Como dar potencia a un violoncello

Enrique Guillén Valdivia
#1 por Enrique Guillén Valdivia el 26/11/2014
Hola, he estado intentando limpiar el ruido y darle más presencia a este violoncello y algo he conseguido pero cuando lo mezclo con la batería me sigue sonando poco presente y con poca fuerza. Es un kontakt y he intentado quitarle el máximo reverb que he podido, he tomado como referencia el empezar de esta canción. Ya no se si me suena bien porque tengo el oído super viciado.

La canción de referencia: https://www.youtube.com/watch?v=7X7kbTjztL8

y os dejo el antes y el después, si alguien me pudiera decir como darle más potencia y presencia se lo agradecería, y si os aventuráis a intentar sacarle lo que os intento decir mejor que mejor :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.wav
prueba 2.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 27/11/2014
En lo que pones suenan metales. Trombones.
Si doblas el chelo con esos, te sonará más presente y amplio.

Si quieres sencillamente hacer eso con el sonido que tienes, busca la frecuencia que más presencia y ataque te brinda. Con un eq paramétrico pon un ancho de banda estrechito. subes la ganancia como 12 dbs, o como quieras pero que aprecies bien.
Mueves arriba y abajo la frecuencia, haciendo un barrido.
Entre los 400 hz y los 5 Khz, o así, encontrarás el punto donde más crudo y presente sonará tu muestra.
Subir
Leo Carrera
#3 por Leo Carrera el 07/12/2014
Creo que tienes un problema con la grabación del cello, pues el sonido es muy metaloso, raspando mucho las cuerdas con el arco. Volviendo a lo que dices creo que lo puedes solucionar con eq como menciona Fernando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo