Distinguir el buen sonido

  • 2
edu vanden
#16 por edu vanden el 20/02/2009
Con lo que Faculb dice lo que yo te decía, que son recursos que uno utiliza en función de lo que busca y punto. ya de entrada no conozco a casi nadie que lleve el mismo set a un directo que a un estudio, lógicamente en estudio prefieres calidad y no necesitas versatilidad. En directo muchas veces es lo contrario, sacrificas parte del sonido individual del instrumento buscando que la mezcla (grupo) suene lo mejor posible, y si el repertorio es amplio...no tienes más remedio que usar más cosas de las que querrías.

te cuento brevemente mi viaje vital: Empecé sin pedales ni pedaleras...pero necesitaba matices..compré pedales...luego compré pedalera multiefectos (pero efectivamente muchos sonidos son pura chicharra)...luego pude demasiados pedales y me dí cuenta de que sobreprocesaba la señal...ahora uso lo mínimo imprescindble, prácticamente toco en limpio con compresor y a veces (excepcionalmente con un pelín de chorus), y luego overdrive con equalizador para sacar los solos del plano del acompañamiento. Cada vez me gusta más sonar sin artificios. Y en mi estudio: guitarra-cable-ampli válvulas. Y nada más ¡es lo que me gusta más!. Bueno, y un delay...pero eso es como la reverb, es sólo la forma de poner el instrumento en un "espacio" acústico determinado, pero no te cambia el tono del instrumento.

Ya sabes la cop`lilla, ¿no? Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Ya sabes, a tocar duro.

Pero este proceso me ha llevabo 30 años, que e slo bueno de la música, que va cambiando contigo y la forma de entenderla nunca es igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo