo trabajo en el país trasandino, por ultimo, me viste cara de boliviano o que?
Subir
cuentista
#86 por cuentista el 29/06/2016
Tio Harpo Molon escribió:
me viste cara de boliviano o que?
Desde que te has quitado la serpiente esa de la boca has mejorado bastante, pero de todas formas los que llevamos barba tenemos ése halo misterioso del triunfador nato que, como bien sabes, nos hace atractivos por feos que seamos.
Aunque tú la tienes más grande, eso hay que reconocerlo
Subir
Harpocrates666
#87 por Harpocrates666 el 29/06/2016
cuentista escribió:
Desde que te has quitado la serpiente esa de la boca has mejorado bastante, pero de todas formas los que llevamos barba tenemos ése halo misterioso del triunfador nato que, como bien sabes, nos hace atractivos por feos que seamos.
Aunque tú la tienes más grande, eso hay que reconocerlo


Dos cosas, lo primero, he mencionado a los bolivianos no por feos, si no porque en argentina hay mucho inmigrante boliviano buscando mejores expectativas de vida, como acá ocurre con colombianos y peruanos. Lo segundo es que me tengo que dejar barba para afearme un poco o sin no, no me dejarían tranquilo por la calle, aunque ya me afeité, prefiero la barba de 3 días, ya cuando está muy larga empieza a picar.

Ah, una tercera cosa, no sé cuando me lo habrás visto, pero si, es mas grande.
Subir
rextex
#88 por rextex el 30/06/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Una semana después? no jodas, los reclamos se reciben solo hasta el tercer día de emitido el comentario.


ja, q va , no era un reclamo..pero digo, el foro permite q se responda 3 años después, asiq no le veo el problema, pero bueno..
Subir
1
Harpocrates666
#89 por Harpocrates666 el 30/06/2016
rextex escribió:
ja, q va , no era un reclamo..pero digo, el foro permite q se responda 3 años después, asiq no le veo el problema, pero bueno..


#-o

Donde está el sentido del humor hombre por dios. De todas formas, es tarde para el comentario, y no es que exista problema, para los problemas están las normas y la moderación, por eso los comentarios tienen un botón de denuncia, y si existiera un problema créeme que lo habría denunciado, no es de problemas de lo que estamos hablando acá, simplemente un usuario comentando a otro respecto a su des ubicación temporal, y lo mismo te respondo ¿cual es el problema con que te lo comente? tarde es, si eso es bueno o malo ya es otra discusión.

Lo que si es malo y en lo posible hay que tratar de evitar es revivir hilos sin decir algo que aporte o renueve el debate.

Respecto a lo que señalaba celestino, pues simplemente la definición de estéreo o mono no aplican para lo que el ha querido expresar.

El tema que inicia el hilo tiene relación con la forma en que se registra un sonido, y como realices la grabación dependerá de que es lo que quieras registrar respecto de la fuente original.

La unidad básica en un sistema de grabación es un canal, y la grabación de múltiples canales tendrá sentido como digo mas arriba dependiendo de que es lo que quieres registrar, si lo que quieres registrar es la distribución espacial de sonidos provenientes de diferentes fuentes y direcciones, la grabación multicanal se hará muy útil y tomará un carácter panorámico. Lo que buscaras en este caso con una grabación multicanal es reproducir dicha distribución sonora en el espacio tridimensional, que como bien dice celestino no es estéreo, pero eso no quiere decir que el estéreo no exista, pero si lo es la asociación de dos canales de grabación que es el mínimo necesario para poder construir una imagen panorámica.

El tema es que para construir esta imagen tampoco es el limite el estéreo, es una forma de enfrentar el "problema" por decirlo de alguno modo, pero no la única y soluciones que sirvan a la hora de construir la distribución espacial con esta limitación de tener que grabar por canales las hay fuera del estéreo, pero también hay que considerar que un estéreo resulta bastante funcional, por lo que en términos generales tampoco necesidad de seguir buscando y reinventando la rueda tampoco hay.

Hay que señalar que no siempre una grabación multicanal implica una configuración estéreo o panorámica.

Ahora bien, yo no sé si todo esto que digo ya lo habrán mencionado en el hilo, lo mas probable que si, a lo mejor de otra forma, y la verdad que no tendría mucho sentido revivir el hilo después de tres años simplemente para volver a decir lo mismo o reafirmar lo ya dicho,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo