Como distinguir un Brass de otro.

--553961--
#1 por --553961-- el 15/07/2014
Hola, se que un sonido Brass es un sonido orquestal, pero luego tambien existe este otro Brass:



Al principio del todo, la primera muestra que toca, se oye ese Brass sintetizado, ¿por que se llaman iguales si son diferentes?, este ultimo Brass no es una orquesta, es un sonido artificial, ¿como distingo uno de otro a la hora de hacer una busqueda?.
Subir
#2 por xfeten el 15/07/2014
Es un sonido sintetico que imita al original con las limitaciones tecnológicas de esa maquina. Los primeros sintes nacieron con el objeto de imitar timbres acústicos, salia lo que salia, a veces con resultados maravillosos y sorprendentes, luego los músicos aprovecharon las posibilidades de la síntesis para buscar sonoridades originales y creativas.

Como distinguirlos? Si te refieres a una búsqueda por internet, fíjate en los nombres o modelos de los sintes, el software etc. Si ves ob brass esta aludiendo a un brass de un sinte oberheim, o jp brass la producida por un roland jupiter por ejemplo.
Subir
--553961--
#3 por --553961-- el 15/07/2014
¿En serio son imitaciones?, la verdad es que no les encuentro parecido.
Bueno, ¡gracias por la informacion!.
Subir
#4 por ELKE_FALTABA el 15/07/2014
Se entiende por Brass todo aquel sonido sintetizado que suene a metales, ya sean en orquesta o por separado. Lo que pasa es que esos instrumentos tienen su matices según se toquen y por eso puedes ver soft brass, bright brass, o cualquier nombre que el programador le haya querido dar al sonido en función de cómo lo programó y lo que intenta emular.
Subir
#5 por xfeten el 15/07/2014
Ese sinte es de los 80 antes de que se generalizase el uso de librerías de muestras o samples, la tecnología musical ha evolucionado mucho en estos 30 años.
Subir
--447838--
#6 por --447838-- el 15/07/2014
Valiente escribió:
¿como distingo uno de otro ?
Orejas, oídos, y tal... ¿tienes?
Subir
1
#7 por TEExpress el 16/07/2014
No entiendo muy bien la pregunta inicial.

Al principio la mayoría de los sintetizadores, no todos, trataban de imitar sonidos de instrumentos tradicionales.

Uno de los más imitados era el sonido de una sección de metales, brass en inglés. La idea era ahorrarnos la sección, o sea mandar a trompetistas, saxos, ... al paro.

No consiguió mandarlos al paro porque las imitaciones eran:

a) Muy cutres
b) Salían sonidos más molones como el del vídeo

El tipo de sonido "brass" se ha mantenido a lo largo de los años por tradición. Normalmente corresponden a sonidos destinados a acordes, con timbre metálico, ataque rápido y profusión de onda de sierra (en genral he dicho, que no me machaquen los programadores). De todas maneras los normbres de los patches son de los más caóticos, que nadie busque una lógica informática en ellos.

Al final son los VSTs y los DAW los que nos han mandado a todos al paro.

Sex and drugs and tecno-pop

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo