Como denominar a este acorde

  • 2
R-2
#16 por R-2 el 20/01/2018
#15 Es que me da hasta vergüenza el fallo que he cometido jajaja, tengo un superior de música en violín, un master y estoy terminando el doctorado. Y va y me confundo en una explicación de armonía fácil. En fin, menos mal que todo se queda en hispasonic, jeje, un saludo compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 20/01/2018
R-2 escribió:
nuestro amigo STBN7777 se equivoca al decir que en la música clásica sería un RE sexta, cuarta


No dice que sea un Re 64, sino:

stbn7777 escribió:
Y si es música clásica, se escribiría la nota "re" y debajo un 6-4.


Es decir, la nota re en el pentagrama y la simbología 64 debajo, al estilo del bajo cifrado barroco. No es información que yo le daría a alguien que no sabe lo que es una inversión de un acorde, pero no se puede decir que esté equivocado.

Igual que tampoco está mal decir Sol/Re o G/D, que es una forma bastante extendida de cifrar el acorde y su bajo. No se olvidan las inversiones en otros cifrados.
Subir
Yafar
#18 por Yafar el 20/01/2018
Gracias por las respuestas, todo aclarado.
Subir
R-2
#19 por R-2 el 20/01/2018
vagar escribió:
Igual que tampoco está mal decir Sol/Re o G/D, que es una forma bastante extendida de cifrar el acorde y su bajo. No se olvidan las inversiones en otros cifrados.

Bueno el Sol/Re se utiliza pero no es más que una versión en "español" del cifrado americano.
Subir
R-2
#20 por R-2 el 20/01/2018
#17 Bueno, entonces no estás equivocado, si escribes el re dentro del pentagrama en el bajo y debajo fuera del pentagrama el sexta cuarta, estaría bien lo que dices, pero este cifrado no se utiliza salvo en los primeros ejercicios del aprendizaje. Lo lógico es utilizarlo conjunto a una nota, por eso te entendí mal.
Además es un fallo tan común y extendido que crea mucha confusión en los alumnos. Muchos se piensan que hay que escribir la nota del bajo (en vez de la fundamental del acorde) y además el sexta cuarta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo